Empresas del Transantiago exigen alza de 100 pesos por pasajero.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 29 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El 40% del costo de los pasajes es subsidiado por el Fisco, mientras que el 60% se paga con la tarifa y como en los últimos dos años ha habido una caída en la demanda, los empresarios piden una compensación.

    Los operadores del Transantiago exigen un incremento en la tarifa de hasta 100 pesos por pasajero para así compensar la menor demanda de transporte público en la Región Metropolitana.

    Esto, en el marco de la negociación que se debe llevar a cabo entre el Gobierno y las siete empresas involucradas a partir de junio, donde estas últimas quieren que el Fisco aumente los recursos que les paga por cada persona transportada.

    Esta renegociación quedó establecida en 2012, la cual estipula que cada dos años se revise el Índice Pasajero/Kilómetros (IPK), el cual rige por el trayecto que recorre cada usuario del sistema, el que además es factor para el Pago por Pasajero Transportado (PPT) entregado por el Estado.

    Según explica El Mercurio, el 40% del costo de los pasajes es subsidiado por el Fisco, mientras que el 60% se paga con la tarifa y como en los últimos dos años ha habido una caída en la demanda, los empresarios piden una compensación.

    Mientras SuBus apunta a un reajuste de 30 pesos por pasajero, Alsacia y Express pedirán que este incremento llegue a los 100 pesos por usuario transportado.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/2014/04/29/t...ntiago-exigen-alza-de-100-pesos-por-pasajero/
     
  2. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    $ 100 ? no quieren na, y yo que crei que los caras de raja estaban solo en el congreso ...................
     
  3. Danıʟᴇın

    Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    118.085
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. omestyle

    omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los weones cara e raja!!!!!!!....la cagan!!!!
     
  5. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.996
    Me Gusta recibidos:
    2
    por que siempre el estado financia estas empresas multimillonarias?, y a los pequeños los mandan a la cresta
     
  6. EStratoss

    EStratoss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Empresas Qls Barzas ... no veo esperanzas de una respuesta negativa con estos políticos de mierda.
     
  7. gocerick

    gocerick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    3
    como usuario diario del transantiago mi propusta seria cobrar 20.000 mensuales por el pasaje y andar todo el mes con eso
    tan tan y se acabaria todos los males
     
  8. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    sin verguenzas culiaos
     
  9. comex

    comex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj mejoren la wea primero cuando a los choferes culiao paran cuando se les para la raja y mas encima las weas pasan todas juntas y depsues tienes que esperar como media hora a que pase el otro trencito , mejor que subsidien al pasajero , como pagar mas de 600 pesos en un transporte que vale callampa ???
     
  10. comex

    comex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0

    buena idea !!!!
     
  11. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta recibidos:
    453
    como es eso qur baja la demanda osea van menos personas en el transantiago??? me estay weando ...como dice bombo fica las micros las hicieron con gente a dentro . yo tengo qur hacer la media fila para tomar una micro en Escuela militar.

    son muy care raja estos empresarios culiaos
     
  12. thedarkcid

    thedarkcid Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que haya bajado la demanda si no que la gente no esta pagando su pasaje, y por culpa de los sin verguenza que viajan gratis, los usuarios que pagamos , seguimos pagandole a los sin verguenzas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas