bueno cabros estaba buscando información en google sobre los SO en general y la diferencia entre los bit de 32 y 64. Cuanto es lo máximo de RAM que pueden tener cada uno, y porque?? y porque en el caso de mi note tengo 4 gb de RAM y me sale (3.80) Utilizable) donde quedan los otros 0.20 mb??? disculpen en mi ignorancia pero estoy estudiando Técnico Analista programador y me están pasando esto saludos que estén bien.
Facil perro, windows 32 bit tiene una forma de centralizarse con los hardware de tu Pc, así también con controladores y con Software que desees instalar, la compatibilidad general son los de 32 bit, que te reconocen hasta 3 GB de ram esto depende mucho sobre la fuente de poder que tengas que hará que te reconozca hasta 3.5 o 3.8 GB de ram como es tu casa, creo que los de 64bit te reconocen hasta 16GB no estoy seguro, pero no todos los programas de 32 bit te funcionaran en 64bit eso debes tener cuidado, así igual que los controladores etc. ¿Como se cual de los dos ocupar? A modo de usuario tipo ocupa este criterio para ver que OS vas a instalar Si tu tarro tiene 4 GB de Ram ocupa el de 32bit si tienes mas de 4 GB de Ram ocupa el de 64bit Saludos
depende del procedador que se este usando socio algunos procesadores son para 64 bits por que bajo esa arquitectura les sacaras mayor rendimiento,el sistema se vuelve mas rapido, etc, etc, etc y como dice el user de arriba, efectivamente el sistema de 64 bits soporta mas memoria que uno de 32 generalmente los S.O. de 64 bits se usan en servidores donde se requiere mayor capacidad de procesamiento y la instalacion de softwares varios en escaza ojo que en equipos con procesadores de 64 bits igual puedes instalar S.O. de 32 bits, pero no les sacaras todo el jugo tambien hay que tener en cuenta que gran cantidad de softwares no son compatibles con 64 bits, y esto lo hace una arquitectura un tanto limitada ahhh y si tu sistema dice que tienes 3.80 utlilzable es por que el otro porcentaje se esta usando para mantener corriendo el S.O. saludos
Ahora casi todo es 64 bit, porque ya casi todos los notebook y pc's vienen con gran cantidad de ram, sobre eso ya te dijeron todo, que 32bit solo reconoce hasta 4Gb de RAM en Seven, en XP es hasta 3Gb, 64 bit soporta hasta 128Gb de RAM según tengo entendido, pero todo va de la mano del sistema que utilices, he tenido PC's con 12Gb de RAM, pero Windows solo reconocía 10Gb, cuando le puse una distro Linux reconocía los 12Gb sin dramas.-