30/12/10 La "U" ofrece US$ 1 millón a la UC por Meneses

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 30 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    De concretarse la venta, ésta sería la segunda transferencia más alta de un chileno a nivel local.

Jorge Sampaoli es obstinado y convencido de lo que hace y de lo que quiere. Esa definición, que varios aplican al nuevo técnico de la "U", se confirma a la hora de armar su plantel 2011, ese que, según la promesa de la dirigencia, entregará vértigo y dinámica.
    En esa línea, el estratego dijo que su prioridad es sumar el nuevo "10". Sin embargo, tiene otra urgencia, que le quita el sueño, y en la que viene trabajando hace rato con la dirigencia: incorporar a Fernando Meneses. Tanto, que ayer Azul Azul envió una propuesta formal a Universidad Católica por el volante, ofertando un millón de dólares por su pase, esperando para hoy una respuesta.

De concretarse la venta, Meneses sería el segundo jugador chileno por el que más se pagaría en una transacción en el medio local, pues sólo la venta de Humberto Suazo, de Audax a Colo Colo, superó esa cifra, considerando que los albos pagaron US$ 500 mil por la mitad del pase de "Chupete" y luego, finalizada la temporada, adquirieron el resto de la carta pagando US$ 1,3 millón (US$ 1,8 millón en total). Más atrás, asoman las bulladas ventas de Pablo Galdames, por quien la "U" desembolsó US$ 600 mil, mientras que por Esteban Paredes Colo Colo canceló US$ 800 mil.

Meneses es considerado clave por Sampaoli para su esquema 3-3-1-3 y su fijación en el volante es tal, que, habitualmente, lo llama para conversar y hacerle ver la importancia que tiene para la apuesta futbolística que quiere en la "U". Es en esa línea que el fichaje de Boris Rieloff no apura, pese a que las negociaciones igual avanzan, pues el "Flaco" no llena el gusto del transandino, algo que comunicó hace rato a la dirigencia, pese a que el club ve en el ex Audax una "buena inversión". De hecho, si Meneses no llega, Rieloff será el elegido. Por lo mismo, Azul Azul espera una rápida respuesta por Meneses, cuyo contrato con la UC estipula una cláusula de salida que asciende a los US$ 800 mil y que en este caso, por lo ofertado, allanaría su "cambio de casa".

Y puede ser "10"

El deseo de Sampaoli por contar con Meneses se ampara en los resultados que le dio cuando lo tuvo en O'Higgins. Con el DT en Rancagua, Meneses fue el inamovible volante por derecha e incluso las ofició de capitán, pero, además, le dio la variable de poder ocuparlo como enganche, ese "10" que hoy le pena a Sampaoli.

Es más, en la reunión de directorio de ayer se analizó en profundidad el pedido de Sampaoli por el cruzado, así como el que hizo por el nuevo "10". Ahí se analizó y discutió una larga lista de enganches, argentinos y uruguayos, que pueden sumarse, aunque todavía no hay cercanía con ninguno.

Ayer, a los nombres del"charrúa" Diego de Souza (la principal carta) se sumaron las opciones de los argentinos César Montiglio (Huracán) y Diego Buonanotte (River Plate), propuestos como parte de las nuevas alternativas para el puesto. Matías Defederico, otro de los anhelos de Sampaoli, se alejó, pues Independiente quedó muy cerca de cerrar hoy su incorporación.​

::portalnet::

2. Ƒr4nƶḉeᵴc

Ƒr4nƶḉeᵴc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    este wn es bueno ademas puede jugar como 10 pero 1 millon de dolares por el no sera mucho?.. ahora suena bouenanotte??... esto cierra la puerta definitivamente a rieloff???....

solo espero que si llegue, tenga su mejor año de su carrera y sea un gran aporte a la U

3. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta ojala que los dirigientes de la cato no la cagen, es bueno menezes aparte si hace una buena libertadores demas que se ba por mas plata.

4. gabo_22

gabo_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo encuentro excesivo 1 US$ por este wn, es bueno, pero más me guta rieloff porque sampaoli lo quiere usar como ocho y no arriba como jugaba en la UC

5. george_andrew

george_andrew Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí la caga la CATO.

No creo que acepte la oferta, cómo va a preferir NO jugar una copa libertadores?
    Claro que por la plata capaz que la cague.

6. Yerson De Jesus

Yerson De Jesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es bueno este ql

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    o_O!!!!!!!!!!!! se metieron la mano al bolsillo!!!!!!!!!!!!!!!! Meneses es bueno pero no pa tanto po!

8. Azul

Azul Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmm no creo este wn va a querer jugar la libertadores

9. The_Terror

The_Terror Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Católica con el equipo que tiene demás que gana al menos uno de los próximos dos campeonatos, aún sin Bottinelli, que al no jugar en su posición es más reemplazable que el Bottinelli del 2008.

No creo que caigamos en ese juego de "despotenciar al rival" que intenta hacer Sampaoli.

10. bhkabum

bhkabum Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmm... no le conviene para nada asi se muestra jugando la libetadores y si lo hace bien se va al extranjero mejor

11. terry21

terry21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno el loco, pero nica vale un millon de dolares wn xd, yo creo que si querrá jugar la libertadores, pero mas que eso no creo que le ofrescan ;)

12. Azubashacriss

Azubashacriss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    no trauigan a weones ¬¬

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas