[HU] Los perros bomba de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kyo, 30 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Los perros bomba de la Segunda Guerra Mundial

.
    ¿Quien dijo que en la guerra todo vale?

Las guerras son malas y hacen aflorar las peores ideas de la gente, de eso no cabe duda, pero hay aberraciones que no podemos imaginar que hayan pasado, y es que durante la Segunda Guerra Mundial, se usó a los perros como bombas.
    Lo que inventamos para destruir…
    Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y no siempre los humanos les hemos correspondido, no solo con maltratos y abandonos, sino que nuestro ingenio destructor ha hecho un uso grotesco de los pobres animales.
    .
    .

Durante la Segunda GuerraMundial el ejército soviético estaba siendo castigado por los temibles tanques alemanes y no veía forma posible de anular tan terrible arma. Pero la solución llegó en forma de can. Se ideó atar bombas ataba bombas a los perros y enviarles contra los carros blindados.

.
    .

El origen de tan macabra idea está en el científico Pavlov, el creador de la psicología conductivísta (o conductismo), cuyos experimentos se basan en el intento de modificar la conducta animal mediante estímulos que crean determinadas respuestas. De hecho a esta brigada de perros explosivos se les conoce históricamente como “los perros de Pavlov”.

.
    .
    .

Para adiestrar a los perros se les daba de comer bajo un tanque durante semanas para que asociaran la aparición de dicho elemento al hecho de que pudieran comer. Días antes de soltarlos en la batalla se les privaba de alimento y se les soltaba en el frente para que fueran directos hacia los tanques enemigos.

.
    http://www.youtube.com/watch?v=_Lv_vd30s5s&feature=player_embedded
    .

Los perros llevaban puesto un chaleco con explosivos y en cuanto pasaban bajo el tanque enemigo, donde el blindaje es más débil, un detonador consistente en una palanca, se doblaba haciendo estallar la carga, que si bien en la mayoría de los casos no mataba a los tripulantes, al menos anulaba el avance del tanque y su mortífero ataque.

.
    .

Esta improvisada arma comenzó a suponer un problema para el avance alemán, hasta tal punto que el ejército alemán tenía orden de disparar a cualquier perro que se cruzara en el frente, pero el tamaño y la rapidez con que se movían hacía difícil acertar, así que se optó por el uso del lanzallamas montado sobre los tanques para acabar con esta amenaza canina.

.
    .

.

El ejército soviético afirma haber destruido al menos 300 tanques de esta manera, pero también hay casos en que los propios animales daban la vuelta causando el caos en el propio ejército que los lanzaba. Uno de estos efectos rebote sucedió a finales de 1942, cuando alguno de los animales se dio la vuelta asustado y creó el caos en las filas soviéticas haciendo que una división entera se retirase.

.
    .

Este uso bélico de los perros, junto con el hecho de que la hambruna hizo que los perros sirvieron de alimento, hizo que casi desaparecieran en la zona. Se tiene constancia de que algún ejército siguió con este entrenamiento de perros- bomba hasta 1996.
    .

Se inauguró un monumento a estos perros en Volgogrado (antigua Stalingrado) , ya que en la batalla de Stalingrado los perros-bomba fueron utilizados por primera vez en agosto de 1942.

.
    .

Alexander Saraev, que sirvió en aquel conflicto recuerda el uso de perros como algo cruel, pero necesario según él, (solo en Stalingrado estos perros destruyeron 32 tanques). La estatua en bronce representa un mastín, pero entre estos soldados de 4 patas había canes de todas razas.

.
    .

Así, tras este triste episodio de nuestra historia, queda claro que si en el mundo desaparecieran por completo todas las armas, usaríamos hasta nuestros amigos para matarnos unos a otros.
    .

#1 kyo, 30 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Rusos malditos :nonono:. No sacaron nada con destruir a sus propios animales con fines belicos (y no me refiero a los perros sino a sus ciudadanos) para ganar una guerra ya perdida por las malas decisiones de los alemanes. Su pueblo vivio de hambre y miseria bajo el yugo comunista. Destruyeron en lo unico k podian confiar (un perro fiel), pero asi son las grandes mentes del bloke sovietico. Una lastima.

3. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    la crueldad humana, la peor especie de la tierra sin duda

4. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    uuuu
    que brutal wn jamas había escuchado de esto, bastante interesante y cada día vemos de lo que es capaz el hombre en situaciones desesperadas

5. FidoO

FidoO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si wn no tiene limites esta mierda!

seg 29 del video me da como pena la wea D:

6. Humitas

Humitas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual inteligente los hueones. En la guerra se vale todo!! Buena info....

7. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    si cachaba esto, una mierda las personas que idearon y son capaces de hacer esto :nonono:

8. Montanasmind

Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No sabía del uso de perros como bombas en la segunda guerra mundial. Creo que hubiese sido mejor no saber nada, porque me dio más pena que la chucha :(

9. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    buta cumpa, pero eso es por que la crueldad de las personas no tiene limite

10. Montanasmind

Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, obviamente estamos de acuerdo en eso. Entiendo que la "racionalidad" al servicio personal llega a límites como éste o más crueles; sólo me remití, luego de ver esto, a ir donde mis perros y hacerles cariño, además de prometerles que nunca los usaré como bombas xD

11. Full_devanger

Full_devanger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ingenioso..otros tiempos

12. lucho_cvi

lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo había leído de esto incluso de palomas con pekeños explosivos