[31-05-17] Felipe Mora se perfila para debutar como delantero titular por la Roja ante Burkina Faso

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 31 May 2017.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    42/82

Me Gusta recibidos:
    46
    El campeón y goleador del fútbol chileno tendrá una oportunidad de oro, ante la ausencia masiva de los todos los rivales que tiene por el puesto de centrodelantero.

Hoy, Felipe Mora es el único centrodelantero de oficio en la selección chilena. La baja por lesión de Nicolás Castillo, un Eduardo Vargas que viene llegando de México y no juega hace más de un mes, las vacaciones de Alexis Sánchez y las marginaciones de otros 9 como Esteban Paredes y Mauricio Pinilla; dejaron al campeón y goleador del último Campeonato Scotiabank Clausura con la primera opción de camiseta titular.

Mora fue la gran novedad en la última lista de Juan Antonio Pizzi, que incluye un grupo de 29 futbolistas del que saldrá la nómina definitiva de 23 integrantes para la Copa de las Confederaciones. Este listado se conocerá después del partido con Burkina Faso, y el delantero de Universidad de Chile tendrá una opción de lujo para ganarse un lugar.

Esto es porque, si bien Pizzi ya había analizado darle una opción de jugar a Mora, el descarte general de los hombres ofensivos de área podría facilitarle el trámite, incluso con la alternativa de ser titular ante la escuadra africana en el Estadio Nacional.

Si bien Mora fue mundialita Sub 20 en 2013, nunca había sido convocado a la selección adulta, por lo que tiene a la vista un estreno con grandes aspiraciones: si tiene un buen cometido, habrá dado un paso firme para ingresar a la nómina de 23 y viajar a Rusia con la selección chilena .

FUENTE

A chikialbo le gusta esto.
  2. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    455
    Ojala lo ponga Pizzi eso si, por como es quizá pase en la banca y ni lo pruebe, sera una buena vitrina el hacerlo bien en esta copa y poder partir al futbol Mexicano!

3. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    Bien se sabe que en la seleccion hay jugadores que tienen el puesto asegurado por su nivel mostrado en el extranjero ( Salvo Claudio Bravo que tuvo una temporada pesima en el City y su problema de lesion ) los cuales estan esperando a los demas en formar los 23 para ir a la copa Confederaciones en Rusia, y es momento de darle oportunidades a jugadores los cuales son recambio en algunos puestos ( no en todos ) y donde tambien hay que darles rodaje, es el caso de Felipe Mora, un gran jugador, 9 neto, el cual se destapo metiendo goles por los azules.
    Edu Vargas no pasa por un buen momento en Mexicio, y alguien debe acompañar a Alexis en la delantera. Se sabe tambien que Vargas cumple muy bien en la seleccion y se acoplan perfecto con Alexis, pero tambien hay que darle la oportunidad a los demas.
    Mora debe ser el jugador que reemplace al Nico Castillo en la delantera de la seleccion en esta copa Confederaciones.-

4. chikialbo

chikialbo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    611
    es el unico 9 q hay en la nomina, era obvio q seria titular ante la ausencia de sanchez, vargas y castillo. para mi es un gran delantero pero aun no esta preparado para la seleccion y menos en una copa como la confederaciones, paredes o henriquez le sacan mucha ventaja.

A carlos_munoz le gusta esto.
  5. Rocky_

Rocky_ Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    Merecido lo tiene mora, por nivel y edad tiene todo para ser el futuro 9 de la roja. Con èl entra valencia y se cierra la nòmina yo creo.

6. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Le tengo fe a Mora y claro, es el goleador de nuestro torneo, es jóven, con proyección y se ve piolita y bueno para trabajar.

Por qué no pensarlo como titular para la Confederaciones? en desmedro de un Vargas que no le hace un gol ni al arcoiris.-

7. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Bien por el Pipe, se ganó en la cancha la nominación xd...

Al unico que no encuentro con nivel de selección es al Chapa, no se que le encuentra Pizzi wn-

8. reneco

reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    158
    Que buena por Mora, se lo merece. Me gustaría verlo en una dupla con Sagal contra Burkina