Tengo derecho a "ELEGIR" donde educarme

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cursor, 6 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5
    Cansado de leer comentarios de "Libertadores" como Camila Vallejos y otros mas, que tienen legítimas peticiones pero de las cuales están tratando de hacer trizas lo que a derecho se refiere.

Exigen hacer valido el "Derecho de Educarse Gratis"

Pero se pasa por el orto el "Derecho" que tienen muchos de Educase donde se les antoje. No pueden ser tan intransigentes de decir FIN AL LUCRO por que simplemente es una utopía quieran o no quieran reconocerlo. he visto muchísimos comentarios diciendo NOOOO si casi en toda América la educación es Gratuita, pero como tanta ignorancia puede existir en sus cabezotas.

El único lugar en América donde la Educación e Todo orden es gratis es en CUBA, pero a cambio de que????? de LA LIBERTAD.

y para que vean que la weaita que les explico no es cuento, aquí les dejo un listado con las universidades Privadas (LUCRO) de todos los países de nuestro querido continente.

PD: Aterricen de una vez y dejen de perder el tiempo y lo que es mas grave, dejen de perjudicar a los colegios que tienen educación básica y no los dejan estudiar, esos niños deberán tener clases hasta enero por culpa de todos esos huevones inescrupulosos que tienen los colegios tomados. Dicen "Estamos dispuestos a perder el año"...Obligando a perder el año a los niños de básica que no quieren perderlo por que ellos no tienen nada que ver en este conflicto" Ese el estado de derecho que invocan?????????

TODOS TENEMOS DERECHO A ESTUDIAR, PERO TAMBIEN TENEMOS DERECHO A ELEGIR DONDE ESTUDIAR Y DERECHO A ELEGIR SI PAGO POR ESTUDIAR O SI ESTUDIO GRATIS...

La Ignorancia Puede Mucho mas

Universidades con Lucro Argentinas
    Universidad CAECE
    Universidad del Salvador (USAL)
    Universidad de Palermo (UP)
    Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
    Universidad de Flores (UFLO)
    Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
    Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
    Universidad de Belgrano (UB)
    Universidad de la Marina Mercante (UDEMM)
    Universidad Austral

Uruguayas

Universidad de Montevideo (UM)
    Universidad Católica del Uruguay (UCU)
    Universidad de la Empresa (UDE)
    Universidad ORT Uruguay
    Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU)

Puerto Rico

Universidad Interamericana de Puerto Rico (Fajardo)
    Monteclaro Escuela de Hotelería y Artes Culinarias (Río Grande)

Mexico (Te pongo solamente las del distrito de Baja California)
    por que son una lista enorme los distintos distritos.

Privadas:
    Universidad Xochicalco
    Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)
    Universidad de Tijuana
    Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP)
    Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS)
    Tecnológico de Baja California (TBC)

Colombia

Privadas:
    Corporación Universitaria Minuto de Dios
    Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
    Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
    Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI)
    Politécnico Grancolombiano
    Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE)
    Corporación Univ. de Ciencia y Tecnología de Colombia
    Universidad de América
    Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA)
    Fundación Universitaria Juan N. Corpas
    Fundación Universitaria del Área Andina
    Universidad de la Sabana

Peru

Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) (Chorrillos)
    Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) (El Cercado)
    Universidad Peruana de Las Américas (El Cercado)
    Universidad Tecnológica del Perú (UTP) (El Cercado)
    Universidad San Pedro (Huacho - Barranca)
    Universidad del Pacifico (UP) (Jesús María)
    Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) (Jesús María)
    Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) (La Molina)
    Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) (La Molina)

Bolivia

Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) (La Paz)
    Universidad Central (UNICEN) (La Paz)
    Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) (La Paz)
    Universidad Privada Boliviana (UPB) (La Paz)
    Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) (La Paz)
    Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) (La Paz)
    Universidad La Salle (ULS) (La Paz)
    Universidad Boliviana de Informática (UBI) (La Paz)

Venezuela

Universidad Santa María (USM) (Puerto Ayacucho)
    Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) (Maracay)
    Uni. N. E. Pol. de la Fza. Armada Bol.
    Universidad Nac. E. Simón Rodríguez
    Universidad Noror. G. M. de Ayacucho
    Universidad Santa María (USM)
    Universidad Santa Inés (USI)

A mig_algo le gusta esto.
  2. toribio10

toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    toda pero absolutamente toda la razón máster.....

3. ~[C]roesh!

~[C]roesh! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    buen tema :) saludos y si es sierto uno puede elegir donde estudia

4. deuce81

deuce81 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo q nadie te esta quitando el derecho a elegir donde estudiar. Lo que se esta pidiendo es transparentar el tema del lucro, ya que como las Ues privadas aparecen como instituciones sin fines de lucro reciben fondos del estado y eso no es justo pq ellos si lucran, ademas q hacen cero aporte al país en investigación (y la investigación es fundamental para q algún día seamos un país desarrollado)

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    toda la razon, de hecho, el lucro siempre ha existido. en cuba habra buena educacion pero a que costo??....

6. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    el hecho de elegir donde estudiar no impide que exista la educacion gratuita (tomando en cuenta todo el proceso que llevara a eso) y de calidad por parte del estado, ademas ese mismo hecho no te obliga a estudiar en donde te lo impongan, dentro de lo que se ha llamado democracia es totalmente valido si quieres pagar por ser educado como tambien es valido que el estado se haga cargo de la educacion de su gente, el problema que para elegir hay que tener dinero y lamentablemente la gran mayoria no cuenta con esos medios, solo con el endeudamiento tienen la posibilidad de estudiar. ahora si piensas que mejorar la calidad de educacion en chile, terminar con el lucro descarado en la educacion y garantizar completamente la educacion al pueblo de chile es un acto de personas inescrupulosas, te recomiendo que pienses mejor lo que dices y te pongas en el lugar de otros que seguramente no tienen los medios que tu.

7. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayer Piraña les dió una alternativa para transparentar pero les importó un coco de mono

8. pokker

pokker Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon, nadie te pone una pistola al cuello para entrar a un U privada, si no eligieron "sabiamente" como Indiana Jones entonces cooperaron, si ahora rasgan sus vestiduras porque se metieron en algo que no podian pagar no es un problema del gobierno, ademas lo siento mucho pero la educacion superior lease universitaria profesional, no es un derecho es un privilegio y solo para los que se sacaron la chucha estudiando en la media, y les fue bien en la psu, y pa los que no piensan que lo que digo es facho, se equivocan yo estudie en un liceo fiscal, y luego ing electrica en la usach y el estado me dio credito y gracias a Dios ya termine de pagarlo, para darle la opotunidad a los que vienen.
    Todos los que protestan no tienen idea ni se informan, ademas como dije antes lo siento...no todos pueden llegar la universidad, que autoregulacion quieren, luego se van a quejar como ha pasado antes que hay muchos profesionales de A, B ,C y D carrera y que ganan muy poco.... los politicos les venden la pomada de que todos "deben" estudiar en una universidad, quieren terminar como en CUBA, todos con PhD y vendiendo en la calle

9. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mas que un tema de lucro el tema va mas por el lado de la calidad de la educacion, establecimientos en condiciones deplorables con material pedagogico de los a;os 70, profesores sin ganas de hacer clases, alumnos como las weas de Bandalicos y flaites, educacion superior carisima y todo un fiasco, bancos usureros, politicos con conflicto de interes....al final las propuestas del presidente son pura Mierda la wea no se soluciona Con becas (sacarse la mierda estudiando para estudiar en la misma caca de educacion)....el tema va por entregar Mas recursos a la educacion y a los profesores la posibilidad de tener mano dura desde primer ano basico para dis iplinar a las nuevas generaciones....

10. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    la alternativa que dio fue que los que lucraran pagaran impuestos, y como funciona el empresariado en chile lo mas probable es que todas las ues privadas prueben que no lucran (como lo hizo lavin con la UDD) y hasta ahi no mas llegaria la "alternativa".

11. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ajajajjaja ¿estas preocupado? ¿que van a hacer ahora que la gente esta dejando de tener esa mentalidad servil y sumisa al poderoso?
    Nombras sus universidades privadas,pero olvidas decir que el sistema público de esos países es gratuito, a diferencia de Chile, donde las universidades son "estatales" por estar financiadas en un 5% por el Estado y el resto del BOLSILLO de las familias.
    Esto no va a terminar tan fácil como los fachos quisieran.Me encanta ver a Chile despertando de a poco.

que pasen a llorar los momios.

12. deuce81

deuce81 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Toda la razon, solo basta acordarse del tema del royalty (el royalty minero se paga sobre las utilidades que produce una minera), Disputada de las condes trabajo 20 años sin generar utilidades(?) y no pago royalty (ahora, q empresa dura 20 años sin generar utilidades????)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas