[Columna] “Se reforzaron bien las monjas”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #Ɲαснσ, 11 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #Ɲαснσ

#Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Por: Rodrigo Navia

Hace unos días, escuchando un partido de tenis, me topé con una nota que hablaba de la llegada de Carlos Villanueva a Universidad Católica. Pero lo más llamativo no fueron las declaraciones del jugador o la dirigencia, sino que un comentario que no debió haber salido “al aire”, pero que se pudo captar claramente: Otro de los columnistas de esta página, Juan Ignacio Abarca, le comentaba al resto de sus compañeros de ADN Radio que “se reforzaron bien las monjas”.

Ante esta aseveración, que ya he escuchado en más de una persona, incluyendo hinchas y no hinchas cruzados, me quedó la duda de si realmente podemos medir en este mismo momento la calidad de los refuerzos que llegan al plantel para este 2013.

Si tomamos en cuenta el currículo de cada jugador, obviamente podemos llegar a la conclusión de que, junto con Unión Española, somos el equipo que mejor se armó para la presente temporada. Un delantero de fuste uruguayo, una antigua promesa del fútbol argentino y otra del fútbol nacional, junto con uno de los principales referentes de la última parte de la historia de nuestro club se unieron a un plantel que ya se venía consolidando desde hace un año.

Pero si pensamos en la forma y momento en el que llegan, el tema se hace mucho más complejo. El delantero uruguayo hace rato que no repite sus buenas actuaciones de hace cuatro años; la promesa del fútbol argentino no convenció en su paso por el fútbol europeo; la promesa del fútbol chileno viene de una lesión que lo dejó más de ocho meses fuera de las canchas y el referente volvió porque se aburrió de jugar en la misma posición donde se espera, rinda en la UC.

Ambas visiones son diametralmente opuestas si se enfrentan. Una apela al optimismo de quien prefiera ver el historial de cada futbolista. La contraria, a una lógica preocupación generada por los últimos “refuerzos” que han llegado a nuestro plantel y que nos han decepcionado una y otra vez. Pero, finalmente, las dos quedan a un lado cuando nos centramos en lo que de verdad importa: lo que pase dentro de la cancha con la camiseta cruzada.

Por mi parte, a la hora de medir la calidad de los refuerzos de un equipo creo que lo más importante no son los nombres de quienes hayan llegado o cómo haya sido su carrera durante el año anterior, sino que el cómo rinden o rendirán estos profesionales en nuestro equipo.

Por lo mismo, si podemos concluir actualmente que la UC se reforzó bien, tal como lo dijo Juan Ignacio y como opino yo en este momento, es porque hasta ahora los nuevos jugadores que se unieron al plantel han sido más un apoyo que una carga, algo que no veíamos hace años en la Católica.

Pero esto recién lo podremos confirmar plenamente en el final del Torneo de Transición. De verdad espero mantener mi opinión a fines de mayo.

Fuente : http://redgol.cl/

2. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Se pueden haber reforzado bien, pero hay que ver como responden esos jugadores en la cancha.

Aún así sigo pensando que el mejor plantel de Chile es de la U, y tengo amigos de la UC y Colo Colo que creen lo mismo.

3. #zpLєєη

#zpLєєη Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    :lol:

Buenos refuerzos wn, Soza hasta ahora ha respondido excelente wn, no le compro mucho a mucho a estos argentinos que vienen a Chile, pero en este caso se nota que sera un aporte, ademas de Villanueva que con que juege la mitad de lo que Jugaba en Audax ya sera un aporte al mediocampo aparte de Mirosevic, Charly good nosé pero tienen a un buen 9 como lo es Castillo..

4. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Por 3 partiditos...jajaja...creo que es demasiado apurados los comentarios.

5. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    La página RedGol junto al columnista Navia creo que esta vez se les paso la mano faltandole el respeto a la UC con el título tan burlesco de esa columna.

Falta mucho aún para sacar esas conclusiones...

#5 Sever, 11 Feb 2013
    Última edición: 11 Feb 2013
  6. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    tsss el título parece de diario el HOCICON joajaojaoa

7. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Junto con Cobreloa los que mejor se reforsaron a mi parecer

8. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    por nombres, quizás, por funcionamiento, habrá que esperar... tanta palabrería para decir esto....

9. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    me estay webiando que respete una columna con ese titulo :lol: la wea weta

10. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    nisiquiera leera la columna, titulo de mierda

11. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos refuerzos de la cato, además juegan sin la presión de la libertadores, veremos si aguantan hasta el final del campeonato chileno...

mala onda el titulo :lol:

12. ~nacho_cduc.-

~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    titulo :aweonao2:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas