Ordena destruír dos edificios recién construido en independencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 29 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ordenan demoler de forma parcial construcción de dos torres de proyecto inmobiliario en Recoleta

    Dado que una de las torres se encuenta habitaba, el alcalde aclaró que este fallo en primera instancia, no afectará a las familias.


    El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago acogió el decreto de la Municipalidad de Recoleta que ordena demoler de forma parcial la construcción irregular de dos torres del “Conjunto Armónico Bellavista” de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.



    La sentencia, de primera instancia, señala que la Inmobiliaria no cumplió con la ley de Urbanismo y Construcción vigentes, pues las torres superan los 25 metros de altura aceptados en el plan.


    En este sentido, el juez que lleva la causa, Pedro García, determinó que deben ser demolidas parcialmente la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y la Torre del Lote 4, emplazada en Bellavista 47, con lo que el tribunal civil rechazó la reclamación interpuesta por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A, en contra de la decisión decretada por el alcalde, Daniel Jadue, sobre las obras del “Conjunto Armónico Bellavista”.


    Sin embargo, y dado que una de las torres ya se encontraba habitaba, el jefe comunal aclaró que este fallo judicial en primera instancia, no afectará a las familias que residen en una de las torres, bajo el argumento de respetar a quienes decidieron de buena fe la decisión de vivir en ellas.


    Ante esta resolución, la autoridad comunal señaló que “este fallo histórico da inicio a una nueva era en donde algunas inmobiliarias, acostumbradas a hacer lo que quieren con nuestra ciudad, tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar materializar sus proyectos, si es que estos no cumplen con la ley, ante la evidencia de que con voluntad política, es posible combatir la impunidad y la corrupción”, aclaró.

    http://www.latercera.com/noticia/na...-construccion-de-dos-torres-de-proyecto.shtml
     
  2. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como si fuera muy pituco el sector este saco de wea pidio demolar dos edificios.
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    creo que van a demoler los primeros pisos , que es en donde no hay personas.
     
  4. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    la muni tiene razón y.....

    [​IMG]
     
  5. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    mejor que Jadue responda por los 15 millones que se afano de la municipalidad a la fundación "cultural" que el dirije
     
  6. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    1.664
    jajaja....que pais
    y por que no cagan a los fiscalizadores coimeados? hasta el mismo alcalde recibe coima y ahora le gano al quien vive......la cago el weon fresco raja.
    una construccion de ese tipo se fiscaliza casi a diario y ahora vienen con que no debian hacer esos pisos....vayanse a la chucha.
     
  7. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    dejando de lado tu ordinariez, no tiene razón poque esa zona es un bodrio de bares llenos de flaites y delincuentes, al enos los edificios iba a poblar y tirar para arriba una zona bastante podrida.

    A pnta de recursos y desacatos facilmente pasan el periodo de Jadue.
     
  8. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es porque la inmobiliaria pertenece a unos ex colaboradores de Pinochet, por eso el odio de llegar a esto.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La sentencia, de primera instancia, señala que la Inmobiliaria no cumplió con la ley de Urbanismo y Construcción vigentes, pues las torres superan los 25 metros de altura aceptados en el plan.

    Nada más que decir
     
  10. rocarpar

    rocarpar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Independiente de si es comunista y si los dueños son ex asesores de Pinochet, el tema es super simple no cumple la normativa municipal entonces se deben demoler y esta bien que se cumpla, las inmobiliarias realizan grandes construcciones en altura para compensa el costo de construcción pero no ven el perjuicio ambiental a largo plazo ya que limitan el libre circular del aire como ya sucede en el centro de Santiago.
    La duda es porque la municipalidad espero llegar a un juicio y no fiscalizo antes la construcción?
     
  11. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9

    ¿Habiando gente sin casa vas a demoler 30 viviendas nuevas?

    ¿eres weon?
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Para que subes temas, si con ellos te pisas la Cola :XD:, o no te acuerdas las coimas que se pagaron sobre este asunto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas