28/04/2010 Conmebol ratificó a Chile sobre Bolivia para Copa América 2015

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 28 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    El secretario general del organismo ratificó la opción nacional, que está negociando con Brasil, y descartó el anuncio de Evo Morales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la organización de la Copa América 2015 le corresponde a Brasil, aunque recaería en Chile gracias a la negociación de ambos países, descartando el anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que su país será anfitrión de esa edición del torneo.

"La Copa América 2015 le corresponde a Brasil por rotación (...) ahora, sé que están en una conversación con la gente de Chile y quizás se haga un enroque con Chile, pero es una cuestión que la hablan los brasileros y los chilenos", dijo el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

Desde 1987, la sede de la Copa América rota entre las 10 asociaciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol. Brasil organizó su última Copa América en 1989 y la edición siguiente se realizó en Chile.

Los brasileños serán responsables de montar la competencia en 2015, pero declinarían la organización debido a que un año antes serán sede del Mundial y en el 2016 acogerán los Juegos Olímpicos.

"Esta es una posibilidad de la que los únicos que pueden hablar son Brasil y Chile (...) si Brasil entiende que el pedido de Chile está fundamentado lo analizará. Pero son ellos los que tienen que decir, no es un tema del comité ejecutivo", señaló el dirigente de la Conmebol en Asunción.

"A Bolivia le tocará cuando la rotación le llegue", sentenció el secretario del organismo, refiriéndose al anuncio ayer del presidente altiplánico, quien en un evento público aseguró que "el campeonato de la Copa América será en Bolivia en 2015".

En tanto, Deluca confirmó que la Conmebol buscará mantener el mismo formato de "todos contra todos" en las Eliminatoria para el Mundial 2014 de Brasil.

"La propuesta es jugar como lo venimos haciendo con 18 fechas dobles arrancando en el 2011, pero hay que ver si esto la FIFA lo autoriza, lo vamos a plantear después del Mundial de Sudáfrica", aseguró el directivo.

El secretario concluyó señalando que "estamos todos de acuerdo. Nosotros queremos seguir jugando como hasta ahora y clasificar como venimos haciendo porque creemos que esa es la manera más deportiva pero lo tiene que autorizar la FIFA".

Fuente:http://www.latercera.com
    ::portalnet::

2. Sever

687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Querian los Bolivianos jajaj

3. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    querian mar lo weones XD pero creo que chile tiene mas infraestructura para una copa america

4. foxus

foxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que bien :)
    puro jugo dieron los Bolivianos xd

5. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
  6. Varuuu

Varuuu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    lo qe qerian los altiplanicos...no saen na qe eran puros sueños...grande chilito

7. Sever

687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No tenian por donde en todo caso los puis, y ahora quiere que el dakar sea alla tambien este wn no si no quiere nah el pasao a fritanga.

8. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaajja chistoso el evoo.. Xd

9. weon_paleteao

weon_paleteao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a hscer la mejor copa america , ademas vamos a poner los mejores estadios

10. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Jamás se hará una Copa América en Bolivia, las lagrimas de los brasileños y argentinos no lo permitiría.

PD: no sé si han habido antes en Bolivia.

11. maksi

maksi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    salgan bolivianos ql

12. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    jaosjoasjo el evo, q es chistoso :jaja: ojala lo hagan aka :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas