Buenas tardes compañeros astronomos, quisiera hacer una consulta :S el otro dia en un asado con mi familia comenzamos a mirar el cielo y notamos que una de las "tres marias" no estaba, era la del medio :S, alguien sabe algo relacionado con eso ? me parecio curioso ya que por lo que tengo entendido existen hace siglos ! . saludos.
ya seria noticia mundial si la luz de alguna de las 3 marias se hubiese extinguido, asi que debio ser por algun factor temporal que no la hayas visto, o simple inexperiencia d:
tengo entendido que las tres marias solo aparecen en verano!, me lo explicaron cuando fui al mamalluca xd
se llama cinturon de orion y se ven bien, aveces hay nubes que no podemos ver en la noche y tapan las estrellas seguramente eso fue
La contaminación y el brillo de las luces sobre el smog hacen que las estrellas más tenues sean "invisibles".
lo mismo que arriba, a hubiese sido noticia mundial !, y lo mas probable es que si llega a la muerte una de esas, se sigue viendo la luz en el cielo un poco mas clara aun xd te equivocaste al mirar, o por alguna nube ke pasaba no la viste xd