Humala asegura Perú ganará demanda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shanks, 3 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    23
    En desacuerdo con que expresidente García acuda a La Haya a defender el país

En una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), Humala dijo que los jueces (de La Haya) van a actuar bajo el sistema jurídico del derecho internacional, bajo el principio de la equidad, "y no creo que caiga bien que los políticos vayan allá", en alusión a una hipotética comparecencia de García en la etapa oral del proceso.

El proceso abierto en la corte internacional ingresará a su etapa oral este año en la que ambos países harán una defensa de sus posiciones, tras lo cual quedará listo para ser votado por los magistrados.
    Humala declaró que ha estado "muy identificado con el tema de La Haya", desde la presentación de la demanda en 2008 durante el segundo Gobierno de García y saludó que aquella Administración "haya entendido que era necesario".
    En tal sentido, el mandatario remarcó- "vamos a ganar" la demanda que busca establecer los límites marítimos con Chile.
    De otro lado, consultado sobre la reciente reunión que tuvo en la ciudad del Cuzco con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Humala declaró que se solidariza con las demandas "legítimas" que tiene Bolivia, en referencia al reclamo que le hace a Chile para recuperar su salida al mar.
    Sin embargo, Humala añadió que "es un problema bilateral que tienen que resolver ellos para satisfacción de ambos pueblos".
    Al hacer un repaso sobre los temas pendientes en la política peruana, Humala dijo a RPP que tomará una decisión sobre el indulto humanitario al sentenciado expresidente Alberto Fujimori cuando reciba el expediente con esa solicitud. "Hay que aclarar no es simplemente que se presente (el expediente) al presidente y él decide, todos pasan un proceso y ahí se decide, se determina la conducta del reo y el peritaje de su salud", indicó.
    Fastidiado por viaje de terroristas
    Lima/EFE — El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó ayer su fastidio y decepción por la salida del país de dos terroristas extranjeros que tenían libertad condicional y fueron autorizados a viajar por el Poder Judicial peruano. "No puedo dejar de mostrar mi fastidio y decepción por esta situación que se está permitiendo que terroristas puedan salir del país", dijo Humala en una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP) al ser consultado sobre el viaje de la estadounidense Lor i Berenson.
    La excolaboradora del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), sentenciada a 20 años de prisión por terrorismo, pero con libertad condicional actualmente, viajó el 19 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año con sus padres en Nueva York y debe retornar a Perú el 11 de enero. "No ha pagado ninguna fianza" y "no hay ninguna garantía" de que vaya a regresar a Perú, pero obtuvo el permiso de salida y "para mí merece una investigación", agregó Humala.
    De igual forma, el gobernante se manifestó sobre el permiso otorgado al chileno Lautaro Mellado, también sentenciado por terrorismo por colaborar con el MRTA, para que viajara a su país a someterse a una operación.
    El presidente Humala remarcó- "vamos a ganar" la demanda que busca establecer los límites marítimos con el vecino Chile

Fuente:http://www.impre.com/laopinion/noti.../humala-asegura-peru-ganara-dem-289663-1.html

2. A9.bAphomet

A9.bAphomet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bravo humala el unico y verdadero presidente del peru

3. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    De otro lado, consultado sobre la reciente reunión que tuvo en la ciudad del Cuzco con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Humala declaró que se solidariza con las demandas "legítimas" que tiene Bolivia, en referencia al reclamo que le hace a Chile para recuperar su salida al mar.
    Sin embargo, Humala añadió que "es un problema bilateral que tienen que resolver ellos para satisfacción de ambos pueblos".

y con respecto al tema de la demanda maritima que opinas ???

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.484
    si se ponen a pensar bien, peru tiene todas las de ganar en la demanda, la unica forma para que chile gane, es que se declare incompetente por los tratados firmados en 1904, ya que podria pasar que la zona maritima quede 50 y 50 o bien, que los peruanos se tomen todo.

5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

de hecho, y aunque les den 1cm2 de mar más, ellos lo pregonaran por todo el mundo, declarándose ganadores.

6. devil

devil Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo desde ya... Q peru esta jodido si le dan el favor... En la haya... Va a quedar la caga...!!

7. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    lo más probable que Perú gane algo de mar... no mucho, pero si algo. ¿eso que significa? un gran triunfo para la política peruana ¿qué hará Chile? esa es la gran pregunta

8. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    puro weando los peruanos....
    pa que quieren una caga de mar.

9. Alvan_Rozalis

Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Jodieron, chilenos... ahora les vamos a quitar el mar, y después les quitamos el Huáscar y Tarapacá!
    Viva el Perú, carajoo!!!

Chao PE... :xD:

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.484
    en eso tienen razon, demas que alardean con eso, aunque no sera el 1er ni el ultimo problema con ellos :cafe:

11. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    un lastima si es asi

12. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi igual me tinca que los peruanos van a ganar :/ que lata :nonono: