[INFO/OPINIÓN] Brasil v/s Argentina la rivalidad de nunca acabar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por »Brancks, 12 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16

Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en el continente americano. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.

Argentina es considerada en Brasil como uno de los rivales más importantes, junto con Italia y Uruguay. Por otra parte, Brasil es considerado en Argentina también como uno de los rivales más importantes, junto con Inglaterra y Alemania.

Esta rivalidad se acentúa también debido a que las selecciones de Argentina y Brasil son las que mayor cantidad de torneos de FIFA han obtenido dentro del continente junto a Uruguay. Todos estos factores convierten a este encuentro en uno de los mayores clásicos del fútbol mundial. A menudo a esta rivalidad se la conoce como «El gran clásico mundial», o también «Clásico Sudamericano».

Es una de las rivalidades deportivas más parejas del mundo, dado que el número de victorias en enfrentamientos directos a nivel selecciones, desde el primer partido en 1914, siempre se ha mantenido relativamente parejo (con altibajos para ambas selecciones en diferentes períodos, pero siempre demostrando bastante equidad). Tal es así que el historial de enfrentamientose está igualado en victorias, con 35 para cada uno y 24 empates, en un total de 94 partidos. Asimismo, las dos asociaciones están muy equilibradas en cuanto a campeonatos oficiales sumando selecciones y clubes, obteniendo la Confederación Brasileña de Fútbol una pequeña ventaja sobre la AFA.

Primer partido

El primer partido oficial entre ambas selecciones fue disputado el 20 de septiembre de 1914 en Buenos aires. Cabe añadir que dicho partido también constituyó el primer encuentro oficial en la historia de la selección brasileña, ganando Argentina por 3-0.

Último partido

El último partido que han jugado fue el 19 de Septiembre de 2012 en Serra Dourada - Goiania, Brsail (amistoso), ganando el local por 2-1 con goles de neymar y paulinho, Argentina descontó a través de Juan Manuel Martínez.

Encuentros oficiales de Selección

Enfrentamientos en Mundiales

Enfrentamientos en Juegos Olímpicos

Enfrentamientos en Copa América

Enfrentamientos en Copa Confederaciones

Siempre existirá la comparación de jugadores entre ambos países, para así demostrar quien es el mejor

Enfrentamientos en Eliminatorias

Enfrentamientos en Amistosos

Máximas goleadas

Si hasta en spot comerciales se dan :lol:

?

Y ustedes que opinan, es el mayor clásico a nivel mundial?

#1 »Brancks, 12 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    :lol: los comerciales, para mi el clásico del mundo, en Argentina dicen ellos han ganado mas veces y en Brasil que ellos jajaja gran tema viejo se agradece :weena:

3. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    jaja para mi igual es el gran clásico :santo:

4. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Gran tema perro, este partido aunque se juegue con suplentes llama la atencion siempre.

5. Puede ser que sea el clasico mundial, es el mas mediatico y quisa el mas disputado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas