Rifa de parcela en Quillota se habría tratado de una estafa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kamelot 02, 31 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kamelot 02

kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

El 8 de marzo de este año, el quillotano Eduardo Iturrieta Mella, resultó ser el flamante ganador de una parcela de 5 mil metros cuadrados en la localidad de Rautén, bien raíz que se adjudicó tras participar en una masiva rifa organizada por Rubén Fuentes Saavedra, a través de su página web de www.rifomipropiedad.cl (página que se encuentra caída).

La inédita rifa fue ampliamente publicitada por los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, los que dieron cobertura en reiteradas oportunidades al “emprendedor” y a su nuevo propietario, quien dice ser, víctima de una estafa.

Anuncio del flamante ganador de la parcela realizado por Rubén Fuentes en su Facebook.

“La Gran Rifa!!!! = La Gran estafa!!!” (sic) así tal cual lo publica Eduardo Iturrieta Mella en su cuenta de Facebook con un texto que reza así: “Estimados amigos, si no recuerdan hace más menos 5 meses salí premiado como “el feliz ganador de una parcela en Rautén”, muchos dudaron de su veracidad y legalidad, pero cuando salió mi nombre en el sorteo me di cuenta que era verdad. Feliz de aquel suceso, tuve mi minuto de fama en diarios, redes sociales y canales de TV.

Claro era una idea original para hacer negocio con una parcela, pero como diría Carlos Pinto, nada hacía presagiar lo que estaba tramando el actual dueño de la parcela y dueño de www.rifomipropiedad.cl (Rubén Fuentes Saavedra), luego de hacer la compraventa de dicha parcela ante notario públicó como lo decía en la bases de la rifam también firmadas ante notario”.

El texto continua: “Rubén Fuentes me dice que había un problema con la compraventa, que había faltado la firma de su esposa por estar casado con bienes en común y que dicha compraventa no era válida. De esto me ofrece un compensación económica en cheques por la parcela la cual acepté para no seguir con esto porque, según él, su señora no quería firmar nada. Resumiendo, a la fecha este señor no me ha pasado "la parcela", ni sus cheques tienen fondos.”

“En conclusión, me pregunto: ¿Esté señor habrá tenido todo planeado? Si es así, esta fue una estafa de tamaño mayor ya que hay incluidos notarios, abogados, medios de comunicación que inconscientemente ayudaron a hacerle propaganda por la cobertura que tuvo la famosa rifa y todas las personas que confiaron y compraron un numero de la supuesta rifa”. Agrega el afectado en su denuncia a través de la red social.

Para finalizar, Iturrieta escribió: “Ya, a esta altura, no me interesa ninguna compensación económica. Sólo dejar en evidencia la desfachatez de este señor, si se le puede llamar así, ya que de la rifa ganó cerca de 20 millones de pesos y aún continúa como dueño de la parcela.”

El diario electrónico Fotoquinta.cl habló con Eduardo Iturrieta, quien confirmó lo expuesto en su cuenta de Facebook:“Lo mismo que publiqué ahí es mi versión de lo que pasó”, agregando que “los cheques que me pasó se fueron a protesto y hoy –después de su denuncia en las redes sociales- me mandó un correo diciéndome que el deposito estaba listo, que los podía ir a cobrar”, situación que dice no ha verificado, pues se encuentra en el norte trabajando por turnos.

Ante nuestra consulta de que si realizará acciones legales en contra de Fuentes, respondió: “Todo depende. Durante la mañana yo tenía todas las intenciones de solucionar esto de la mejor forma, pero en vista y considerando el tenor de los correos que me mandó, que tenían un cierto tono de amenazas, diciendo prácticamente que él me iba a demandar a mí por injurias calumnias y que se encontraba en todo el derecho de realizar acciones legales que él quisiera contra mí. Tras eso, lo estoy analizando”, dijo.

Iturrieta agregó que luego que Rubén Fuentes le ofreció llegar a un acuerdo económico para dejar sin efecto el traspaso de la propiedad, “me quería dar 4 o 5 millones y de tanto presiónalo quedamos en 8 millones. Esto en dos cheques, uno por 7 millones quinientos mil pesos y otro por quinientos mil pesos, tras lo cual firmamos la anulación de la compra venta, ya que insistió que su señora no quería firmar nada…”.

“…confié en él, él me decía espérame un tiempo, espérame unas semanas, espérame otra semana, hasta cuando me dijo estoy viendo la posibilidad de venderle la parcela a unos familiares y ahí te voy a poder pagar, ahí yo le dije haber espérate un rato, tú la rifaste, le hiciste como 20 millones de pesos y ahora la quieres vender de nuevo y ahí como que me pareció todo extraño.” finalizó molesto el afectado.

NUEVAS RIFAS

Rubén Fuentes vendió 1.900 números a un valor de 10 mil pesos de la cuestionada rifa, números que fueron pagados en depósitos en efectivo y a través de transferencias electrónicas bancarias, desconociéndose donde terminó el dinero.

A la fecha Fuentes ya rifó una segunda parcela en la localidad de Manzanar y su nuevo propietario sería Pedro Acebedo de la comuna de Santiago, mientras que Rodrigo Andrés Ruiz de Punta Arenas ganó como premio una estadía en Viña del Mar, ambos ganadores fueron anunciados por cuenta personal de Facebook del denunciado, el pasado 28 de julio, tras un evento realizado en el Centro de Eventos “El Edén” de Quillota.
    [​IMG]Rubén Fuentes sorteó una nueva rifa, el ganador resultó ser de la región Metropolitana.

El ganador de la parcela habría recibido a modo de compensación dos cheques por un monto total de 8 millones de pesos, los que fueron protestados por falta de fondos.

En Tanto el denunciado señaló a través de Facebook: “Lamentando y desmiento lo expuesto por el Sr. Iturrieta. Informamos que se están tomando las acciones legales correspondientes por injurias y calumnias”.

Fuentes:La Estrella de Valparaiso
    Soy Chile
    Foto Quinta

2. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    xuuuuuuu el wn sinverguenza tienen que funarlo en tv para que no siga haciendo lo mismo

3. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo más lamentable de todo no es la estafa en sí, si no la facilidad con la que cualquier gil puede rifar algo y que los medios de comunicación empresten el culo para difundir la cuestión en sí sin investigar bien las condiciones del sorteo (¿alguien dijo el gil que se hizo conocindo porque vendía su casa a una ganga para ir al mundial, y que al final cagó al que compró la casa por que nunca se la entregó?), si la noticia resulta ser cierta, hay que reconocer que el tipo supo cagárselos a todos, usó la táctica de ofrecer algo "novedoso" (la rifa de la parcela lo fué, nadie antes en Chile había "rifado un terreno") para que la gente caiga redonda, tal cual como cuando sale un yoghurt "nuevo" "con propiedades anti tránsito lento", las viejas no pueden evitar la tentación y lo compran.

Osea, mañana puede aparecer un gil rifando un viaje en cruzero por europa avaluado en 4 millones a "solo" luquita el número, los medios ven la noticia en Facebook y la publican, tanto en la tele, internet, y diarios, el tipo consigue vender 8.000 números recaudando 8 millones en total y cuando llega la fecha del sorteo, ¡CHAN!, se lo gana Juan Perez, casualmente amigo del creador de la rifa.

#3 Anna Tsuchiya fan, 31 Ago 2014
    Última edición: 31 Ago 2014
  4. superbrommer

superbrommer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A este tipo de la Rifa hay que funarlo si o si...buscar sus antecedente y publicarlo por internet, de seguro salen otras estafas o cosas turbias..

5. Kendall

Kendall Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Me consta que el sr. Fuentes Saavedra no es un estafador, UN IGNORANTE QUE SE METIÓ EN CAMISA DE 11 VARAS SI.
    De todas las rifas que ha hecho esta es la única, y la última espero, con problemas.
    Además ha dado la cara y próximamente los medios le darán cobertura al cumplimiento del acuerdo al que llegó con el sr. Iturrieta, lo cuál obviamente no borra el mal rato ni la comprensible molestia.

Espero kamelot 02 que después publiques por este mismo medio la noticia de la contraparte.

6. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Sea estafador o no igual se cago a toda la gente, gano 20 palos con la rifa y le ofreció al legítimo ganador 8 palos, y la diferencia ? El real valor de la parcela? El wn gano más de lo que le correspondía.

7. Antgonzale

Antgonzale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razón, si eso no es estafar, entonces que?, minimo deberia haber entregado toda la ganancia liquida, descontando los pagos que hizo por pagina y asesores, o mejor aun, le pasa los 8 millones a la "esposa" y entrega la propiedad.

8. DoN PatricK

DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

9. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    Aqui el sr iturrieta debe hacer la denuncia incluyendo en esta a los medios que dieron publicidad a este sorteo mula, por facilitar e inducir al engaño...con incluirlos estos haran presion con el sinverguenza mierda...que incluso leo que por ahi alguien lo.defiende...

10. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    509
    es un care rajismo extremo. el weon rifa una propiedad y despues vende la pesca que no puede venderla por que son bienes compartidos.
    cualquier weon que se casa con esta modalidad sabe lo que tiene que hacer.
    yo encuentro que es un sinverguenza y si alega injuria. podria salir para atras si el ganador muestra los documemtos de los cheques protestados

11. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    yo vi esa noticia a la hora de almuerzo tiempo atras en el tvn.. el asunto es que igual era sospechosa la wea
    yo digo como tan weona la gente.... por 10 lucas parcela
    mmm ya

12. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el compadre la hizo wjajajjaaj

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas