43 fallecidos y 100 mil evacuados en china por seguidilla de sismos a baja profundidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 7 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Más de 20 mil casas se han visto dañadas por un terremoto de magnitud 5,7, ocurrido este viernes en el suroeste del país. Hubo varias réplicas que causaron pánico entre la población

[​IMG] Crédito foto: Weibo A menudo los sismos superficiales causan más daños que temblores más profundos. Es lo que ocurrió en China este viernes. La agencia estatal Xinhua informó que el temblor de mayor magnitud, de 5,7 grados, se produjo entre las provincias de Yunnan y Guizhou sobre las 11 de la mañana (03H00 GMT), a una profundidad de 14 kilómetros.

Mientras, el Instituto Geológico Estadounidense (USGS) cifró en 5,6 la magnitud del principal terremoto, y añadió que se produjo a 10 kilómetros de profundidad. La televisión estatal CCTV indicó por su lado que en el sismo murieron al menos 43 personas y otras 150 resultaron heridas, según confirmaron las autoridades. El China Daily detalló que una hora después del primer sismo hubo tres fuertes réplicas de 5,6, 4,4 y 3,2 grados de magnitud, que sembraron el pánico en varias ciudades, donde los habitantes salieron corriendo de sus casas y de sus oficinas.
    Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a cientos de residentes de la ciudad de Yiliang, en Yunnan, reunidos en la calle, y negándose a volver al interior de los edificios.

Antecedentes

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. En 2010, un temblor de 7,1 grados en la provincia de Qinghai causó 300 muertos y más de 8.000 heridos. Asimisimo, fue en esta misma zona pero en la provincia de Sichuan donde en 2008 el terremoto más grave en más de tres décadas en el gigante asiático ocasionó 88.000 fallecidos y desaparecidos.

LInk

Infobae

[h=1]------------------------------------------------------

Al menos 67 muertos y 731 heridos por un terremoto en el suroeste de China[/h] Publicado: 7 sep 2012 | 19:37 GMT

Las autoridades chinas confirmaron que al menos 67 personas murieron y otras 731 resultaron heridas a causa de una serie de sismos que sacudieron este viernes la región montañosa del suroeste del país.

Los primeros sismos, con magnitud de 5,7 y 5,6 grados en la escala de Richter, se registraron en la zona fronteriza entre el distrito de Yiliang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, y el distrito de Weining, de la provincia de Guizhou.

Según el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan, la mayoría de las víctimas se registraron en el condado de Yiliang, la zona más afectada por los terremotos que tuvieron lugar este viernes.

Las autoridades de esta localidad indicaron que 100.000 personas han perdido sus hogares por la tragedia y que al menos 20.000 viviendas colapsaron o resultaron dañadas. Unas 700.000 personas en total se han visto afectadas por el sismo, señalaron.

Los equipos de rescate aseguraron que el acceso a las áreas afectadas es difícil, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas sea más elevado.

Actualidad

#1 Martillo_Rojo, 7 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    74
    chemimaire!!! 43 muertos por un sismo de 5,

3. gratis

gratis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece la informacion

4. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    396

los terremotos no matan a nadie, las construcciones cuando no son antisísmicas pasa esto.

5. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    A eso sumarle la poca profundidad. Uno de 5º es irreverente que bote mas de 20mil viviendas, pero si chequiamos la profundidad uno de 5º a 1 km de prof te bota hasta el muro mas solidificado del mundo, "por dar un ejemplo"

6. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    y nadie lo predijo .. pucha que pena ...

donde estan los QRA , los pedritos gaetes .. para estos casos ??

7. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
  8. code00x

code00x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si si habían dicho ... por lo menos 1 o 2 horas antes ... tampoco creia pero le están apuntando harto ...

9. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

pongámonos serios y no le demos cuerda al chanterio ese.. manda el link pues y ahí te creeremos ..

10. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    si eso esta claro, pero los chinos se supone que han tenido terremotos y no estan preparados? el de 7.1 mato muchos chinos tambien. que mala wn, paises comunistas que no estan ni ahi con la gente

11. diegolokoo7

diegolokoo7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lamentable , lo que es nosotros PREPARADOS ANTE CUALQUIER COSA NOMAS !

12. code00x

code00x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weon si yo tampoco la compraba mucho, decía ... no pero como va a ser eso es puro cuento ... después empecé a cachar que le achuntaban. Por la misma cosa del harpp en ciertas horas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas