Preparando el terreno para el regreso de Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 27 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La jugada más política de Luksic en el 13 para enfrentar el ciclo electoral

Luego de dos años al mando, René Cortázar deja el canal con buenas utilidades y alto rating. Sin embargo, su relación con el hombre más rico de Chile era difícil desde el episodio de las “nanas” en Contacto, lo que impulsó al empresario a realizar cambios drásticos para evitar problemas similares y afrontar el escenario altamente politizado que vendrá en los próximos meses.

Para la opinión pública fue sorpresivo el comunicado que informaba la renuncia de René Cortázar a la presidencia del directorio de Canal 13. Sin embargo, el ex ministro de Estado, había decido dejar el cargo hace tres semanas, por lo que en el canal esperaban que se oficializara en estos días.

EL BINOMINAL AL DIRECTORIO

Tal como lo adelantó El Mostrador en mayo, Luksic pensó en uno de sus hombres de confianza para gestar un nuevo orden en la estación, especialmente teniendo en cuenta el período de fuerte fricción política que suponen dos elecciones: las municipales de octubre y las presidenciales a fines de 2013.

Andrónico Luksic, según quienes conocen al empresario, tampoco estaba cómodo. Como dueño del canal fue el blanco visible de las críticas del público después del episodio de censura en Contacto. “Pero no le molestaban tanto las críticas de afuera, sino haber quedado mal con el equipo de Prensa, que es el que le da prestigio e influencia a la organización. Andrónico compró el canal en parte para blindarse y en parte para influir en la agenda, no para exponerse. Y a su parecer esos objetivos no se estaban cumpliendo”, opina un cercano al holding del empresario.

Esa persona es Rodrigo Álvarez (UDI). El ex presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Energía fue confirmado hoy como parte del directorio que entrará en funciones a partir de agosto. Álvarez con excelentes y transversales relaciones en el mundo político e históricos lazos con Luksic —“como Álvaro Saieh con Marcelo Forni”, aseguran—, según fuentes que han seguido el proceso, fue quien habría recomendado a Nicolás Eyzaguirre para reemplazar a Cortázar en la presidencia del directorio de Canal 13.

El vínculo se remonta a los tiempos en que Eyzaguirre fue ministro de Hacienda de Ricardo Lagos y Álvarez formaba parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara, siendo uno de los hombres clave de su partido para negociar los proyectos de la agenda económica con el gobierno de ese entonces. En ese contexto, ambos habrían forjado una buena relación.

Sobre la llegada de Eyzaguirre las versiones son aún más coincidentes. Políticamente, en el partido de Cortázar lo interpretan como “una prueba de que parte del empresariado se está preparando para el regreso de Bachelet”. Aunque Eyzaguirre está fuera del entorno más cercano de la ex Presidenta desde que la llamara “gordis” en una entrevista de prensa.

De todas formas, Eyzaguirre es muchísimo más transversal que Cortázar en la Concertación. Y también más popular. En su mejor momento en 2005, estuvo quinto en la encuesta del CEP con un 53% de aprobación.

Eyzaguirre, que hasta ahora vivía en Washington oficiando de tercer hombre del Fondo Monetario Internacional en el cargo de director para el Departamento del Hemisferio Occidental, declaró en una entrevista que “a veces pienso que debería haber sido músico”, en referencia a su paso por el grupo Santiago del Nuevo Extremo, perteneciente a la corriente de La Nueva Canción Chilena.

Hijo de la actriz Delfina Guzmán (dos de sus hijos son actores) y hermano del cineasta Joaquín Eyzaguirre, es muy probable que tenga una relación más fluida con los equipos a cargo de la producción de contenidos y una sintonía más fina al momento de tomar decisiones editoriales que involucren al mundo político.

REPORTAJE COMPLETO EN:

http://www.elmostrador.cl/noticias/...c-en-el-13-para-enfrentar-el-ciclo-electoral/

2. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    informacion con titulo falso solo para que posteen trolles en el tema.

3. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, el título es la explicación de la noticia: Luksic hizo grandes negocios en el periodo de la Concertación y lo que está haciendo ahora en comenzar a preparar el terreno comunicacional para cuando se desate la carrera presidencial.

4. rcires33

rcires33 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bachelet , no otra vez por favor.

5. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    dolan plz (oj- allha)

6. elmariox

elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    los wns.....perdon...gente weona que le dara el voto...............

la gente de mierda no entiende...............

7. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ojala que no, por el bien de chile.

8. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    hay que ser bien weon pa reelegir a esta chancha de mierda de nuevo... ojala la gente no sea weona y vote por otro candidato

9. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    y hay gente muy wna que va a votar por la chancha piggy...

11. PiCoN

PiCoN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Marioneta Bachelé.....

12. anakin_gacs

anakin_gacs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
Estado del Tema: