Taekwondistas denuncian irregularidades en la Federación Chilena

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Raizo, 25 Ene 2013.

1. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11

Desde hace algún tiempo el taekwondo chileno ha comenzado a ser noticia, no solo por los buenos resultados deportivos que han cosechado sus exponentes, sino que también por noticias que demuestran que los actuales dirigentes están manejando de mala manera la actual Federación.

La actual taekwondista nacional Victoria Álvarez, dio a conocer el pasado martes en su twitter que el gerente deportivo de la Federación, Sr. César Vera la expulsó del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico). También fue expulsado el actual entrenador de Victoria, Eduardo Lima.

Los motivos de esta expulsión no estaban muy claros, pero hoy un grupo de taekwondistas nacionales ha dado a conocer una carta denunciando los malos manejos deportivos por parte de la actual directiva de la Federación Chilena de Taekwondo. Las críticas están enfocadas en el final del proceso anterior a cargo del entrenador Felipe Soto, el cual fue despedido por la actual directiva de la Federación, algo incomprensible debido a que ha sido bajo la tutela de Soto que el taekwondo chileno ha obtenido varios logros mediante un plan de desarrollo serio y estructurado.

Además la carta critica el mal manejo que se ha realizado con respecto a los eventos clasificatorios para Santiago 2014, los cuales han sido avisados prácticamente encima de la fecha de realización, con poco tiempo para que los seleccionados puedan prepararse.

Carta:

Fuente: Eldeportero.cl

2. Mondax

Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Gran argumento... leiste al menos la noticia?, lo dudo en menos de 3 minutos :nonono:

4. gonzalotkd

gonzalotkd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto viene pasando hace mucho, el Eduardo (entrenador de Vicky), es de brasil y tienen grandes rose con el presidente de la federación (Cristian Gomez), conozco a los 2 Vicky y a Eduardo, son grandes personas, muy humildes, lo que hizo este tipo Cesar no tiene nombre, el no es nadie para negar el ingreso a nadie, mas que Victoria tiene un gran legado, la nueva directiva esta dejando la caga, tienen mucho rose con la Selección, y una directiva que tenga el gran problema con la sele, no es comodo para nadie. Saludos.

5. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    si, yo sin saber mucho de los problemas federativos, me parece totalmente valido lo que ellos alegan, menos por un punto:

"En reemplazo de un entrenador profesional y de nivel mundial, se contrata a un principiante que no reúne las características técnicas ni personales para dirigir a un equipo nacional de nuestro nivel..."

Creo que no se puede tratar de a un Maestro 4to Dan con una larga carrera deportiva de "principiante", además les falta una cuota de humildad creo yo al referise a "nuestro nivel"

6. gonzalotkd

gonzalotkd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Perro, esta la media cagaite en este tema, me da pena y lata, un poco de depre por el tkd chileno.... :(

7. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    si loco, escuché que parece que el campeonato de paguipulli ya no es rankeable? por una pelea que hubo parece...

8. Master Chief

Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

la vicky esta tranquila y el edu también, me imagino que irán a apelar el temita, yo no se si el fredes tendrá o no alguna incidencia en que a la viky la hayan sacado, espero x mi amigos y por sobre todo a la viky que la conozco de los 12 años vuelvan otra vez a la cúspide .

9. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    + Infinito

10. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    A mierda!!! la señora Yenny Contrers es una mas de la mafia que se formó en la federación???. Que vergüenza señores dirigentes, QUE VERGÜENZA!!!!

11. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    4 dan ok, pero en cuanto tiempo lo saco? conosco x casos de que en 2 años estan en 3 dan....

Habria que analizar mas la trayectoria efectiva del personaje para saber si realmente es bueno o un apitutado

12. BenderTKD

BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo!
    No pueden haber cosas truchas , menos en el deporte, algo sano y que entrega más que solo alegría a un país!