Condenan a 79 ex agentes de la DINA involucrados en la llamada “Operación Colombo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carokage, 30 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    28
    El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas por violaciones a los derechos humanos, Hernán Crisosto Greisse, dictó sentencia, en la investigación por el delito de secuestro calificado de Pedro Poblete Córdoba, perpetrado a partir del 19 de julio de 1974, condenando a penas efectivas de cárcel a 79 ex agentes de Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), en calidad de autores y cómplices del ilícito.

En la resolución, el ministro Crisosto Greisse condenó a 13 años de presidio, sin beneficios, a: Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Marcelo Luis Manuel Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann.

El resto de los condenados recibieron penas que van entre los 4 y 10 años de cárcel, mientras que en la causa resultó absuelto Eugenio Cárdenas Saavedra.

La mañana del día 19 de julio de 1974, Pedro Enrique Poblete Córdova, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenido en la intersección de Matta con Nataniel, de la comuna de Santiago, por agentes de Estado pertenecientes a la DINA, quienes lo introdujeron en la parte posterior de una camioneta Chevrolet C-10 gris y lo trasladaron al recinto de reclusión clandestino denominado “Yucatán” o “Londres 38″, ubicado en dicha dirección en la ciudad de Santiago, que era custodiado por guardias armados y al cual sólo tenían acceso los agentes de la DINA.

Durante su estadía en el cuartel Londres 38 permaneció sin contacto con el exterior, vendado y amarrado, siendo continuamente sometido a interrogatorios bajo tortura por agentes de la DINA que operaban en dicho cuartel, respecto de sus actividades partidarias y sobre el nombre y domicilio de sus compañeros de grupo político a fin de proceder a la detención de sus miembros.

La última vez que la víctima fue visto con vida, ocurrió un día no determinado del mes de agosto o septiembre de 1974, sin que exista antecedente que hubiese sobrevivido a su cautiverio durante el período en que operó la DINA.

De hecho, el nombre de Pedro Enrique Poblete Córdova apareció en un listado de 119 personas, publicado en la prensa nacional luego que figurara en una lista publicada en la revista “LEA” de Argentina, de fecha 15 de julio de 1975, en la que se daba cuenta que Poblete Córdova había muerto en Argentina, junto a otras 59 personas pertenecientes al MIR, a causa de rencillas internas suscitadas entre esos miembros.

Después se confirmó que todo era un montaje, ya que las publicaciones tuvieron su origen en maniobras de desinformación efectuada por agentes de la DINA en el exterior.

Fuente: BioBioChile

#1 carokage, 30 Mar 2015
    Última edición: 30 Mar 2015
  2. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a esto heroes por liberar el país, gracias a ellos ahora no vivimos en Cuba.

Hagan lo que hagan nunca resucitaran los marxistas.

#2 serpientedeoro, 30 Mar 2015
    Última edición: 30 Mar 2015
  3. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    que lenta es la justicia en este país, esta condena debió haber sido emitida en los años 90, pero como aquí se tapo todo lo que se pudo tapar, se dicta condena con este tremendo retraso.

4. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    En vez de dar medallas por liberarnos de las lacras marxistas son juzgados...

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Necesitas atención siquiatrica, pero de forma urgente.

6. aguarras

aguarras Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    27
    Asesinos culiaos Cobardes ojala que en sus ultimos años por lo menos la pasen mal

7. ANDRES OHI

ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que lo sequen en la cárcel a los milicos ql.

Pd : El ardor de los facholovers es impresionante !!:lol::lol::lol:

8. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    De verdad en este foro existen usuarios con serios trastornos mentales.

9. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No se pasa mal con la misión cumplida, lo bailado no te lo quita nadie.

10. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Trastornados los terroristas que se levantaron en armas y atentados, la mayoría puros delincuentes adoctrinados reclutados en las poblaciones porque los autores intelectuales huyeron como ratas del país, me cago en los marxistas.

11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Lo gracioso, es que con toda la prensa a su favor y en general todos los medios. no hay pruebas de las webas que dices.

podemos tener diferencias sobre el proceso que se llevo a cabo, pero cuando sales con tus estupideces, solo queda pensar que eres un enfermo mental. dictador de pc.

12. serpientedeoro

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Piensa lo que quieras, yo tengo bien clara la película Y NO ME LA CONTO NADIE.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas