Blockbuster anuncia cierre de todas sus tiendas en EE.UU.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elvis Presley, 6 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    [h=3]

Tras años negándose a desaparecer ante la aparición de servicios como Netflix, la cadena Blockbuster finalmente admitió su derrota al anunciar que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos.

Según informó la empresa este miércoles, cerca de 300 outlets y centros de distribución en el país norteamericano bajarán sus cortinas en enero de 2014, ante la imparable popularidad de servicios de alquiler online y el aumento de descargas ilegales.

En palabras de Joseph Clayton, CEO de la cadena de televisión Dish -propietaria de Blockbuster-, “Ésta no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores claramente se está moviendo a la distribución digital de videos de entretenimiento”.

“Pese al cierre de los elementos físicos de distribución de nuestro negocio, continuamos viendo valor en la marca Blockbuster, y esperamos levantar esa marca a medida que sigamos expandiendo nuestras ofertas digitales”, agregó el ejecutivo según lo consignado por Cnet.

Cabe señalar, que Estados Unidos no es el único mercado de Blockbuster afectado a nivel mundial.

Sin ir más lejos, a fines de octubre los locales chilenos de la cadena que se habían resistido a la retirada, y que no superan los 11 recintos, comenzaron a reducir sus operaciones: aquellos ubicados en La Serena, Concepción y San Pedro de la Paz iniciaron el proceso de liquidación de su stock, previo a su inminente cierre.

Sólo dos permanecerán abiertos en Chile, los emplazados atrás del Alto Las Condes y en La Dehesa, aunque se espera que cierren dentro de un año según informó El Mercurio.

Con estas acciones, Blockbuster comienza a extinguirse sumido casi en el olvido, dejando atrás décadas doradas en las que dominó el tradicional mercado de alquiler de películas.​
    [/h]

2. Eteboth

Eteboth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no no noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

3. Don Javi

Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    cd pirata¡kagaron a blockbuster!

4. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    wena!, remataran todo entonces en las pocas tiendas que quedan aquí en Chile

5. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y pensar que blockbuster tuvo la posibilidad de comprar netflix y no quisieron porque ese negocio no tenía futuro... vueltas de la vida xddd

6. el_boss_18

el_boss_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aca en copiapo, lo cerraron hace como un año.

7. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se veia venir ase mucho tiempo! Igual nostalgia! no había nada mas bkan antes cuando ibas y arrendabas unas películas, y te llevabas otras cosas de la tienda xd Yo era socio :( pero cerro la wea de acá donde vivo jaja

8. guesos

guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo les quede debiendo plata de un arriendo, es mi culpa que quebrara...
    lo siento.

9. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    deberian haberse convertido en una marca que vendia peliculas online, o algo parecido a netflix y aparte vender juegos de nintendo, ps3 y xbox tambien online y es un buen negocio

10. Soul_Dash

Soul_Dash Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kjsajsakasjKJKsjkSJKajkSjk :lol: xD

11. jimo

jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    263
    blockbuster cerro en puerto rico,por ue la gente prefiere compra DVD pirateado,que alquilar.

yo las compro pirateada en casa tengo muchas y tambien originales cuando esta a bajo precios.

pero pirateada me sale en 3 dolares.

12. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Era cosa de tiempo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas