[29-03-15] Con eficacia y un libreto repetido, Brasil venció a Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pruє, 29 Mar 2015.

1. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

Esta crónica podía haberse escrito en muchos duelos Chile-Brasil. La "Roja" logrando frenar el poderío de los pentacampeones, peleándole el mediocampo y a ratos teniendo más el balón. Partido táctico como les gusta decir a los técnicos. Pero como siempre, una desinteligencia en defensa, una virtud de un delantero del Scratch y se derrumba todo el trabajo. Brasil venció 1-0 a Chile en el amistoso jugado este domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Fue un duelo parejo, jugado más en mediocampo, donde hubo roce y poco fútbol colectivo. Ambos equipos lograban neutralizarse y Chile sacaba la tarea, aunque arriesgando el juego ofensivo, porque Sampaoli puso mucha gente en la línea de volantes, pero descuidaba a un Sánchez que debía luchar solo con lo que tenía. Ya en el inicio sorprendió el técnico de la "Roja" con el equipo que mandó a la cancha. Quiso plantearle un partido muy táctico a Dunga con la pelea en el mediocampo, sector que pobló con Isla, Aránguiz, Vidal, Millar, Mena y hasta Pedro Pablo Hernández que cumplía una función de enganche y ese nueve "mentiroso" que le gusta al casildense.

En el primer tiempo, casi ni se contabilizaron llegadas al arco. Sólo un tiro al área chica de Chile donde Bravo debió volar para sacar la pelota al corner. De parte de la "Absoluta" nacional nada para rescatar. El segundo tiempo era similar. Alexis Sánchez, el único que intentaba y a ratos complicaba a la defensa con su velocidad, entrega y la gran virtud que tiene para robar balones a los zagueros. Pero eso y nada más. Todo hasta el minuto 72, cuando Roberto Firmino recibió un pase largo, no llega Medel a la marca, el atacante se saca a Bravo y define con clase. Se derrumbó la táctica de Chile que había incomodado a los pentacampeones.

Fue lo único y más claro de la Verdeamarela y no falló. Eficacia pura ante la escuadra nacional que no hizo un mal partido, pero más preocupada de anular al Scratch y lo consiguió, pero arriesgando el juego ofensivo. Brasil vuelve a alargar la paternidad sobre Chile, esa que dice que ya se cumplen 15 años del último triunfo de la "Roja". Ahora a pesnar y trabajar de cara a Copa América que parte en menos de dos meses más, porque esta pasada por Europa dejó varias interrogantes en el anfitrión del torneo continental.

emol

[video=dailymotion;x2l0wql]http://www.dailymotion.com/video/x2l0wql[/video]​

#1 Pruє, 29 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 29 Mar 2015
  2. terrestrials

terrestrials Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    105
    En lo de siempre no más.

3. Soda Stereo

Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Vidal no hizo ninguna wea, el primer tiempo de mena estuvo bueno después no dio ningún pase, hernandez es un weon frío, albornoz hacia una buena y luego una mala y jara siempre haciendo weas a medias, el partido se jugo bien en general, ya no se le tiene miedo a nadie chile se paro de igual a igual y se puedo haber ganado. Lastima que no haya un jugador a la altura de sanchez pa q lo acompañe

4. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    hay que tener un 9 si o si wn

pelao qlo lo veo sin ideas claras de lo que quiere

el tucu que wn mas malo y juega todo el partido
    isla y mena puro correr (que no es malo) pero no generan ningún peligro sus desbordes

me sorprendió si jara,jarita,jara muy aplicado hoy :weena:

5. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    La sana costumbre de perder con los Brazucas xd.

Lo que no entiendo y me molesta son ésos cambios tan tarde hueón , recién cuándo le convierten un gol a Sampaoli recién reaaciona . Hoy Dunga le dio una clase , dos , tres cambios y gol de Brasil , luego Chile no tuvo respuesta y los cambios llegaron después del 75 .

A mi me gustó bastante Miiko Albornoz , primero que todo , lo hacen jugar en una posición que no es de él y aparte con perfil cambiado (si Miiko puede jugar por ambas bandas pero aún así lo suyo es por izquierda) , estuvo bien en las coberturas a Neymar , quitó varios balones , quizás en algunas jugadas poco preciso pero a pesar de éste último factor , aprueba . Lo peor es como se desperdicia y Sampaoli no lo ocupa , lo mejor para él hubiese sido jugar por Suecia o la otra selección con la que podía jugar.

- Poco de Vidal y Aránguiz , pero Charles me gustó cuando hubo que defender .
    - Pésimo , aparte que el partido no era para ellos , Millar y Pedro Pablo Hernández .

- Bien Jara , Alexis como siempre bien pero ahora estaba más sólo de lo que acostumbra y aveces se quedó demasiado con el balón .

ISLA por favor , porqué somos castigados con la peor versión de Isla desde hace más de dos años...

- Mena , sin comentarios , quizás los azules juran que hizo un partidazo , sobre todo sus centros...

ALEXIS no puede jugar sólo en delantera , Sánchez necesita a alguien , dejarlo sólo es desperdiciar todo lo que él puede hacer en ataque y hoy quedó demostrado , no tuvimos ni una misera llegada .

Quizás puede ser la forma de ganarle a Brasil , o al menos es el camino más cercano que he visto , pero necesitamos a Charles Aránguiz , Vidal y Matías/Valdivia en un 100% , personalmente creo que así hay más posibilidades :XD:.

#5 DejaNxc, 29 Mar 2015
    Última edición: 29 Mar 2015
  6. Alexis Sánchez 7

Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    :lol: asi nomas noa llegan una vez y gol.

7. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

Y tanto que hablan de los ofensivos y atrevidos equipos de sampaoli, el pelao estaba cagado de la risa hasta el 1-0. Se acaba la copa america y plr para don sampa, nomas.-

8. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Y en el universo de Sampaoli, el Tucu Hernandez sigue siendo mejor que Matias Fernandez...

9. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Vidal de 9 jajjajajajja grande pelao xD

10. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Efectividad, lo único que nos falta y que a Brasil le sobra

11. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Se le acabaron las ideas al comemocos, después de la copa América PLR y que se vaya donde el quiera.

y el clásico "JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE"

12. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Como mierda juega el Tucu y Millar wn :nonono: