[30/09/2013] Casco de Motorista con Pantalla Virtual

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Mirshis, 30 Sep 2013.

1. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9

Los conductores de coches están acostumbrados a ver el sistema de navegación por satélite colocado en los cristales delanteros de sus vehículos o integrados en el panel de mandos. Los motociclistas no tienen ese lujo y tienen que estar ajustando su GPS deteniéndose de vez en cuando para examinar su ruta.

Pero eso va a cambiar gracias a un casco que cuenta con un sistema de navegación incorporado. El casco, además de proteger al motorista, le ofrece datos e información proyectados sobre el visor con un sistema de realidad ampliada basado en Android.

Detrás del invento se encuentra un equipo de ingenieros rusos de la compañía LiveMap que ha estado trabajando durante cinco años para diseñar un primer prototipo.

"El casco tiene un microdisplay en la parte trasera que proyecta la imagen en el visor, además de un micrófono y un audífono integrados para el control por voz y una brújula digital para registrar el movimiento de la cabeza", explicó Dmitry Sizonov, uno de los expertos involucrados en el proyecto.

Para que el sistema no interfiera en la visión del motorista, cuenta con un sensor de luz en el casco para ajustar las imágenes a la luz ambiental y, además, conforme aumenta la velocidad de desplazamiento, también se ajusta la información para ofrecer mayor campo de visión. En caso de mostrar un mapa general del lugar, sólo lo hará cuando la velocidad de la moto sea cercana a cero.

El casco, hecho de fibra de carbono para que sea ligero, viene con algunas características de seguridad inteligentes a través de su interfaz minimalista, evitando que los usuarios se distraigan con una sobresaturación de información.

También se le ha dotado de una autonomía de batería que sus diseñadores prometen que será equivalente a un día completo gracias a que integrará dos baterías recargables a través de USB. Además dispondrá de conexión LTE, así como información meteorológica y también información relativa a puntos de interés.

El precio estimado del casco es de US$2.000 y saldría al mercado el próximo año.

Fuente: Gatgetmania.com

#1 Mirshis, 30 Sep 2013
    Última edición: 30 Sep 2013
  2. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
  3. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
  4. Mirshis

687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    :lol: para alla vamos ... a llegar a ser como robots... :jaja:..

5. venom_1712

venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja casco feooo xD que mejoren el modelo... si es asi tal cual. no se consideraria un distractor?

6. Mirshis

687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues según esto no ... porque el GPS se activa cuando vas a una velocidad cercana a 0... así que casi deberías parar para verlo...

7. milico_c

milico_c Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    0 comprensión lectora, dice claramente que cuando aumenta la velocidad la informacion emitida (reflejada en el visor) sera poca, y cuando la velocidad es practicamente 0 se podra ver el mapa de forma general o sea con toda la informacion.

Que se puede sacar de esto que cuando uno vaya a 100 km, solo vera la ruta y no los detalles a los costados que ofrece un GPS común y corriente.

8. ripper

ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    original el invento, aunque está horrible el casco XD