[11-10] Ya hay cuartos de final en el Mundial de Rugby !

Tema en 'Sportnet' iniciado por [aggre]Core<, 11 Oct 2015.

  1. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51


    El Mundial de Rugby ya conoce los cruces de cuartos de final: Los Pumas van ante Irlanda



    [​IMG]


    Irlanda ganó la batalla a Francia por el primer puesto del Grupo D del Mundial de rugby, este domingo en Cardiff (24-9), en un partido cuyo premio era evitar a la temible Nueva Zelanda en cuartos, por lo que el XV del Trébol jugará con Argentina, que ganó a Namibia (64-9) en su último partido de la primera fase.
    Después de que el sábado se concretaran los dos primeros cuartos de final, Australia-Escocia y Sudáfrica-Gales, este domingo se conocieron los dos restantes, Irlanda-Argentina y Nueva Zelanda-Francia, en un cuádruple enfrentamiento entre los Hemisferios Norte y Sur.

    Tras un primer tiempo igualado, en que Irlanda se fue con una mínima ventaja de 9-6 sobre Francia, gracias a tres penales frente a dos de su rival, dos tries, del fullback Rob Kearney (50) y del medioscrum Conor Murray (72), acabaron dando la victoria a Irlanda.

    Nueva Zelanda jugará con Francia el sábado en Cardiff, en una repetición de la final del Mundial de 2011, en que los All Blacks ganaron con apuros en Auckland (8-7), mientras que un día después, en la capital galesa, se verán las caras Argentina e Irlanda.

    Fue una victoria muy cara para Irlanda, que sufrió lesiones de jugadores claves como Jonny Sexton y el capitán Paul O’Connell en el primer tiempo, y del tercera línea Peter O’Mahony en el segundo.

    Sexton, que había marcado los seis primeros puntos de su equipo en dos penales, recibió dos duros tackles, el segundo del octavo francés Louis Picamoles.

    El apertura irlandés se fue cojeando y fue sustituido por Ian Madigan en el minuto 25. O’Connell vio su pierna atrapada en un ruck cerca del descanso. El segunda línea recibió oxígeno cuando estaba tendido en el suelo y dejó el terreno en camilla cuando su equipo ganaba por 9-6.


    - Lesiones
    en Irlanda -

    O’Mahony, por su parte, después de que Kearney lograra el primer try irlandés, también recibió oxígeno y salió en camilla tras un tackle del segunda línea francés Pascal Pape.

    “Se lesionaron jugadores importantes pero no nos vinimos abajo”, dijo el octavo irlandés, Jamie Heaslip.

    “Jugamos a fondo los 80 minutos. Sabíamos que iba a ser un partido físico. Nos comprometimos a ello antes del partido y estamos encantados con esta victoria”, añadió.

    Por su parte, Argentina, que estaba clasificada para cuartos, cumplió el trámite de ganar con facilidad a la débil Namibia (64-19), en Leicester, terminando la primera fase como el equipo más goleador del torneo.

    Con los 64 puntos anotados contra Namibia, llegó a 179 en la primera fase, superando los 176 de Sudáfrica y los 174 de Nueva Zelanda.
    “Este tipo de estadística no suma mucho más, pero es bueno marcar muchos puntos porque demuestra la intencionalidad que tenemos”, dijo el técnico de los Pumas Daniel Hourcade.

    Con este triunfo, con punto de bonus ofensivo, debido a sus nueve tries, los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19).

    “Ahora ya podemos pensar en cuartos. Estábamos con la cabeza en Namibia ya que si jugábamos mal contra este equipo, no habría sido bueno para encarar con buen ánimo los cuartos”, afirmó el capitán del partido, Martín Landajo, que jugó su 50 partido internacional.

    Un equipo de suplentes, con once cambios respecto al anterior partido contra Tonga y apenas tres de los considerados titulares, le bastó a Argentina para imponerse ampliamente a Namibia, tal vez el cuadro más débil del Mundial.

    Las parejas de 4tos de final son:

    Sudafrica vs Gales | Sábado 17, 12:00 horas | Londres
    Nueva Zelanda vs Francia | Sábado 17, 16:00 horas | Cardiff
    Argentina vs Irlanda | Domingo 18, 9:00 horas | Cardiff
    Australia vs Escocia | Domingo, 12:00 horas | Londres

    FUENTE:
    http://www.biobiochile.cl/2015/10/11/el-mundial-de-rugby-ya-conoce-los-cruces-de-cuartos-de-final-los-pumas-van-ante-irlanda.shtml


     
  2. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG] VAMOS POR EL BICAMPEONATO! se viene...
     
  3. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Anda como relojito Irlanda.-
     
  4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Le tengo fe a Australia en esta pasada.
     
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Que es interesante este deporte ... Voy por los All Blacks !!
     
  6. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    me gusto Australia ayer y hoy día irlanda aplicados los ctm.
     
  7. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    La final es Irlanda sudáfrica. A los kiwies no los he visto jugar como antes, y me ha extrañado. En cambio Irlanda los veo jugando cada vez mejor, aunque creo que le gano a Francia porque los fordwar franceses por indiciplina cometieron demasiados penales cerca de la linea de try.
     
  8. Danso

    Danso Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    All Blacks, dificil cuarto de final, pero si quiere ser campeon debe ganarle a todos...
     
  9. Krypter

    Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    24
    Me cago de la risa si Argentina pasa hasta la final y pierde allí :lol:
     
  10. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mientras más avance Argentina, más se van a creer el cuento de que pueden ganar jejeje :pulento:.....voy por Sudáfrica como siempre :like:
     
  11. Deskisiao

    Deskisiao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos los pumas..
     
  12. historiador68

    historiador68 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pizarro... eres tú???

    [​IMG]