29/05/2013: El triste adiós de los tres canteranos que desechó Colo Colo: "Es mejor irse"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FERNALBO_711, 29 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FERNALBO_711

FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    [h=4]Gustavo Ramírez, Johanns Dulcien y Phillip Araos. Los tres jóvenes reclaman la falta de oportunidades y el manejo de las inferiores albas.[/h]

Gustavo Ramírez, Phillip Araos y Johanns Dulcientienen cuatro cosas en común:son formados en Colo Colo, fueron desechados por la dirigencia de Blanco y Negro, quedaron con el pase en su poder y buscan una nueva oportunidad en el fútbol; ahora fuera del club en el cual siempre soñaron jugar y no tuvieron su oportunidad, intentan explicar la crisis que vive la institución que tanto quieren.
    La salida del club que los formó más que ser un martirio se convirtió en un alivio para los jugadores. Y es que las políticas llevadas por ByN en las divisiones menores en los últimos años han sido parte del mal momento que viven los blancos en la actualidad.
    "Me molesta salir de Colo Colo. Uno es hincha del club, siempre quise jugar acá, deseché ofertas de otros clubes por seguir en la institución, ya que siempre fui destacado en mis series menores. Sin embargo, lamentablemente no se dieron las condiciones, no pude debutar en Colo Colo y estoy triste por la salida, pero no es tan malo salir, al contrario lo mejor era partir", confiesa Gustavo Ramírez a La Tercera.
    "El año pasado estuve a préstamo en Deportes Concepción donde tuve un muy buen segundo semestre. Fui titular casi en todos los partidos, volví a Colo Colo y se nos habló del equipo filial donde seríamos la primera opción para el primer equipo, cosa que no fue, pese a que nos daban charlas y videos motivacionales para estar en el primer equipo", añade el volante de 21 años, que salió del club el 2012, cuando estuvo a préstamo en Deportes Concepción.
    De los tres jugadores formados en casa, el volante fue el único que estuvo el primer semestre en Macul, donde tuvo poca continuidad en la filial y, además, pasó sus peores meses en el fútbol.
    "Era todo raro en el club. Todos los que nos quedamos supuestamente no teníamos cabida en el plantel y al empezar a jugar el campeonato de Segunda División nos encontramos con la sorpresa de que subían algunos juveniles y bajaban los del primer equipo que no tenían continuidad y nosotros quedábamos en una línea media donde no teníamos opciones de jugar y quedamos desprotegidos futbolísticamente", indica Ramírez.
    "Todos los jugadores que volvimos de los prestamos estuvimos tres meses sin saber que hacer, si íbamos a estar en la filial, entrenar con el primer equipo o partir a préstamo. Al final se creó la filial y nos dejaron en esa serie sin jugar. Fui seleccionado sub 15 y sub 17 con César Vaccia y capitán de ambas selecciones en los sudamericanos correspondientes. La proyección la pude demostrar en las selecciones menores, pero nunca en Colo Colo porque no me dieron la oportunidad.", agrega el jugador.
    LOS CASOS DE DULCIEN Y ARAOS
    Mejor suerte tuvo Dulcien y Araos en el primer semestre, puesto que ambos fueron enviados a préstamos a San Antonio Unido y Puerto Montt respectivamente. Sin embargo, al regresar a Colo Colo fueron desechados por los dirigentes.
    "A uno le da pena el trato y el manejo que me dio el club, pero ahora no queda más que concentrarse en las oportunidades que vienen en el futuro. Me da rabia cuando se dice que en Colo Colo no hay jugadores, los jugadores siempre han estado, pero lamentablemente no le han dado 'tiraje a la chimenea',no le han dado continuidad y eso pasa la cuenta", expresó Dulcien de 22 años y que el año 2009 se fue a probar a Fiorentina.
    "Para mí Colo Colo ya es parte del pasado. Nunca pude mostrar mis condiciones, no me supieron valorar y los dirigentes no están preocupados de los cadetes. Ya no quiero saber nada del club", expresó un escueto Araos.
    Dulcien era una de las promesas de Colo Colo, sin embargo, el volante de creación nunca tuvo una oportunidad en el primer equipo.
    "En mi etapa de juvenil siempre destaque y estuve entre los jugadores de mayor proyección para el primer equipo. Creo que nunca se me dio la oportunidad que merecía. Todos los entrenadores de cadetes destacaban mis condiciones y me decían que estando en otro club habría estado jugando en el primer equipo, cosa que no ocurrió en Colo Colo y terminé con el pase en mi poder", expresó Dulcien con algo de tristeza en su rostro.
    "Lo tomo como una gran oportunidad, creo que es lo mejor que me podía pasar era salir de Colo Colo, ya que al tener el pase en tu poder se abren más puertas dentro del fútbol. Me ayudó mucho jugar y que Luis Pérez se fijará en mí para llevarme al SAU. Ya que cuando uno vuelve a Colo Colo de un préstamo, y no sabes que va a pasar con tu futuro te desmotivas, pero uno se da cuenta que es valorado dentro del fútbol y él siempre confió en mí y aproveche la oportunidad", agregó el volante.
    SUS FUTUROS
    Con el pase en su poder, los jugadores ahora buscan una oportunidad en el fútbol profesional y fuera del club que los formó. Ramírez y Dulcien reconocen que tienen ofertas de elencos de Primera, Primera B y Segunda División y esperan demostrar sus condiciones en elencos donde los valoren.
    "Tengo opciones en Primera, Primera B y de seguir en San Antonio y estoy viendo lo mejor para mí", sostiene Dulcien.
    Mientras que Ramírez indicó que "estos seis meses me privaron de jugar, pero por suerte tengo el respaldo de mi representante y tengo ofertas en Deportes Concepción, situación que me pone feliz, ya que estuve un año en el club y me sentí más valorado que en los 11 (años) que estuve en Colo Colo".
    Por último, ambos jugadores reconocieron que les gustaría volver a Colo Colo, para demostrar que los dirigentes se equivocaron al dejarlos partir.
    "No le cierro las puertas a nada, me gustaría jugar en cualquier club. Y sería lindo demostrarme a mi mismo que soy un buen jugador, volver a Colo Colo y que te compren después que te dejaron partir", indicó Dulcien.
    "Me gustaría volver más completo, más maduro y mi sueño es jugar a estadio lleno en Colo Colo", concluye Ramírez.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/de...nos-que-desecho-colo-colo-es-mejor-irse.shtml

2. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el colo se cae a pedasos

3. Daniskafo!

Daniskafo! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    y compran argentinos quesos por millones! el colo está en la UTI

4. Hiruma Youichi

Hiruma Youichi Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    que paso con el formador de cadetes juan gutieerez ?????
    ese es su puesto real no gerente tecnico

5. Bravero

Bravero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Así es la cosa con BN... pero para traer argentinos a destajo no se hacen ningún problema......

6. sirmagus

sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    la media cagada con b&n en el colo

7. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    asi nomas con B$N haciendo cagar al club

8. javier ponce

javier ponce Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    asi es colo colo siempre compran argentinos que se vienen a retirar acá como esta tiradas las oportunidades para ellos y para los jovenes que la pueden mojar mucho mas la hacen dificil tiene que ver el caso de arturo vidal estuvo apunte de irse de colo colo y miren lo que es una zorra que triunfa en italia

9. phorlakh

phorlakh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lata como hincha escuchar asi a los que realmente son jugadores de colo-colo y mojarian la camiseta mucho mas que todos los bagres que hay en el primer equipo, pecho frios que solo les importan las lukas....una verguenza! son a estos jugadores a los que hay que darles las oportunidades para desarrollarse como tales !

10. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En la uci.

11. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    deberian crear otro equipo y ponerle cacique, y hacer mierda a ese club......tienen hinchada y jugadores que realmente mojen la camiseta

12. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    blanco y negro y sus estupendas maniobras :nonono:

es que no me cabe en la cabeza como pueden dejar partir canteranos que tienen un futuro tremendo, y prefieren gastar millonadas trayendo a jugadores argentinos, que al final no hacen nada y se van con los bolsillos llenos de dinero. realmente no lo entiendo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas