La Teleton y las platas de Chile ayuda a Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chancholin, 3 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Empieza mañana la Teletón 2010, y me encuentro muy preocupado por las cosas que descaradamente estám ocurriendo.

En primer lugar, quiero dejar en claro, que si bien es cierto son muchos los que ganan en este show de ayuda, en cuanto a lo "mediático", lu único mas importante es que se va en ayuda a los niños. NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA INSTITUCION, asi como a los niños y padres que reciben ayuda.

En la mas reciente Teletón, se mostraron comerciales alusivos a que cualquier persona puede sufrir un accidente y necesitar de la Teletón, como si ésta institucion sirviera como un seguro de accidentes. En realidad, fue una publicidad engañosa, ya que nos hace suponer que la atención será gratis en un adulto, y no lo es. Si no me falla la memoria, la gratuidad se otorga a menores de 18 años.

Este año, en "Chile ayuda a Chile", la meta para crear viviendas de emergencia por el terremoto, se fijó en reunir $15.000 millones de pesos.
    Finalmente, la meta fue ampliamente superada, hasta alcanzar los $45.000 millones de pesos.
    Don Francisco, se tomo ciertas atribuciones que no corresponden al finalizar dicha colecta, diciendo que la diferencia de lo recaudado ($30.000 millones de pesos), tendrían como destino la reparacion de hospitales, clinicas y reparacion de los centros de la Teletón afectadas.
    Me sentí estafado, ya que a pesar de todas las dificultades y aprietos que viví (soy de concepcion), doné mas del 10% de mi sueldo, y jamas imaginé que los dineros se irián hacia el estado y manos privadas.
    La reparacion de hospitales y colegios, es responsabilidad del estado, asi como las clínicas al ser entidades privadas CON FINES DE LUCRO, son autosuficientes y poseen seguros, por lo tanto no requieren de la ayuda de nosotros.
    La Teletón, entonces SI recibió dineros para la reparacion de los centros, cuyo dinero no ha sido especificado, aparece mencionado en la pagina citada, como "para la reparacion e instalación del máximo posible de escuelas"

http://www.teleton.cl/chileayuda/destacados/chile-cumplio-45-mil-millones-de-pesos/

Existe entonces una incongruencia de los dichos y los hechos, en donde las cifras de gastos jamas han sido claras.

En la cuenta pública de la Teletón (http://www.teleton.cl/fundacion/cuenta-publica/), no aparece nada con respecto a la entrada de fondos post-terremoto.

En este link (http://www.cooperativa.cl/campana-c...-de-pesos/prontus_nots/2010-03-18/162604.html), se especifica claramente el destino del "excedente" de lo recaudado, los $30.000 millones de pesos.
    ¿Como es posible que una institucion que tiene por prioridad la ayuda a los niños discapacitados administre la reconstruccion de escuelas y no aparece en la cuenta publica del destino de los mismos en la pagina de la institucion?.

Considero, que estamos llegando al filo de la transparencia, en donde lo que el encabezador de estas obras (Mario Kreutzberger), ha tomado demasiadas atribuciones con respecto a la confianza que le hemos depositado.

Reitero que nada tengo en contra de la institucion, pero me parece que lo mas obvio, es mantener la confianza y transparencia, y de no jugar con el dinero ajeno, y menos aun con la voluntad de las personas.

Luego que Calama amenazara con no aportar dineros a la Teletón, debido a las innumerables promesas de ésta institucion, de crear un centro en aquella localidad, ahora recien, el 30 de Noviembre ya se fijó la construccion de un centro para el 2011. ¿Por que esperar a que la gente empieze a dudar de los compromisos?.

Don Francisco, ha hecho un llamado a los medios de comunicacion, para dejar muy en claro, que lo que se hizo en Marzo de este año, era "Chile ayuda a Chile", y que nada tiene que ver con la Fundacion Teletón. ¿Acaso es ponerse el parche antes de la herida?. Creo que muchos nos quedamos con sus palabras en el cierre de CAC, que ahora se enfatiza que los dineros son para otra cosa.

Agregando mayor informacion, el Programa Escuelas para Chile, tuvo origen en la Fundacion Teletón, y se creó de una manera repentina luego de superar la meta del CAC. La construccion de escuelas y la reparacion de las existentes, será responsabilidad de ésta fundación. ¿La idea era ayudar a quienes no tenian techo o reconstruir escuelas?, ¿que fue lo que se nos dijo desde un principio?, ¿que hace una institucion de rehabilitacion encargandose en la realizacion de proyectos inmobiliarios cuando hay otras instituciones que forman parte de su area de accion?, ¿por qué dimos dinero para reparar la infraestructura publica que es responsabilidad del estado y de la gestion de quienes gobiernan?, ¿por que simplemente todo lo recaudado no paro en un Techo para Chile que era la idea que todos teniamos?.

Hoy en dia, la sociedad se ha vuelto mas crítica, y ya no confiamos mucho en las instituciones, sobre todo cuando se trata de donaciones. Ésto ha sido heredado, "gracias" a la proliferacion de internet y las discusiones abiertas, en donde el sentido crítico ha despertado, y con mayor razon, los "jingles" de Don Francisco que pegaron mucho en los años 70, hoy en dia ya llegan a ser chistosos, y por lo mismo, insisto en que la transparencia de la Fundación Teletón debiese ser 10 veces mas transparente, y de una vez por todas, eliminar las causas que generan la crítica y desconfianza de las personas que poseemos memoria. De otra manera, en los años venideros, se haria evidente el término de la Fundación Teleton, que provocara un gravisimo daño a los niños.

Con esto, no estoy haciendo un llamado a no donar, cosa que en realidad yo no lo haré, a no ser que realmente Don Francisco deje bien en claro, de que manera se hizo la reparticion de fondos de este año.

No fue mi intencion ser latero ni extensivo, pero siento la necesidad de mostrar mi malestar.

¿Que opinan ustedes¿

2. dementexxx

dementexxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    siempre salen cuando empieza la teleton con el mismo cuento de las platas.

3. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

Siempre repiten lo mismo, cuando no leen lo que se dice ;)

4. aikanaro85

aikanaro85 Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo con tu punto de vista, yo soy de Calama y me acuerdo muy bien que en la teletón pasada dijeron que se iba a construir un centro en la ciudad, estamos a las puertas de otra teletón y lo único que hicieron fue poner la primera piedra y nada más, yo por mi parte no donaré a la teletón, si lo haré a las instituciones que hay en Calama y que lo necesitan, ya basta de postergar a las provincias

5. DraztiC

DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo importante es que el dinero que damos sera para el bien de los chilenos, sea clinicas, colegios, teleton, etc.
    Pero siempre esta es la mentalidad del chileno, weon caquetero que siempre piensa que se lo quieren cagar... piensa que esto es para el bien de los discapacitados, esta plata si o si les llegara a ellos, es mejor ver el motivo principal de todo esto, que es ayudar.

6. Ex Shaps

Ex Shaps Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Welcome to Chile, where all the tinhgs do at the chilean way

7. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

dilo en español tonto ctm esto es chile no inglaterra aweonao

8. rock_hop

rock_hop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con lo que dices ese viejo de mierda guaton si dijera lo recaudado y el corte de la plata que se hizo nadie donaria a la teleton wn
    ya que con eso bastaria pero como estos wn son tan cara e culo abusan de la confianza de la jente y la bondad como dices tu, y incluso ahi localidades en chile que la jente todavia vive en carpas wn y piñera anda puro xupando pico y celebrando que va a ganar mas plata con la teleton wn y la jente se muere de hambre y de frio !

Da rabia cuando se juega con la bondad o el carisma de la jente con el querer
    dar lo mejor por el otro otras instituciones como el hogar de cristo o maria ayuda donas 1 peso de vuelto y efectivamente va a la institucion y no te cobran por llegar aya en la teleton si wn !

amo mi patria pero odio cuando se burlan en nuestras caras !

9. rock_hop

rock_hop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    akjakjakjakjakaj es verdad te crei gringo aweonao piante
    lo traduciste en google
    feo ql

10. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que sea una buena medida en NO donar, ya que al fin y al cabo esos dinero van para los menores discapcitados, que realmente lo necesitan y ni dios lo quiera cuando tengas un hijo, ojala no te salga con esos problemas y tengas que acudir a la teleton.

Una lastima, estamos en chile y haci es chile, se toman atribuciones de muchas entidades que a ellos les acomoden. me dejaste pensando en ver si doy o no mi humilde donacion.

yo en mi parte NUNCA E ESCUCHADO O E OIDO SOBRE LOS DINEROS DE ESA TELETON DE CHILE AYUDA A CHILE PARA LOS DAMNIFICADOS.

El otro dia escuchaba en las noticias al Ministro Rodrigo Hinzpenter diciendo que la ayuda a isla de pascua se demoraria al menos en un año mas por que los costos eran muy caros. Y CHUCHA Y QUE PASO CON TODOS ESOS DINEROS DE LA TELETON DE MARZO?? QUE IMPORTAN LOS COSTOS, SI LA GENTE ESTA SIN CASAS, NO TIENE BAÑOS. POR FAVOR.

11. rizhi

rizhi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con tu punto de vista, pero este tema es de hace tanto tiempo, que ya pasa hacer algo normal en cada teleton.

Gran verdad de Gladys Marin en le video ;)

#11 rizhi, 3 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

esto yo lo vi hace un tiempo atras

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas