Minsal confirma primer caso de coronavirus en Chile: Paciente dio positivo en examen en Talca.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 3 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    34.760

El Ministerio de Salud confirmó este martes el primer caso de coronavirus COVID 19 en Chile tres meses después de que comenzara el brote en China. Se trata de una persona de 33 años, oriunda de San Javier, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que tiene registrado 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy. NOTICIA RELACIONADA Confirman primer caso de coronavirus en Argentina: Paciente viajó por Italia, Hungría y España 153 Además se informó que el paciente estuvo en Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España. El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR. La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio. "El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca", comentó el director del recinto asistencial, Alfredo Donoso. El 26 de febrero pasado la Seremi de Salud de la Región del Maule había realizado un simulacro de atención de un paciente con coronavirus. De hecho, el recinto es uno de los 50 que están capacitados para atender pacientes con esta patología.

#1 anbudenka, 3 Mar 2020
    Última edición: 3 Mar 2020
  2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Lo terrible es que el virus es bastante más grave de lo que sale en los medios y las cifras de muertes y infectados sobre todo en China es bastante más alta.

3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    WN SUERTE LA MIA Q SALI DE VACACIONES EL LUNES AHORA VOY A ESTAR GUARDADO EN CUARENTENA EL MES DE MARZO COMPLETO CTM CAGUE

4. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Lo otro wn ya hay filas en algunas farmacias comprando mascarillas desechables y alcohol gel

5. cabrerino

cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    260
    El domingo llegue de republica dominicana, en panamá donde hice el cambio de avión estaban todos las puertas de abordaje con gente con sus mascaras y hasta guantes de látex lo que me llamo la atención... llegue a la puerta que salía el avión a Chile y niun weon con mascara ni nada...

ha sido un milagro que no hubiese llegado antes esta kagada de virus.. lo que si en el aeropuerto a la llegada a chile revisando entero.. con termómetros y todo eso a cada weon..

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
  7. anbudenka

anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    34.760

A carocarolo le gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    solo el 1% muere , solo es el caos colectivo que imponen los medios comunicación .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas