Korn – The Paradigm Shift [Deluxe Edition] (2013) E.E.U.U - Alternative Metal / Nü Metal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sultana Irenka, 23 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    SI NO TE GUSTA ESTA BANDA, NO PASES A LEER! :)

Si bien no soy muy seguidora de esta banda, si asumo que en mi adolescencia fui adicta al A.D.I.D.A.S y que ahora que regresó Brian “Head” Welch, fundador de Korn, me dió una tremenda curiosidad por escuchar su último trabajo junto a Davis y cía...

Asi que les traigo una reseña, más el disco... Ojalá lo disfruten a los que les guste...

Korn – The Paradigm Shift:

Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x412px.

El 2013 marca definitivamente una etapa importante en la vida de Korn gracias al regreso de su guitarrista y miembro fundador Brian “Head” Welch después de su caótica salida en el 2005 en medio de problemas de drogas y excesos de todo tipo que reinaban para ese entonces alrededor de la banda.

Ocho años después un renacido Welch termina por regresar al grupo (luego de una improvisada actuación durante el festival Carolina Rebellion en mayo del 2012 retomando su amistad con sus ex-compañeros) implicandose en la creación de un nuevo disco aportando ese nuevo aire creativo que parece estaba saturado en los últimos trabajos de los californianos y sobretodo dando un segundo respiro que el resto de miembros confiesan con gran entusiasmo en entrevistas recientes.

Desde los primeros segundos de “Prey For Me” (canción encargada de abrir el disco) indiscutiblemente se nota el regreso de las guitarras al primer plano pero sin olvidar elementos de Dubstep explorados en “The Path of Totality” confirmando el gran orgullo que tiene el grupo, especialmente Jonathan Davis (a la hora de hablar de la placa mas polémica de toda la carrera de los norteamericanos) dejando claro que lo de regresar a las raíces no esta en sus planes pese al retorno de Brian “Head” Welch y su notable influencia en las melodias y riffs mas agresivos del álbum.

A pesar de que el disco esta inundado de guitarras el grupo continua experimentando en canciones como “Spike In My Veins” (con rítmicas poco comunes dentro del sonido de la banda) o “Never Never” (el primer polémico single con un sonido totalmente pop) dejando una vez mas la puerta abierta a la hora de experimentar sin preocuparse por la opinión de sus auditores y la prensa.

Si el plan de regresar a viejas glorias no es parte de la agenda de Korn podemos decir que “The Paradigm Shift” mezcla muy bien los sonidos de “Issues” (1999) con su lado bastante oscuro y “Untouchables” (2002) con sus melodías y estribillos melódicos de gran calidad agregando toques de sus experiencias mas recientes.

“The Paradigm Shift” sin ser un disco realmente innovador tiene el mérito de ser el trabajo mas dinámico y compacto en los últimos diez años del grupo demostrando la importancia creativa de Welch en el sonido de Korn y reconciliándose con una buena parte de sus seguidores mas antiguos hoy en dia bastante adultos.

Korn – The Paradigm Shift [Deluxe Edition] (2013)

TRACKLIST:

01. Prey For Me
    02. Love And Meth
    03. What We Do
    04. Spike In My Veins
    05. Mass Hysteria
    06. Paranoid And Aroused
    07. Never Never
    08. Punishment Time
    09. Lullaby For A Sadist
    10. Victimized
    11. Its All Wrong
    12. Wish I Wasn’t Born Today
    13. Tell Me What You Want

Link descarga: http://www.portalnet.cl/comunidad/r...alternative-metal-nue-metal.html#post26916028

2. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    y estaban vivos estos monos??
    :XD:

dejando de lado el webeo igual que weno que vuelvan a la escena
    tambien alguna vez escuche los primeros discos de estos locos korn, life is peachy, follow the leader y issues, de ahi en adelante los mande a la chucha
    :lol:

3. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo igual, pero escuché este por el regreso de Welch... Y se nota que volvió xD
    Ta mejor que las otras weás que hacian!

No me desagradó, ni me mató... Pero si volví a respetarlos por el momento xD

4. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

»|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    610
    Si bien el antiguo Korn del Life is Peachy, Issues y del Untouchables es difícil que vuelva, al menos con este disco se sacaron de encima esa niebla espesa del "Dubstep" que se les había metido, el disco no suena a vieja escuela (de hecho el Remember Who You Are tiene más sonido a la vieja escuela de Korn), al menos volvieron a ser más "pesados", en cierto sentido, se nota que el regreso de Head ayudo en ello, cosa de escuchar el disco solista de Head, o el de su banda Love and Death, es casi el mismo sonido de pesadez que se nota en este disco de Korn, que es buen disco, pero no la maravilla, al menos lo mejor que tienen ahora ultimo, aunque destaco el disco Untitled del 2007, a mi juicio es un muy buen disco para ser el más experimental de la banda :latiga:

5. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    puta recien lo voy a escuchar, gracias por postearlo. El único tema que escuche fue el love and meth y me gusto harto

el truco para disfrutar la musica de korn es ponerse los audifonos sin esperar que vuelvan sonidos de sus primeros discos, eso nunca va a pasar !

...aunque podria acercarse un poco si se va el baterista nuevo y vuelve david silveria ya que es él el que tiene el sonido mas funky y que le daba el toque a la banda con esos breaks y sonidos caracteristicos del korn del pasado

6. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

»|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    610
    De hecho David quería volver, donde supo que volvió Head, hizo una campaña por facebook para que los fans lo pidieran de vuelta en la banda, pero le dieron el medio NOPE! :lol:
    En todo caso Ray Luzier igual le pone bueno, a mi gusto toca la raja.-

#6 »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ, 23 Oct 2013
    Última edición: 23 Oct 2013
  7. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    veremos que tal, ya que los dos últimos discos son reguleques.

8. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi korn murió hasta el disco issues.
    antes era chevere...
    gracias por la noticia igual.

9. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
  10. Hellkommander

Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Volvio Welch, pero falta David Silveria.
    El estilo de Luzier no es pa la banda.. parece chiste la wea.

11. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    sinceridá... no me matan, pero tampoco me cargan
    piola por ellos :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas