EE.UU ADVIERTE REPRESALIAS A PAÍSES POR IMPUESTOS A PLATAFORMAS COMO NETFLIX: CHILE COMENZÓ A COBRAR

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 7 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    EEUU advierte represalia a países por impuesto a servicios como Netflix: Chile ya empezó a cobrarlos
    Martes 02 junio de 2020 | 14:49
    103.965
    visitas

    Estados Unidos confirmó este martes una investigación formal por los impuestos a servicios digitales -como Netflix o Amazon- aplicados en varios países.

    Sin ir más lejos, Chile comenzó a cobrar esta tasa ayer lunes 1 de junio.

    El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que -en línea con lo establecido en la Ley que moderniza la Legislación Tributaria- los servicios digitales extranjeros, como Netflix y Spotify, ya disponían de una opción en su web para pagar impuestos en nuestro país.

    Lee también...
    “Al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses”, dijo el representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer.

    La llamada tasa digital es considerada por Washington como un mecanismo discriminatorio contra gigantes tecnológicos estadounidenses como Amazon, Google, Apple o Netflix y amenazó con tomar represalias contra países que la pusieron en práctica.

    “Estamos prontos para tomar todas las medidas para defender a nuestras empresas y a nuestros asalariados contra toda forma de discriminación”, añadió.

    La investigación al respecto anunciada por la potencia fue lanzada en el marco del articulo 301 de la ley de comercio de 1974, que durante el mandato del Trump fue utilizado muchas veces en consulta con particulares o empresas.

    En este caso, se puso el 15 de julio como fecha límite para hacer llegar contribuciones o aportes al tema.

    Cabe recordar que tras un creciente conflicto durante el cual Trump amenazó con aumentar los gravámenes al vino francés, París propuso a Estados Unidos suspender el cobro de esa tasa este año para entretanto buscar un acuerdo.

    Lee también...
    OCDE propone “enfoque unificado”
    La OCDE aboga desde hace años por una reforma fiscal más adaptada a la economía digital, pero aún no ha encontrado consenso.

    En octubre del año pasado propuso, por ejemplo, un “enfoque unificado” sobre la tasa a los gigantes digitales, para salir del punto muerto que generó la primera disputa entre Estados Unidos y algunos aliados europeos.

    Lee también...
    En 2019 Francia aprobó su propia ley para imponer un impuesto a gigantes de internet como Google, Netflix, Apple, Facebook o Amazon, lo que provocó la furia del gobierno estadounidense.

    Pese a varias discrepancias, las principales economías del mundo acordaron que la OCDE debería elaborar sugerencias que sirvieran de base para las negociaciones en el seno del G20, a fin de encontrar un acuerdo internacional para 2020.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...icios-netflix-chile-ya-empezo-cobrarlos.shtml
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    JAJA !!

    POLITICOS DE CHILE NAFASTOS!!

    PARASITOS !!
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Subio a $10.700 las 4 pantallas de Netflix... :fuck:
     
  4. The Clawer

    The Clawer Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    46
    EeUu es una potencia en declive. Son manotazos de ahogado.
     
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Por que?
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero si estás weás de impuestos fueron traspasados ipso facto al consumidor , cómo siempre ha sido.....y estos zurdos siguen con la idea de que subir los impuestos es bueno....:loko:
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  7. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    968
    trump culiáo le gusta a él no más. Aclaro que me dio la terrible paja las casi 2 lucas más que nos cobran, pero al colorin le gusta a él no más cuidar su mercado con aranceles parece
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Imagina ser chileno y celebrar a un presidente extranjero que pretende decirle a Chile qué impuestos puede o no puede cobrar.
     
    A luque9 y The Clawer les gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Los FALSOS PATRIOTAS defensores de piraña y amantes de Trump deben estar más indeciso que la cresta a quien defender
    Jajaja jajaja
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    lo suvieron el ne'fliiiii
     
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.197
    Me Gusta recibidos:
    6.074
    Netflix rql vale mierda... no son capaces de poner un centro de operaciones en Sudamérica y así no deban quitar para poder subir una wea nueva...
    Amazon la lleva en estos momentos...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas