30-05-2013 Claudio Borghi: “Sampaoli ejerció constante presión en mi trabajo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por luis_lda_21, 30 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6
    [h=2]Claudio Borghi: “Sampaoli ejerció constante presión en mi trabajo”[/h][​IMG]

El ex DT del combinado criollo disparó con todo hacia el actual estratego de La Roja. Otro que no se salvó fue José Yuraszeck, a quien culpó de poner a los jugadores al medio de todo junto con el entonces entrenador de los azules.

Tras casi cinco meses alejado de la Selección Chilena, el ex entrenador del representativo nacional, Claudio Borghi, rompió el silencio y apuntó sus dardos al presidente de Universidad de Chile y a Jorge Sampaoli por interferir constantemente en su trabajo.

“Es cosa de ver con quiénes tuve más problemas cuando estaba en la selección. Constantemente ponían problemas para entregar a los jugadores. Él (Jorge Sampaoli) fue el entrenador con el que menos tuve relación”, dijo el Bichi a El Mercurio.

Borghi agregó que “evidentemente, tanto (José) Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer una constante presión en mi trabajo poniendo a los jugadores de la U en medio de los intereses del club y la selección. Lo hicieron muchas veces y lo siguen haciendo, claro que a Sampaoli ahora le toca la otra parte. Es cosa de ver lo que pasó con Aránguiz”.

Además, se refirió al fuerte rumor de la llegada del casildense en la parte final de su trabajo, antes de que fuera cesado de su cargo en la banca de la selección. Asimismo, afirmó que él había recomendado a José Luis Sierra.

“Siempre el entrenador del equipo de moda será candidato a dirigir la selección, aunque yo pensaba que otro, como José Luis Sierra, debía ser mi sucesor. Sergio Jadue, es testigo de que así lo dije en una reunión antes de que me echaran”, cerró el ex DT de Colo Colo.

OTRAS FRASES DEL BICHI
    -"Nunca he entendido que a mí se me cargue el tema de la disciplina, si yo no fui el que atentó contra ella".
    -"Pienso que los jugadores debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la Selección".
    -"A Mauricio Isla nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto. De hecho, ahora lo escucho y sus declaraciones me lo refuerzan".

2. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    q verguenza este waton parrrillero como no es capaz de reconocer q el wn fracasoo

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pienso que si tubo problemas para realizar su trabajo, sobre Yuraszeck y algunos dirigentes, todos los que estamos medianamente informados sabemos como trabajan, el peso que tienen y de lo que son capaces.

Lo de Isla, me parece que apunta mas a una baja notable en su rendimiento futbolistico (producto de la lesión que sufrió tiempo atrás en Italia, producto de la cuál aún no es capaz de retomar su nivel), me cuesta creer que haya estado remando para atrás.

Sampaoli también tuvo un grado de responsabilidad en cuánto a la ambigüedad de sus respuestas siempre que se le consultaba por la posibilidad de dirigir la selección.

A pesar de todo lo anterior, me parece que un Director Técnico, sobre todo de la selección chilena, debe tener la capacidad para trabajar a pesar de que no todo este a su favor.
    La selección con Borghi, dejando de lado a Isla, no jugaba a nada, los compadrazgos que tenia en Colo-Colo, en su periodo en la roja no le sirvieron absolutamente de nada. Yo fui uno de los que quería que se fuera por que en el tiempo que estuvo al mando de la selección, Chile mas que avanzar, retrocedió enormemente.-

4. tonioleiva

tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    28
    pero no se acuerda de como nos devolvía los jugadodores? de como llegaron aránguiz y el pepe a jugar con Boca despues de como 2 dias antes haber jugado por la selección??

0 autocritica

5. Sexappeal

Sexappeal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Super objetivo tu comentario... nada mas que agregar que finalmente si te preguntan si te gustaria dirigir la seleccion y tienes las capacidades como lo hizo sampaoli , no le veo nada de malo en decir y opinar la verdad y tus deseos de lo que te gustaria realizar, yo al contrario de lo que muchos hacen siendo chunchos , apoye a borghi por que muchos no se sacan la camiseta para hablar de la seleccion y lo apoye por un simple hecho y el mas importante que el estaba al mando de la roja, de el dependia si ibamos al mundial y era el rostro de toda una seleccion , lamentablemente para nosotros ( hinchas ) no se dieron las cosas.. de hecho si hablamos de egoísmo , creo que un buen ejemplo de eso fue que el debió dejar a la selección mucho antes y no esperar a que lo despidieran arriesgando incluso la clasificación de Chile a un mundial...y cuando no te das cuenta de que estas haciendo tu trabajo y todos te lo dicen es muy preocupante... como profesional debió ceder antes y tal vez eso como son en este país hasta se lo hubiesen agradecido y hubiese hablado bien de el como técnico y como persona ( Borghi es una muy buena persona).

6. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que tiene este waton es egotismo, responsabilizar a externalidades de sus propios fracasos y errores, la peor seleccion chilena en años estuvo a cargo de borghi, y mandó al hijo de su amigo(eduardo rubio) a portugal, despues de nominarlo y hacerlo jugar le subio el valor, ambos contentos, aparte de malo corrupto, waton ql

7. sirmagus

sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    y pa que llora ahora este wn?? si el mismo fue el que mando a la chuña el proyecto con su escasa disciplina y seriedad.... cosa que le molestaba a varios incluido isla, que siempre fue un defensor de la disciplina y compromiso

no a todos les gusta el compadrazgo y amiguismo....

8. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    A ver no creo q sea problema de Sampaoli puesto q si alguien dirige un equipo, esta jugando torneos internacionales, se juega torneo nacional, ninguno querria enfrentar partidos con jugadores cansados, mas bien yo creo que es una falta de ineptitud tremenda de la ANFP, porq habian semanas intermedias donde si se podia jugar, pero no lo hacian y habian semanas en que jugaba la seleccion y pegado tocaban partidos.
    Ningun entrenador quiere algo asi para el equipo que el dirige.
    Y si es una confabulacion de parte de yuraseck culiao no me extrañaria ya que para el esto es una empresa solamente y no le venia mal la plata de la clausula de salida de Sampaoli, mientras que si seguia su proceso y lo terminaba la plata de la clausula ya no estaria disponible porque estaba pronto aterminar contrato

9. maseta69

maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que trabajo?...waton qlo sus entrenemanientos eran puro tenis futbol y uno que otro picado eran exactamente iguales a los del pelao acosta

10. tekken_alex

tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    75
    como es de maricon este borghi weon, como no es capas de reconocer que destruyó el trabajo de bielsa e hizo mierda un proceso que tenia mucho futuro con su ineptitud, guaton culiao penca.

11. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    toda la razon y todos lo teniamos bien claro, pero como hay algunos que les costaba sacarse la camiseta y no lo querian asumir y despues andaban llorando que borghi no queria llamar a los jugadores de la herradura, de que hizo el trabajo como las huevas en la seleccion es verdad, pero reconoscamos que ese punto es muy cierto.

me dan risa los pendejos que hablan tanto de una seleccion mala y fracasada siendo que la conocieron recien desde la era Bielsa y parece que asi es por que lo unico que saben hablar es de bielsa, antes seguian viendo anime en el club de los tigritos :lol:

#11 NGTIVE, 30 May 2013
    Última edición: 30 May 2013
  12. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Lloron de mierda!!!!!!!!!!!!!! arvo canpion tenia q ser.......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas