Felíz Psu 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Seguramente los padres de varios comentarán como ha cambiado la educación en chile en los últimos años, se dice que antes era mucho más fácil ingresar a la educación superior desde colegios públicos y que las carreras en las universidades eran mucho más selectivas, siendo mucho más dificil llegar a ser profesional, cuentan muchas cosas, pero lo que se, son otras distintas.

Hoy en día lo que tenemos es una educación donde muchas carreras son dejadas de lado por ser consideradas "poco rentables", las humanidades, artes y muchas ciencias se consideran la ruina socio-económica, siendo que requieren tanto o más esfuerzo que las otras carreras...

Ahora tenemos un ministerio de educación con una serie de medidas destinadas a seguir fomentando esto, bajar las horas de historia es solo la punta del iceberg, ya que representa un modelo educacional impuesto en chile desde el régimen militar en adelante, también por los gobiernos de la concertación, y no pasa solo en chile, también en toda sudamérica y el resto del tercer mundo;
    Es el modelo educacional de los países productores de materias primas, en el que se se busca que la gente produzca, no que piense, simplemente porque el hecho de que pensemos no es rentable para el modelo neoliberal, aquellos que piensan son otras personas, al norte, muy lejos de aquí.

Sepan todos que chile, con la gran cantidad de observatorios en el desierto de atacama, donde se puede disfrutar de un cielo privilegiado, se jacta de ser la capital mundial de la astronomía, sin embargo la carrera de astronomía no existe en nuestro país, salvo por un postgrado en la universidad de chile, si quieres ser astrónomo debes ir al extranjero, y si trabajas en alguno de esos grandes observatorios de nuestro país, son los grandes genios norteamericanos quienes se dedican a crenear esas teorías locas y jamás pisan el observatorio, solo encargan el estudio desde gringolandia para que les envíen los resultados desde aquí. Esto lo sé por lo que me dijo un astrónomo de paranal, realmente penoso.

Así siguen las historias de niños que sueñan con ser músicos, paleontólogos, pintores, zoologos, filósofos, escritores, historiadores, y todas esas cosas que en la televisión se ven tan bonitas, pero son la pega de los gringos, alemanes, franceses, en fín, toda esa gente tan bonita que vive en el norte.

Un saludo para todos los que dieron la Psu. Recuerden el país donde viven, aquí sacamos cobre, trabajamos en oficinas, fábricas o negocios familiares, no se dejen engañar pendejos babosos, corran, corran, que suben los precios y tienen que casarse, tener hijos y mantener una casa, la comida, el agua, la luz, la internet, la isapre, la jubilación y todos esos productos tan novedosos, 10 lukas ya desaparecen en un parpadeo y si no despavilan ahora terminarán con el agua hasta el cuello, estudien y No porque sueñen con ser algo más, sino por ser algo en la vida, no crean que la vida es un derecho, tienen que ganársela, y si no lo entienden ahora lo entenderán después, así es ganarse la vida.
    No vallan a terminar la vida entera apretando la misma tuerca, que hay ya muchos genios trabajando en fábricas, acabar pidiendo limozna o parada en una esquina es más fácil de lo que parece.

vengan y canten hermanos la canción de la alegría!

2. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    mmm... ¿Pero cual seria el punto a debatir? Lo que escribiste a mi parecer es ampliamente conocido… ¿a que quieres llegar? En fin…
    Saludos.

3. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿crees que se le puede doblar la mano al destino?...
    esa pregunta me parece razonable... y si se puede ¿como?
    por ahí sale uno que otro que lo ha logrado... ¿como lo hacen?
    en la tele estaban pasando una niñita que pudo cumplir su sueño de ser astrónoma,
    pero somos 15 millones, es muy fácil sacar una y pasarla por la tele...
    ¿populismo puro o se le puede doblar la mano al destino?

4. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero si el destino lo forjas tu mismo… lo que eres ahora es producto de decisiones que tomaste en el pasado, y las decisiones que tomas ahora tendran su efecto en el futuro.
    Saludos.

5. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ...y las de los otros no influyen también en nuestros destinos?
    entiendo a lo que quieres llegar, pero realmente podemos hacerlo solos?

6. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17

El que piensa eres tu, el que toma la decisión a fin de cuentas eres tu, el resto influye en ti de igual manera como tu en ellos pero asta cierto punto, no en su totalidad, esto hace ver que toda la humanidad de cierta forma esta hermanada estamos entrelazados, recuerda yo soy tu y tu eres yo.
    Saludos.

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    en todo caso he notado que últimamente suele predominar la desesperanza en nosotros...
    nunca es tarde para aportar un granito de arena al inconciente colectivo...

8. Vulcano2014

Vulcano2014 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3
    llevo 10 años trabajando, y de historia sinceramente no me ha servido de nada en la pega, solo de cultura gral.
    pero en tu pega, de que mierda te sirve saber si colon descubrio america?
    te lo preguntan para entrar a hacer un tramite en el sii??
    para hacer una factura hay que saber la historia de nefertiti??
    creo ke bajar las horas esta bien, pero que si se enseñe por un tema de cultura, en ese caso que enseñen mas los bailes tipicos y nuestro folckore.
    prefiero eso a ke enseñen la historia del golpe del 73 que en vez de union solo ayuda a la separacion al pais.
    de unos pendejos que ni existian en esa epoca y parecen resentidos con la weaita

9. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Estas viendo el asunto desde una perspectiva errada, tu te preguntas de que te sirve saber historia a ti, lo cual la verdad no te sirve mucho.
    Deberías preguntarte de que te sirve que los demás sepamos historia para que comprendas porque es importante.
    Que tipos de candidatos y votantes quieres? Candidatos que saben historia o que no saben? Votantes que saben historia o que no saben??

10. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    cierto, hay conocimientos que si bien no le sirven a una persona son importantisimos para la sociedad en general, y esos conocimientos deberían ser prioridad para la educación pública.
    Lo que las personas quieran para si mismas deberían buscarlo por su cuenta...

11. Vulcano2014

Vulcano2014 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3

hmmm... veo que para debate, les falta comprension lectora
    dije que como cultura general sirve bastante, pero en el ambito laboral no sirve de mucho es asi de simple, o en sus trabajos hablan a cada rato de historia?, les gusta vivir del pasado como a muchos??
    asi cuando cresta progresara un pais?
    te puedo poner todo en distintos puntos de vista y veras que no es util.
    a la clase obrera con sus conocimientos en historia, llegan a gerentes?
    un administrativo con historia llena papeles y estadisticas?
    una vendedora, se engrupe al cliente con la historia de cleopatra?

prefiero una clase de cultura, arte, folckore, cueca que apegue a las nuevas generaciones a nuestra cultura, que ensuciarla con odio hacia quienes han hecho historia sobre todo en este pais...
    o prefieren que sus hijos sean de los que con historia, odian a los peruanos por matar a arturo prat, o odiar a los conquistadores que mataron a millares de mapuches...

y esto que tiene que ver con mis candidatos??
    si prefiero alguien que sepa de como construir una nacion y un pais
    y si eso es a que enseñen cultura y no historia, lo apoyo.

ojala entiendan mi punto de vista, pk de politica con wnes cerrados no debato, mensaje pa los fachos y los comunistas.

12. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    si bien pinochet es un debate muy trillado y para nada constructivo, eso no significa que debamos vivir el ahora tal cual, la gente no se acuerda de lo que hizo el presidente anterior, nisiquiera se acuerda de lo que hizo un gobierno de turno al principio, cuando llega el cambio de mando basta con un poco de farandulería y listo, un tema como el de pinochet es básico, no es necesario ser un genio para darse cuenta de que está mal y sin embargo no falta el perla...
    El caso es que no se trata solo de historia, esa es solo una de las tantas ciencias sociales, las cuales cumplen un rol fundamental en la sociedad, no por difundir tal o tal ideología sino por desarrollar un poquito el superyo de la gente y que así tengan un mínimo de inteligencia y conciencia social a la hora de votar, organizarse y convivir en sociedad, una persona que no sabe nada de la sociedad puede ser fácilmente engrupida por la televisión, políticos corruptos, instituciones de todo tipo, etc. Simplemente porque no sabe preguntarse el por qué de las cosas, las ve en el presente inmediato, ignorando los procesos que las han dejado como están, eso nos deja indefensos ante la desinformación y el engaño.

En terminos simples, la ignorancia es el peor enemigo de la humanidad, y la peor lacra de la humanidad no es ninguna ideología, son simplemente los imbéciles, que están en todo el mundo, bajo todas las ideologías, religiones y clases sociales.

Digamos que un paco rompe y pisa una bandera chilena (eso pasó hace poquito). Una persona que cacha el contrato social de russeau lo ve muy distinto comparado con otra que no lo cacha.
    ¿se entiende?

La persona que conoce el pensamiento moderno básico sabe que al romper la bandera el estado pierde completamente su sentido, la que no cacha simplemente ve un paco común y corriente...

Tanto el que sale a la calle a matar como el que manda a los milicos a matar a la calle son imbéciles, hay imbéciles en el gobierno gracias a los imbéciles que los eligen, y qué hacemos con ellos ¿matarlos?
    Ya tienen la cagá tratando de matarse entre ellos...
    para eso está la educación... en manos de imbéciles TT
    se han apoderado del mundo y la gente honesta trabaja para ellos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas