[01/06/2011] Jadue intervino para que Unión La Calera juegue en el "Nicolás Chahuán"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pasion_cruzada, 1 Jun 2011.

1. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Lobby mantuvo localía calerana

El equipo "cementero" recibirá a la UC en su estadio, que podrá albergar sólo tres mil espectadores.

Sergio Jadue, el presidente de la ANFP, se encuentra en Zurich participando en el agitado Congreso de la FIFA junto a Nibaldo Jaque y Alfredo Asfura.

Y desde ahí, mediante llamados telefónicos, mensajes de texto y correos electrónicos realizó -entre la noche del lunes y la mañana de ayer- un intenso lobby para revertir la decisión gubernamental que prohibía jugar el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica en el estadio "Nicolás Chahuán", de la Quinta Región.

Jadue, ex timonel del club calerano, se enteró de las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -afirmó que Unión La Calera no podría ser local en su estadio por motivos de seguridad-, y de inmediato comenzó a operar desde Suiza.

Es más, se contactó telefónicamente con Hinzpeter para saber las razones de la determinación gubernamental. Este le contestó que la decisión estaba amparada por un lapidario informe de seguridad de Carabineros, a lo que Jadue replicó que Unión La Calera ya había sido local ante la UC en la etapa regular del Torneo de Apertura, sin registrarse incidentes.

El presidente del fútbol chileno siguió ayer tomando contactos con autoridades regionales y provinciales, a quienes les dio a entender que la ANFP estaba dispuesta a interponer un recurso de protección para frenar la medida.

Finalmente, la autoridad gubernamental accedió a dar el visto bueno a la realización del encuentro -mañana, a las 16 horas-, aunque antes Unión La Calera debió comprometerse a vender sólo tres mil entradas.

Fuente: El Mercurio

2. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    ya poh.. ahora los dirigentes de la UC que se muevan por que la UC sea local ante cualquier equipo.

3. Poder Cruzado

Poder Cruzado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Sin incidentes? Quedo la caga en ese partido...Jadue es un asco, pero los dirigentes de la UC deberian hacer lo mismo.

4. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Se le da una pequeña ayuda a un modesto equipo de provincia que nadie daba un peso por ellos y todos ponen el grito en el cielo...Pfff

PD. como reza el dicho: " a algunos les gusta la del Burro"

5. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ya pico que jueguen de local nomas wn si calera no va a pasar no es por ser agrandado ni nada , pero calera paso a union por ser raton y rajarse con un gol de un wn que la uc dio jugo , la uc va a pasar y me parece bien que sean locales para que no den ninguna ventaja ojala jadue tambien intervenga para que la uc juegue de local con los indios y los chunchos .. que se la jueguen porque se respete la localia de todos los clubes y no la gente adinerada o una persona como el alcalde que no tiene nada que hacer ,, opine por toda la gente que ahi detras... jueguenselaaaaa

6. greenhouse

greenhouse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    jugaremos donde tengamos ke jugar, si es necesario jugar ambos partidos de visita para avanzar así será.

7. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    todo porque el wn es presidente de la anfp, una mierda

8. Marcchello14

Marcchello14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye yo soy cruzado y entiendo que calera quiera jugar en su estadio y me da mucho gusto que lo haya logrado , su gente tiene derecho de ver a su equipo al cual siguio en 2° division y que hoy tapo muchas bocas y dejo a otros equipos en el camino, estan en todo su derecho y es obvio que todo equipo quiere jugar en su estadio y sentirce local, pero porque con colo colo y la U tuvo que salir de su estadio ???? bueno eso quiere decir que si avanzamos a la final la podremos jugar en san carlos sea con quien sea ley pareja no es dura. AGUANTE LA UC hay que salir a ganar donde sea Grande mi CATOLICA QUERIDA A sEGUIR CON LA MISMA GARRA !!

9. Full_devanger

Full_devanger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pelao %&#@o!!! mafioso de mierda..me cae mal el c_m

10. Marcchello14

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien dicho para ser campeones hay que ganar donde y a quien sea aguante la uc !!

11. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    El tema es que Calera nunca debió jugar en primera división con un estadio de esas características. Después de un gran esfuerzo para arreglar los estadios en Chile, sube a primera división un equipo que literalmente tiene un potrero de estadio.

12. Marcchello14

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que opinen los que estan en semis o sea no los cagones !!