28-06-12 Se retira el Murci Rojas: “A Nesta lo tenía en un parque de diversiones”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 28 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.725
    Me Gusta recibidos:
    37
    A los 37 años Francisco Ulises Rojas Rojas, más conocido como el “Murci”, se retira del fútbol. Y lo hace en su natal La Serena, club donde debutó en 1993 y se retiró este 2012, tras jugar los últimos 6 años allí.

    [​IMG]

    Fuera de la Cuarta Región, Pancho Rojas paso por el Tenerife de España, Sturm Graz de Austria y Unión Española. Aparte, claro, de Colo-Colo, club donde más brilló entre 1994 y 2001 (con un breve paso por España en 1996).
    “Me despido en Club de Deportes La Serena porque fue donde me inicié. En Facebook me reclaman que no me retiro en Santiago, pero La Serena es la ciudad donde me inicié… Espero que vaya la gente y me apoye en este momento. Después, a lo mejor, podría despedirme en el Monumental con la gente colocolina”, cuenta Rojas, quien se prepara para su último match, a jugarse el próximo miércoles.


    ¿Cómo fue la decisión de retirarse?
    La decisión fue muy complicada, aunque la tomé de un día para otro. Tuve la opción de seguir jugando en Arica, también en clubes de Primera pero no quería moverme de La Serena. Así que decidí retirarme, hablé con la ANFP y estaba la fecha del 4 de julio para poder hacer el retiro, y lo hicimos. Organizamos todo rápidamente. Es el último partido de mi carrera así que espero que sea a estadio lleno.


    ¿Qué se viene Murci?
    Lo mío es el fútbol. Quiero formar jugadores, hacer el curso como técnico. Tengo la intención y las ganas de venirme a fin de año a radicarme a Santiago y estudiar para ser técnico. Tal vez haga algunas escuelas de fútbol o tome alguna escuela de fútbol de Colo-Colo. Quiero formar jugadores y luego conseguir algún equipo.


    ¿Cómo te proyectas como entrenador?
    Siempre hay metas, pero hay que ir paso a paso. Primero tengo que sacar el curso. Luego uno está capacitado para asumir muchas cosas. Está en los sueños de cada entrenador dirigir Colo-Colo. Yo pude estar acá 7 años a un nivel impresionante.


    Jugaste un Mundial y triunfaste en Europa, pero tu postal más recordada es aquel gol en Colo-Colo…
    (Interrumpe) Ante Iquique el 98. (Y comienza a relatarlo como si hubiese sido ayer).
    El empate lo hace (Jaime) Lopresti en el segundo tiempo. Dentro de mí pense y dije: “Tengo que hacer el gol”. Corrí desde la mitad de cancha, me siguió el Caldillo Vega (Héctor) hasta el final. Vi que Barticciotto saca el centro, amago que voy a cabecear el balón, me echo hacia atrás, la agarro de pecho, le pego de izquierda, voy a gritar el gol y queda boteando… Luego le pego como venía. Quedando 6 minutos, logramos un título importante.
    Yo iba a empezar a celebrar y me queda la derecha en el aire. Me giro completo y convierto. Era el título después de llegar del Mundial (de Francia 98). La U el sábado estaba saliendo campeón y esperaba nuesto partido del domingo.
    La celebración fue bastante buena. Fueron como 30 personas arriba mío, me estaba ahogando y le decía a (Marco) Villaseca que se parara un poco, que se inclinara, porque era complicado (risas).
    La gente no se olvida y yo tampoco. Le doy las gracias a Colo-Colo por darme todos esos logros que tuve. Al grupo humano, a la gente, al directorio, a todos.

    Tus mejores campañas fueron en Colo-Colo
    Mirko Jozic me quiso el 93 y llegué a Colo-Colo el 94. De ahí no paré. Gustavo Benitez me dio la oportunidad y la supe aprovechar. No salí más. Ahí agarré un nivel impresionante, además tenía buenos jugadores. En Colo-Colo pesa la camiseta y hay que sacrificarse. Hay muchos jugadores que son figuras en otros equipos y en Colo-Colo no. A mí se me dio por tener grandes jugadores y por no desaprovechar la oportunidad que me dieron. Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de Colo-Colo.


    ¿Cuál fue el mejor jugador que tuviste de compañero?
    Había muchísimos… El Coto Sierra era el único que me mandaba los pases, sabía la desmarcacion que tenía. Los cambios que hacía de ritmo para poder meterme el balón. Era un jugadorazo, lo tuve en Colo-Colo, en la selección y en la Unión.
    ¿Y el rival más complicado?
    Ninguno. Siempre tuve la viveza, la anticipación, el manejo del jugador, sus movimientos, siempre estar antes del jugador. Nunca me ha sobrepasado alguien, que me haya hecho un baile…


    Pero algún jugador bueno que hayas enfrentado. En el Mundial o en Europa…
    Es que en el Mundial se me dieron las cosas fáciles. Contra Italia enganchaba pa’ un lado, enganchaba pal’ otro… a (Alessandro) Nesta lo tenía en un parque de diversiones. Complicados eran antes: Patricio Yáñez, el Tunga González, Juan Castillo, un compadre que salía por ambos lados, un jugadorazo.


    ¿Cuál sería tu equipo ideal, entre los compañeros que tuviste?
    (Le cuesta al Murci, habla de que “se van a repetir los de la Selección”, pero se larga) Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Francisco Rojas; Nelson Parraguez, Clarence Acuña; Fabián Estay, José Luis Sierra; Iván Zamorano y Marcelo Salas.



    Despedida de Francisco “Murci” Rojas / Chile en Francia 98 vs Amigos del Murci
    Estadio La Portada de La Serena
    Miércoles 4 de julio, 20:30 horas
    Lugar de venta: Sede Club de Deportes La Serena
    Precios: $ 4.000, $ 6.000 y $ 10.000



    Iván Zamorano, Marcelo Salas y el equipo mundialista se enfrentarán a, entre otros, Sergio Vargas, Pablo Galdames, Pablo Contreras, Gabriel Mendoza “y dos sorpresas de grandes jugadores de la selección que debieran confirmarme este fin de semana”. Además, “podrían ir amigos del reality para dar muchas sorpresas”, finalizó el Murci Rojas.

    Las Frases del murci :lol:

    “Bueno, del país no puedo contarles nada... sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño".


    (Al ser consultado por cómo toma la fama) “Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno…”.


    “La garra charrúa de los paraguayos”.


    “Siempre es positivo jugar con rivales europeos” (a propósito del partido con Honduras).


    “Saludos a mi señora que está embarazada de mi”.


    “El equipo juega igual conmigo o sinmigo”.


    “Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos míos…”.


    “La gente me criticó mucho a mí. La gente tiraba la piedra y después la escondía, así que la mano quedaba por ahí hablando sola


    “Respeto a don Peter Dragicevic, como jugador y persona..."


    (Al preguntársele por Pamela Díaz en ese entonces casada con Manuel Neira) “Pienso que tener una señora opinóloga en sí mismo es un perjuicio para el hombre futbolista. Yo creo que la mujer modelo, al haber elegido esa profesión, no respeta a su marido y perjudica la lucha”.


    Bonus Track
    (Se le pregunta por las modelos “siliconadas”) “Pienso que tienen cuerpos bonitos y apetecibles para que el jugador deguste y disfrute. Pero la mayoría se agranda y no tiene buenos sentimientos. No son como las personas normales. A las personas normales no les gusta tanto el dinero como a ellas. La mujeres modelos están enteras para desconfiar”.


    “La verdad es que cuando llegué encontré a la gente bien afligida por culpa del Schilling” (en referencia a la moneda llamada Chelín).

    fuente
     
    #1 Andrea Pirlo, 28 Jun 2012
    Última edición: 28 Jun 2012
  2. novenalbiverde

    novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2
    ni me acordaba de este sujetom, no me acordaba que aun jugaba pensaba que ya estaba retirado xD GRA
    CIAS POR LA INFO EN TODO CASO
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    26.530
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Chucha, pense que se había retirado desde el momento en que entro al Reality!!

    Grande Murci, recordado y querido por todo el pueblo Colo-Colino!!

    ;)
     
  4. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    7
    francia 98 vs mundos opuestos??
    jhajaj
    seria muy wena esa wea xd
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    6.937
    el murci un personaje!!!! esos tipos jamas se olvidan señores, y los que lo olvidaron tienen un memoria fragil!
     
  6. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena murcy ahahha pensare si ir pero por lo del espectaculo dudo que sea bueno ahahjjhaa
     
  7. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.313
    Me Gusta recibidos:
    24
    jajjajaj notable sus frases :lol:
     
  8. Pirata_665

    Pirata_665 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor del murci son sus frases un crack XD
     
  9. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.339
    Me Gusta recibidos:
    10
    juraba ke ya se abia retirado
    este wn en cada entrevista decia una frase wena parece
     
  10. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    7
    un compadre, que no sabe hablar, sin educación, pero es un caballero, y fue un jugadorazo
     
  11. mNk.27

    mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    7.368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Inolvidable el gol del Murcy el torneo Nacional del 98 !!
     
  12. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.381
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo ire a ver... haber que tal :Santo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas