Dani Torrent – Inocencia Adulta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Höstdepressioner, 20 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Höstdepressioner

    Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    88.132
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]“Dani Torrent© - Sleeping in the ladybirds trail“
    Dani Torrent es un artista de Barcelona que nos ha sorprendido gratamente con sus trabajos tanto en ilustración como en pintura. Sus estudios empiezan en la facultad de Historia del Arte, donde siente la atracción por el renacimiento, el siglo XIX y la historia del cine, aunque pronto se dará cuenta de que lo que le motivaba de esas carreras eran las enseñanzas que le podían proporcionar de cara a la practica artística.
    [​IMG]“Dani Torrent© – A la deriva“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Pronto por la mañana“
    A pesar de empezar sus estudios de dirección cinematográfica, pronto cambiaría estos para matricularse en un curso formativo de grado superior en Ilustración, en la escuela Llotja al tiempo que cursaba un programa de doctorado en la facultad de Bellas Artes. Esto le llevará definitivamente al encuentro de su verdadera vocación, la ilustración y la pintura.
    [​IMG]“Dani Torrent© – Por delante de la libélula“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Polillas“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Concentrada“
    El trabajo de Daniel Torrent posee una clara estilización y deformación anatómica con la que crea ambientes oníricos cargados de simbología. Su obra parece profundizar en la psique y exponer la dualidad de las fábulas y los cuentos de hadas en un mundo donde se funden inocencia y oscuridad. Personajes andróginos e insectos que se mezclan en ambiguas relaciones en noches luminosas son temas recurrentes en su obra.
    [​IMG]“Dani Torrent© – Naturaleza modificada“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Sin miedo“
    [​IMG]“Dani Torrent© – El beso“
    “Creo que tengo un estilo bastante fuerte, que sin embargo, puedo adaptar a casi todas las situaciones, desde la ilustración erótica a la infantil, desde la gráfica publicitaria al relato de terror. Creo que mi estilo se define por el amor a la línea curva, la precisión y sensualidad del dibujo y la búsqueda de cierta ambigüedad en las imágenes que las dote de cierta persistencia en la memoria.” (Dani Torrent)
    [​IMG]“Dani Torrent© – Vacía“
    [​IMG]“Dani Torrent© – La Sirenita“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Azucarado“
    Dani es un entusiasta del manierismo italiano y para su trabajo utiliza distintas técnicas tanto tradicionales (acuarelas, óleos, lápiz, gouache…) como digitales, aunque reconoce su preferencia por el trabajo sobre papel: “Me gusta mucho trabajar sobre el papel, sentir los materiales, controlar la fluidez de los colores y notar su textura. Sobretodo me gusta que al final mi trabajo resulte en un objeto, que puedo enmarcar. El ordenador lo uso para retocar algunos errores, pero intento que el trabajo sobre papel sea lo más fiel posible al resultado que quiero obtener.” (Dani Torrent)
    [​IMG]“Dani Torrent© – Les sabates vermelles“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Persiguiendo golondrinas“
    [​IMG]“Dani Torrent© - Caminamos sobre nubes de electrones“
    Dani Torrent nos va informando de sus trabajos más recientes tanto a nivel creativo como de exposiciones en su blog personal, aunque también cuenta con su propia web. Nosotros, que también formamos parte de esta ciudad, esperamos ver pronto sus obras en directo.
    [​IMG]“Dani Torrent© – Caminamos sobre nubes de electrones“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Metamorfosi“
    [​IMG]“Dani Torrent© – Metamorfosi“
     
  2. ebambinoxd

    ebambinoxd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wena me cautivaron las imagenes , gracias :)
     
  3. Da0s

    Da0s Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exelentes obras... Esos rostros inspiran..

    Gracias saludos
     
  4. ButterflyCure

    ButterflyCure Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    1
    Están axcelentes, me encantaron, aunque en algunas no encontré muy aromónico el cuello... pero están demasiado buenas :D
     
  5. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es demasiado sentimiento para mí...xd
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas