Final feliz en El Teniente: Sindicatos y Codelco acuerdan bono por 21 millones de pesos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 28 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0

La estatal ofreció un beneficio por término de conflicto por 13,3 millones, además de un crédito blando de 3,5 millones y un bono de productividad de 4,2 millones, los cuales no fueron aceptados en su momento por las organizaciones sindicales.

Los cinco sindicatos de la División El Teniente y Codelco llegaron a un acuerdo en el marco de la negociación colectiva anticipada, donde los trabajadores aceptaron el bono de 21 millones de pesos que habían rechazado hace dos semanas atrás.

La estatal ofreció un beneficio por término de conflicto por 13,3 millones, además de un crédito blando de 3,5 millones y un bono de productividad de 4,2 millones, los cuales no fueron aceptados en su momento por las organizaciones sindicales, consignó La Tercera.

Sin embargo, los mismos trabajadores recolectaron firmas para retomar las negociaciones, apuntando que existían pocas posibilidades para que Codelco mejorara la oferta.

Así, el sindicato Caletones fue el primero en aceptar lo propuesto por la empresa, seguido por El Teniente, el sindicato Nº5, Unificado Sewell y Mina, mientras que el Nº7 decidirá hoy si toma parte del acuerdo.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/2014/02/28/f...delco-acuerdan-bono-por-21-millones-de-pesos/

2. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    La cueita de estos weones jajajaja envidia sana ,alguna vez que los trabajadores bailen con la bonita.
    en todo caso al jubilar despues de trabajar ahi quedan mas enfermos que la chucha.
    No va a faltar el contertulio que se va a enojar por que muchos trabajan por mucho menos,pero deberian ir a reclamarle a sus politicos por que hay otros que ganan millones de veces mas, amparados por el gobierno y sin trabajar.
    Como el señor paulmann que el año pasado se echo 287mil millones de pesos al bolsillo,con sus empresas cencosud,empresas limpias que respetan a la gente y las leyes.

Trabajadores =21.000.000
    Señor paulman =287.000.000.000 = a 13.667 trabajadores de codelco.
    Diganle algo.

#2 xpro01w, 28 Feb 2014
    Última edición: 28 Feb 2014
  3. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Merecido por los viejos que se sacan la chucha por el sueldo de chile.

4. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me da igual, con que no anden cortando caminos y rompiendo vestiduras con que hay que nacionalizar el cobre....cosas que justo empiezan a decir en epoca de negociaciones y que el resto del año guardan silencio

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Estos viejos no se sacan la chucha, la cresta ni nada parecido, los que hacen la pega sucia son siempre los sub contratados que no agarran nada, por lo general al igual que los de ENAP son simples zánganos.

Ahora lo trágico no es que el estado les regale este dinero, al menos se estaría repartiendo como deberían ser las ganancias del país entre todos los chilenos, lo penoso es que en vez de ahorrar, comprarse una casita, invertir en si mismos, es gente tan ignorante y parasitaria (que saben que el año siguiente les van a volver a dar platita) que se gastan toda la plata en comprar el auto del año o imbecilidades a fines y para quien queda la plata? para los mismos empresarios de siempre.

6. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525
    este socio si sabe....

7. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad es que me han comentado arto eso de los metales pesados en los pulmones que les quedan a los que trabajan constantemente en cuestiones de mineria quedan pa' la zorrex despues de unas decadas.

Por otro lado, no entiendo como una empresa estatal se puede prestar para semejante avaricia por parte de los comunistas de siempre (sindicatos), hem... nada que decir una verguenza que tengan estas regalias.

Lo unico que se que hace dos semanas el lider de la wea dijo: "no queremos mas bonos por terminos de conflicto, queremos soluciones concretas y duraderas en el tiempo"... y ahora, los 21 millones... ustedes creen que los weones vacas los guardan para su salud futura? para la educacion de sus hijos? pichula, su depa nuevo o su camioneta audi altoque wn, que wea mas penca por la cresta.

No es envidia, encuentro un aprovechamiento de mierda a los comunistas, con la excusa de mierda de "queremos soluciones concretas, mas beneficios de salud/seguridad, etc..." si fuera asi, no ocuparian la plata que les dan para las weas que hacen... inconsecuentes de mierda, todos los años lo mismo, con la misma excusa, para comprarse otro depa los ql.

8. Rorschach

0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ???

Que ingenuidad.

Son vagos, apitutados y la gran mayoria entro por cuoteo politico.

Si no averiguen:

Juan Pablo Letelier

Alejandro Garcia Huidobro.

En el Teniente a los de Codelco les dicen la "dolce vita".

9. teator

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    hay de todo en la viña del señor , no generalicemos , claro que existen zanganos como en tu trabajo , pero en su mayoría es recompensada gente que si se saca la chucha. asi que repito , merecido por los viejos que se sacan la cresta por el sueldo de chile.

10. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajajaja, que risa wn, los verdaderos luchadores de chile son los profesores, que les dan la base a todos los abogados/economistas/mineros/doctores, y les pagan una miseria, esos son los que tiran el pais pa' riba, compadre ;)

11. Rorschach

0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente hay que generalizar, estimado.

El "perraje" de Codelco, trabaja con cuea 3 horas durante el turno, el sub contratado, 6 horas.

Ante cualquier improvisto que pase en la mina la prioridad la tiene la gente de Codelco.

El 2013 hubo 3 muertes en El Teniente de personal sub contratado, crees que los trabajadores de Codelco hicieron algo?

Nada.

El sindicato esta tomado por partidos politicos desde la Alianza hasta la Nueva Mayoria, no hay comunistas, esos rojos estan en los de sub contratados.

12. teator

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    y quienes recibirán ese bono??? ejecutivos de codelco???? , me refiero a los mineros compadre... lo digo con conocimiento , y es cierto que en una sociedad todos son necesarios , y los profesores realizan una tremenda labor , pero ojo que no son todos los profesores los mal pagados. y bueno , punto aparte mencionar a ABOGADOS (profesión que aborrezco profundamente) , economistas ( wones que aprovechan todos los espacios fiscales que existen para sacar provecho hasta el ultimo peso) y los DIOStores ,que son otra raza de profesionales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas