[24-11-15] ANFP llamó a elecciones para reemplazar a Jadue: Así se elegirá al líder del fútbol

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 24 Nov 2015.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    46
    Desde Quilín salió al mundo la confirmación de que el próximo jueves 17 de diciembre se elegirá líder a la Asociación de Fútbol.

La ANFP confirmó que el 17 de diciembre desde las 12:00hrs se votará en Quilín por el nuevo presidente del fútbol chileno. Se reemplazará a Jadue y los directores.

Tras la renuncia obligad de Jadue, la ANFP completará cerca de un mes sin presidente y desde el 17 de diciembre se terminará el interinato de Jaime Baeza.

Además, la ANFP aceptará hasta el 9 de diciembre los nombres de los candidatos a presidente y sus listas. El día después se admitirá o no los candidatos si cumplen con las normas de la ANFP.

Entre las cuales se cuentan: “Ser ciudadano chileno, mayor de edad, gozar de conducta y honorabilidad intachables”.

El sistema de votación se mantendrá, aunque ahora será más ajustada la diferencia y la importancia de la Primera A y B en los sufragios. El fútbol de honor tendrá 32 votos de los 16 clubes de la A y se sumarán a los 16 de Primera B de igual cantidad de equipos.

Hasta la elección pasada de Sergio Jadue al mando de la ANFP, la Primera A tenía mayor poder, dado que eran 18 los equipos y 36 los votos que entregaba la A contra los 14 de la B.
    Luego se redujo la cantidad de equipos en primera y por ende la cantidad de votos totales.

FUENTE

2. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    ojalá la directiva que asuma cambie radicalmente el futbol de mierda que tenemos, que jueguen 20 equipos por torneo y que empiecen a ponerle mas pino al campeonato, mira que ser campeón sin recibir ni un peso no es premio para nadie.

3. Sparragow

Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    lei por ahi que reinaldo sanchez iria por la presidencia de la anfp, por favor no wn!

4. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ojala que cambien el futbol de mierda que hay...
    que sean unas 30 fechas por torneo, que sean mas los equipos de primera, que vuelvan los bombos, que hayan premios en dinero... que vuelva el que es campeon que vaya a los torneos continentales (que no sea esa wea que si ya fue a libertadores no puede ir a sudamericana y viceversa) cosa que nos representen los mejores exponentes.

5. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    "Gozar de conducta y honorabilidad intachable". De donde mierda van a conseguir un candidato así en este País????....

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    La misma mierda pero con diferentes nombres.