Destacado Hoy se cumplen 10 años de la noche viñamarina más feliz: Everton campeón

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 3 Jun 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    3 de junio del 2008, el equipo de viña dio vuelta un marcador muy difícil. Eran los play off y en la final se enfrentó al equipo más ganador de Chile . ¿Cómo se dio todo? ¿Quiénes jugaban? Remontémonos 1 década atrás.

    Ese año en realidad no fue Everton quien se lució, sino Ñublense (Ñublenchester), que quedó primero en la tabla, sin embargo, como eran play off pasaban los 8 mejores. Por un lado, Colo colo perdió en la semifinal 1-0 con los rojos del sur, pero en la vuelta ganó 2-1 pasando los albos a la final. Por otro lado, Everton se enfrentó a la universidad de Chile, dando la sorpresa en el nacional por 3-1, y en la vuelta empataron a 1, por ende la final ya estaba escrita. Everton vs Colo colo para saber quien bajaría la estrella en el apertura de ese año.

    Torneo de Everton para llegar a la final.



    El partido empezó en el monumental. Recuerdo que fue un partido muy difícil hasta la expulsión de un jugador de everton; una baja que pegó en el equipo viñamarino y los albos, aprovechando la situación se pusieron en ventaja con 2 golazos: primero de Lucas Barrios y luego un gol muy lindo de Fierro.

    Gol de Lucas Barrios



    Gol de Fierro



    La tenía difícil everton para el partido de vuelta, remontar un 2-0 en contra, pero ¿Quiénes salieron a la cancha? ¿Quién los dirigía? Everton se presentó con:

    Johnny Herrera, Benjamín Ruiz, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Fernando Saavedra; Juan Luis González, Leandro Delgado, Jaime Riveros, Cristián Canío; Darío Gigena, Ezequiel Miralles.

    [​IMG]

    La oncena liderada por Nelson Acosta, viejo zorro, que no se desesperó en ningún momento. Partido peleado y muy difícil; se fue el primer tiempo y el gol no llegaba. Pero en el segundo tiempo cambió todo.

    A los 2 minutos, un tiro rasante de Gigena que encontraría el pie del jugador de esa noche, Ezequiel Miralles. El partido avanzaba y faltaba mucho trabajo aún; a los 71 minutos, un tiro largo de Jaime Riveros y un condoro del tigre muñoz que no atinó a sacar la pelota pusieron el 2-0. Iban a penales. 4 minutos mas tarde, a los 75, un fuerte tiro de Riveros que encontró el cabezazo de Miralles que nuevamente anotaba y ponía el 3-0.

    Un partido vibrante, con nerviosismo, no cabía ni una aguja en el estadio, nadie tenía los nervios de acero. Finalemnete, Rubén Selman toma la pelota, da el pitazo final y Jhonny Herrera le da el recordado abrazo al arbitro porque este daba por finalizado el partido, y por ende, Everton bajaba su cuarta estrella luego de 32 años (y la primera en el estadio sausalito) en una noche lluviosa y fría, pero fue la mas feliz de un equipo que hoy por hoy no es ni la sombra de aquel plantel, de aquella garra. Nelson acosta puso toda su experiencia en este partido, les dedicó el triunfo a los equipos de provincia, aquel 3 de junio del 2008, la noche ruletera viñamarina mas feliz de su historia, y como dijo Claudio Palma: “Everton acaria el campeonato, Ever for Ever”.




    Partido completo



    ¿Algún ruletero por acá? ¿Cómo recuerdan esa noche? Acá hay muchos albos ¿Cómo vivieron esa final perdida?

    Hasta la próxima.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Nadie se lo creía, ni los evertonianos se imaginaban algo así. Yo no soy hincha de ninguno de esos equipos, pero sí soy hincha del fútbol y ahí uno se da cuenta una vez más que este deporte sabe de gestas impensadas.

    PD: Y son tan pasados a película algunos colocolinos que hasta he sabido que cuentan que los jugadores se dejaron perder e ir nada menos que un PENTACAMPEONATO solo porque supuestamente les caía mal Astengo :lol: No si estos wnes no saben perder ni reconocer ninguna derrota :lol:
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    A un peldaño del penta, pero aún así con nuestro humilde tetracampeonato, una vez más hicimos historia hasta el día de hoy el único club en conseguir semejante hazaña.

    PS: buen partido de Evertoing.-
     
  4. ralphlaurenn

    ralphlaurenn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    132
    puta que sufrí con esa derrota qliá,estaba todo listo para campeonar por quinta consecutiva (como de costumbre) y paff,lo dieron vuelta estos weones pasados a pescado,pero lo que nunca se me va a olvidar es que igual habián la cachá de colocolinos celebrando en las calles después del partido o/
     
  5. Tion

    Tion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bah, pensé que habían salido campeón ahora las ruletas :lol:
     
  6. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    142
    El pelao Acosta era el problema.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.584
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    En la puerta del horno........
     
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Buen partido ese wn, de los nostálgicos a la antigua

    dificil verlos hoy en dia en el balonpie nacional
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Soy de Wanderers.
    ¡Felicitaciones en este día Everton!
     
  10. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Fue esa vez que el asquerozo del pelao Acosta mandó a lesionar a Barrios, recuerdo ese partido.

    Pd: aún recuerdo cuando finalizó el partido, el maraco de Herrera abrazó al árbitro y le dio las gracias.
     
    A Rated S.E.S le gusta esto.
  11. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    si recuerdo ese partido, recuerdo al ñublenchester:lol:, tambien recuerdo al pelon haciendo siempre cosas impensadas en el futbol, pero valoradas, como lo de francia por ejemplo, tambien recuerdo que ya pasaron 10 años y ahora este mes cumplo 10 años mas:lol:.
    en fin, buenos recuerdos de antaño.
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Todavía recuerdo que al otro día salia en la prensa que el arvo canpion el mejor de sudamerica por siempre y no cabe duda, peleando a codo con los mejores de Europa en su mitomanía, tenían sus poleras y banderas listas, y tuvieron que meterselas en....bah era guardar sus poleras y banderas de pentacampeón (pa' los que digan que siempre en una final están para ambos, se sabe, pero esta la tenían lista para usar y nunca se nombra en una noticia).

    Bien por los ruleteros, tenian un gran portero, un 10 como Riveros, y un buen delantero como la chilindrina........Felicitaciones
     
    #12 KrEuLox, 4 Jun 2018
    Última edición: 4 Jun 2018