Destacado (26-06-18) Vida extra para Messi, Argentina a octavos de final

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por AraSep, 26 Jun 2018.

1. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Vida extra para Messi

Un gol de Marcos Rojo en el 87' salvó a Argentina de la catástrofe. Messi hizo su primer gol en el Mundial. Nigeria, eliminada, tuvo ocasiones para ganar.

Un gol agónico de Rojo, un grito al cielo de San Petersburgo y de toda Argentina, clasificó a Messi y a los suyos para octavos cuando ya aguardaban un nuevo desastre y otra decepción, en ese preciso instante en el que sólo los milagros sirven como táctica. Centró el lateral derecho, Mercado, y remató el izquierdo, Rojo, una jugada antinatura que rescató a un equipo que mostró sus dos caras, la de Messi, pero también la de Mascherano.

Messi esta vez sí se pareció a Messi. Lo que hasta ahora había sido un Mundial impropio de él, se convirtió en un primer tiempo emocionante. Sampaoli le quitó las cadenas y lo liberó, hasta el punto de ver una versión del Messi más destructor, aquel que golpea con finura y amaga con vertiginosidad. También él se mostró más activo. Le ayudó para ello la presencia de Banega, un jugador de grandes tardes. El sevillista se estrenó como titular en un Mundial casi a los 30 años, una torpeza de todos los seleccionadores argentinos que se quejaron de la falta de socios para Messi al tiempo que prescindían de uno de los mejores.

Banega y Messi confeccionaron el gol que necesitaba Argentina para soñar. El balón aéreo teledirigido del plástico centrocampista lo cazó Messi con las virtudes de un malabarista y en tres toques lo transformó en un tanto brillante. Su grito en la celebración resume la agonía vivida hasta entonces. Los nigerianos habían armado una envoltura de tres centrales pensando en él, pero se trataba de una de esas noches en las que Messi se desplaza sobre patines.

Parecía un partido accesible, pero esto es Argentina y Argentina nunca respira del todo. Especialmente teniendo a Mascherano sobre el campo. Su penalti nada más comenzar el segundo tiempo fue un golpe bajo para la Albiceleste. El encuentro requería de la calma de Messi, no de la agitación de Mascherano, que agarró a un nigeriano a ojos del árbitro y de todo el mundo. El VAR ayudó a descubrir su imprudencia. Nadie le había invitado a la fiesta, pero estos jugadores de pura testosterona interponen el tesón al cerebro y eso en el fútbol es inadmisible.

La tarea se le complicó a Argentina. Entró Pavón para airear las bandas, Meza sustituyó a un deprimente Di María y los de Sampaoli se lanzaron al vacío. Es encomiable la angustia con la que convive Argentina, siempre al límite de lo aguantable. Sufrió de hecho en dos contras nigerianas, una de las cuales no se resolvió en penalti tras estudiar Cakir una posible mano de Rojo. Armani estuvo brillante en la otra.

Estaba el encuentro para resolverse en una heroicidad, casi en un milagro. Higuaín falló como de costumbre, Messi lo intentó sin acierto y de repente, entre un bosque de nigerianos perdidos, surgió la figura de Rojo para hacer el gol que despierta a Argentina y Messi, el que les mete de lleno en un torneo en el que estuvieron más muertos que vivos, más fuera que dentro. Así es esta Argentina. Angustiosa. Milagrosa. Superviviente.

Fuente: AS Chile (https://chile.as.com/chile/2018/06/26/futbol/1530045159_715596.html)

A rolitox85 le gusta esto.
  2. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
  3. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Messi no se merece ese equipo de muertos

4. Cafedaki

Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    361
    la FIFA pierde demasiada plata si messi no pasa....si al final es EL negocio
    por algo están los "Mejores" pasando

A LeperMessiah le gusta esto.
  5. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Y el VAR pa' qué está?

Era tan obvio que algo así pasaría. La mano de Rojo en el área no era cobrable? hasta con el VAR ahí mismo po' weón el árbitro no tuvo empacho en pasárselo por la raja y pasar a los narigones.

Ahora, independiente de lo anterior, que equipos más cagones tanto los islandeses como los nigerianos; los primeros, unos muertos cuya única gracia fue colgarse los 11 en el arco durante el primer partido para rescatar un empate ante Argentina. Luego perdieron ante uno de los equipos más malos que he visto en este mundial (Nigeria) y la remataron, perdiendo ante un Croacia plagado de suplentes y que jugaron sólo por cumplir.
    Nigeria? no sé si no habrá corrido su billete por debajo para algún jugador. Porque en el primer tiempo, 2 cagazos de Mascherano propiciaron 2 contras nigerianas en las que el negro se cayó solo entrando al área. Ni hablar de la misma jugada del penal, en donde el delantero se comió el gol solo a 2 metros del arco y posteriormente un mano a mano ante Armani que el negro le apuntó directo a la canilla.

Argentina? Argentina es = Messi. Si el enano se llega a lesionar, a comer una roja o a cagar, se irán a la mierda y de la forma más dolorosa (con alguna goleada).

PS: me quedaré con las ganas de ver un buen vídeo de los displicentes! :lol:

6. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    Negros culiaos se perdieron goles cantados weon, he aquí la razón:

NO IMPORTA CABROS EL SABADO FRANCIA LES METE LA PELOTA POR EL OYO.

7. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Tengo fe en que Griezmann, Mbappé, Giroud y compañía no se cagarán ni se farrearán las ocasiones que los nigerianos "extrañamente" se perdieron hoy. Si los franceces aprovechan los forados de la penca defensa argentina y un Mascherano que cada vez hace más cagadas el sábado tiene pinta de baile seguro para los europeos.

Argentina está jodida, sólo le salva Messi si es que está despierto, o sino hoy no tenían cómo abrir la cuenta aunque hoy fue el mejor partido que hicieron de los 3. Hasta el mediocre equipo de Nigeria los complicó luego del penal (y el otro harto discutible que el árbitro no quiso suicidarse al cobrar), sólo un rajazo los tiene en octavos... cosa que para el grupo regalado que tenían era lo mínimo que tenían que hacer. Pero ahora se viene la copa de verdad con selecciones de verdad, si siguen con ese nivel displicente no pueden siquiera soñar con un cuartos de final, mucho menos una semi, sólo quizá rogando a que el supuesto mejor del mundo les vuelva a salvar la vida.

8. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.860
    Ahora con una selección con mucho más peso........veremos.

9. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Al puro peo ganaron los cagones qls mas encima con gol del invento rojo :lol: ojala que francia les haga la gracia.

10. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    nigerianos qlos malos no querían ganar..

A DanCastCL le gusta esto.
  11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    No le tengo ni una fé a estos negros y aún así logran decepcionarme...:lol:

Eso sí , me pareció más penal la mano de rojo, que el agarrón de Masherano : las cosas del VAR no?

Lo peor de todo es que Argentina enfrenta a Francia que como lo vengo diciendo hace años acá en el portal tiene un DT nefasto CTM . Hoy Dinamarca más allá de la poca profundidad y de que Francia presentó un equipo medianamente alternativo , lo tenía corriendo tras la pelota a los franchutes , para mí resultado absolutamente incierto para el sábado.

12. legazy

legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    76
    ahora todo es posible, hasta apostaría por argentina a que llega a la final