Sudar mucho no es igual a quemar grasa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por khlaym, 15 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. khlaym

khlaym Usuario Casual nvl. 2
    686/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Encontré esta información por la web y me pareció interesante

Entre las malas costumbres que tienen muchas personas que se dedican a hacer ejercicio, es pensar que si suda mucho estará también quemando grasa más rápidamente, por lo que suelen utilizar sudaderas de nylon o ropa gruesa, y hasta bolsas de basura para provocar mayor calor al cuerpo y empezar a sudar como si estuviera en un sauna, lo cual sólo le causará más agotamiento y le restará energía.

Efectivamente, si usted piensa que salir a correr con ropa gruesa o con sudaderas supuestamente especiales (muchas veces de nylon o de hule) va a quemar grasa y más pronto reducirá tallas, está en un error porque lo único que está logrando es agotarse más rápidamente, tener algún tipo de problema relacionado con la deshidratación, sentirse fatal, y lo peor del caso es que a lo mejor ni rinde el tiempo suficiente para empezar a quemar grasa.

Cuando una persona hace ejercicio, lo primero que pierde son líquidos a través del sudor. Después, conforme se acelera el ritmo y se prolonga el ejercicio paulatinamente, se va quemando azúcar y grasa. Esto no se puede lograr antes de los 15 minutos de cualquier rutina.
    Lo que en realidad le permitirá quemar grasa es el ejercicio en sí mismo, la constancia y la disciplina con que lo realice. Es decir, cada vez que usted hace cualquier esfuerzo ello le significa al cuerpo un gasto de energía, para lo cual utiliza todos los energéticos que posee, entre los que se encuentran grasas y carbohidratos.*
    Evidentemente cuando llevamos una vida sedentaria es más fácil que estas grasas se acumulen y almacenen, apareciendo las molestas llantitas o el abdomen voluminoso o panza. Es importante saber que no por sudar más, vamos a bajar de peso más rápidamente.

Además, un aspecto que se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente ventilación, es la irritación y comezón en la piel, porque todas las sales que se desalojan por medio del sudor son muy abrasivas. Es por ello que cualquier buen instructor no recomienda fajas, ni cremas, ni sudaderas de nylon o plástico, las cuales se ofertan como la maravilla, pero provocan sufrimiento innecesario.

Para ejercitarse al aire libre mejor utilice cualquier ropa que le sea cómoda y holgada, y tenga en cuenta el clima, pues si hace calor, una camiseta y una pantaloneta serán suficientes para lograr el gasto de energía necesario que le permita en un tiempo razonable empezar a sentir cómo pierde kilos y tallas, o cómo fortalece sus músculos, sin necesariamente perder peso.

Si hace frío evidentemente se recomienda ropa más abrigadora que lo proteja de bajas temperaturas, que pudieran resfriarlo o causar un dolor muscular.
    Una recomendación más que dan los instructores de los deportes es tomar agua para re-hidratarse después de algún ejercicio. No son necesarias las bebidas re-hidratantes que se anuncian en la televisión, pues efectivamente son pensadas para deportistas de alto rendimiento o resistencia como un maratonista de fondo, cuyas sesiones deportivas pueden prolongarse durante horas, por lo que pierden gran cantidad de sales minerales. Sin embargo, para quien sólo sale a caminar, o correr entre 20 o 30 minutos, o realiza una actividad aeróbica modesta, no necesita recuperar muchas sales minerales, de ahí que si consume las llamadas bebidas re-hidratantes, lo único que hará es acumular sales, por lo que se recomienda sólo tomar agua simple o de frutas con poca o nada de azúcar.

Recuerde siempre, que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es recomendable estirar los músculos que es utilizaran durante la sesión, y aun mas importante lo es hacerlo al final de la misma, y recuerde el mantenerse hidratado tomando agua, pudiendo ser una buena medida un trago de agua cada 10 minutos.*

saludos portalianos

2. the__sempai

the__sempai Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta wena la info, se agradece

3. fenix_12

fenix_12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    se agradece..muy acertada...yo en particular soy muy bueno para sudar cuando hago ejercicio...y lo compenso con harta agua en medio y al final de la rutina

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    buen dato ;)

5. pablo.ne

pablo.ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    simple y buena, se agradece.

6. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    excelente ... una aclaracion muy importante :D

7. marciano_19

marciano_19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo solia salir a trotar con dos poleras y un poleron too abrigao para poder kemar mas grasas pero ya veo ke no :(

8. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente info :D

9. farfalla

farfalla Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno saberlo... se Agradece!!

10. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen complemento para lo que se conoce generalmente sobre el tema

11. KurtKobain

KurtKobain Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen dato para aclarar dudas.

12. khlaym

khlaym Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    sip tienes razon........ pero tampoco es malo pensar k sudar mucho quita la grasa asi te esfuerzas un poco mas.....sl2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas