::street art:: (stickers)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ::ROMPE::, 30 Abr 2009.

1. ::ROMPE::

::ROMPE:: Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ::street art::

El arte callejero o street art del término inglés, en su concepción más amplia y literal describe todo el arte desarrollado en la calle, normalmente de manera ilegal. Esto incluiría tanto al Grafiti como a otras formas diversas de intervención artística en la calle. Centros del arte callejero son Berlín, São Paulo y Toronto.

Sin embargo, desde mediados del los años 90 el término Street art o su equivalente de Posgrafiti se vienen usando para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han ido desarrollando acciones artísticas en la calle mediante el uso de plantillas, carteles, pegatinas y otras técnicas y códigos que se alejan del Grafiti.
    El uso de plantillas (stencil) y pintura en espray, a menudo con un mensaje político, cobra especial relevancia en París en la segunda mitad de los años 60. Sin embargo, no es hasta mediados de los años 90, con la aparición de artistas como el norteamericano Shepard Fair y su campaña "Obey" (Obey Giant) (Obedece al gigante), ideada a partir de la imagen del personaje de lucha libre americana Andre The Giant y llevada a cabo mediante el uso de posters y plantillas, cuando las diversas propuestas de este tipo cobran auge en distintas partes del mundo y son percibidas en su conjunto como parte de un mismo fenómeno o escena.
    El mensaje original de esta campaña, inexistente, se erigió haciendo referencia a sí mismo, sin otro significado más que el mismo medio. Sin embargo, desde mediados de los noventa ha sido una de la imágenes de cultura urbana más veces reproducida y parodiada por otros artistas y el artista responsable de esta campaña ha creado una potente empresa de merchandising con esta imagen. Se ha parafraseado a manera de homenaje y otras como ironía, pero ha servido como base importante para el desarrollo del arte callejero en todas las capitales del mundo.

::STICKERS::

Las stickers son calcos, pegatinas, que suelen tener representado un dibujo o street logo, en ocasiones acompañado de la firma del autor.
    Hay dos clases de stickers:

• Las antes nombradas con un dibujo, street logo o icono.
    • Las que únicamente tienen una firma (tag). De este grupo se caracterizan las pegatinas de Hello my name is.
    Como en todo con las stickers hay mucha variedad, pero principalmente se usa papel autoadhesivo, o VINILO pero el uso de este es menor debido a su precio. Podemos también encontrar pegatinas a color y en blanco y negro, eso ya va en función del gusto de los autores y de su presupuesto. A veces son dibujados a mano, otras veces son impresos o realizados por medio de procesos como serigrafia.
    La función de las stickers es, en la mayoría de los casos, dar a conocer un icono característico, compartir el arte con los demás, romper con el gris de la ciudad. Por lo que los diseños de estas son dibujos no muy complejos para que "se nos queden" cuando los vemos.

::COMBO::

En el mundo de las stickers hay una gran tradición de intercambio con otros escritores de todo el planeta. Esto se hace por varios motivos, la mayoría posee un book, o lo que es lo mismo un lugar donde va coleccionando las pegatinas de los diferentes
    intercambios. Aparte, con estos cambios, o changes, se consigue llegar a nuevas zonas con las stickers, ciudades o paises extranjeros, ya que cuando se reciben stickers son también para pegar en esa ciudad y así poco a poco en todo el planeta. Estos intercambios se suelen realizar por correo, y raras veces se envía el diseño para que cada uno lo imprima en su respectivo lugar.
    De estos intercambios surgen los "combos", que consisten en pegar en un mismo espacio un número considerable de pegatinas de varios autores. Éstos también pueden surgir de una quedada en la que varias personas peguen sus pegatinas a la vez o simplemente que poco a poco un punto se vaya llenando de las stickers de los que van pasando.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

si te interesa mas entra a:

___________[​IMG]________

ORIGINAL GANJAHMAN DANCEHALL RAGGAMUFFIN NACIONAL :jardineros:

::portalnet::

2. +NoGodSoGood.

+NoGodSoGood. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    wena rompemadres XD!

3. SirGohan