El litio chileno, vean lo que se puede hacer y que rico sería el Estado si le pusiera valor agregado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por next25, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay que pedir a la discovery la reedición de este tema, y lo larguen en la televisión abierta. Para que quede la caga, miren las weas que se pueden hacer, Chile podría fabricar baterias. Estamos perdiendo la media oportunidad de ser fabricantes de baterias de litio a nivel mundial. Es una pena lo que quieren hacer estas soberanas mierdas que gobiernan sacar el litio a granel y venderlo como si fuera arena de rio para la construcción.
    Con el litio se financia la educación y la salud de un paraguazo.

http://www.youtube.com/watch?v=0MVAJGJhZH0

#1 next25, 28 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Cobrar un royalti minero como corresponde y que el Estado tenga los recursos suficientes para acabar con la pobreza, educación y salud gratuita. ¿Tu estas loco?!!, estos comunista quieren que le regalen todo!!!.

Yo prefiero regalar el litio al hermano del Ministro.-

3. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a google, por mostrar a Chile real, un país lleno de casuchas y chozas, mientras otros roban a manos llenas y se desperdician las riquezas naturales del país en manos de codiciosos y avaros.

4. yqlmvdp

yqlmvdp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me estai weando
    jajajaajajjjajaj
    familiar de perrochet detected

5. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    ladrones csm saben lo que estan haciendo y saben ke asi mantienen a la gente de esclavo en este pais de mierda
    hay ke hacer todo de nuevo hechar a todos estos wns empresarios politicos y buscar gente nueva y honrada
    la cosa es como hacerlo ke impotencia la wea

6. aldehido

aldehido Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, quisiera dar mi impresión del tema, tuve la oportunidad de estar trabajando algunos meses en EEUU en un laboratorio donde hacían investigación en baterías.
    Lo primero el video es muy viejo, ni tiene ninguna relación con lo que ahora se esta haciendo, ahora se trabaja principalmente en baterías de polímero/litio, polímero/nanoparticulas de litio, etc, recordar que la movilidad de las partículas de litio dan la ciclabilidad de las baterías.
    Lo mas caro de la investigación que desarrollaban era la compra del litio, por lo que me imagino tiene un alto precio.
    Perfectamente se podrían fabricar baterías en chile, generando una gran cantidad de empleo y grandes ganancias para el estado, pero para ello se necesita un compromiso del estado.
    La cantidad de dinero que gano el estado con la licitación es irrisoria.

#6 aldehido, 28 Sep 2012
    Última edición: 28 Sep 2012
  7. el_paxloko

el_paxloko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    chupador de picos grigos xd

8. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    puta la wea.... ke mal

9. luisrmorales

luisrmorales Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oie wn, tu crees q si no les fuera rentable a estas mierdas, políticos y dueños del país, no lo harían ?? ... como son de signo pe$o, si fueran buenas ganancias demás que lo harían. creo yo

10. criscast

criscast Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    juntar moneditas y poner una fabrica de Baterias entonces po cabros....es buena idea si la ganancia es alta, puedes llegar a ser otra de las familias ricas de Chile.....Me gusta tu idea...cuanto cuesta el litio pa empesar a comprar.....??

11. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    vo soy wn o te culeo un leon?

12. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    95
    baterias de litio....cobre.....este pais tiene de todo para fabricar buses electricos, pero los muy sacoweas venden el cobre y el litio como materia prima y despues lo compran como productos manufacturados,sin duda esto va mas alla y se trata de manejo economico de las grandes potencias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas