Con desmedida alza de sueldos a asesores (hasta 2000%) viene presupuesto 2011

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Exclusivo: Fuerte incremento para pagos de honorarios y sueldos en el Presupuesto 2011. Fonasa encabeza la lista con más del dos mil por ciento. Diputados criticaron duramente estas asignaciones

¿Es la nueva forma de gobernar con asesores pagados con sueldos millonarios?”, planteó el diputado José Ortiz. El parlamentario Gabriel Silber afirmó que no resulta creíble que despidan gente para contratar otra con mejor sueldo. "Tendrán que aclarar si es para operadores políticos de la derecha", señalaron

Ya se había denunciado un "millonario" aumento para pago de honorarios para personal en presupuesto 2011 en el ministerio de Educación, situación que llamó a las críticas considerando que durante mayo cuando ocurrió el despido de 300 funcionarios públicos, el secretario de Estado, Joaquín Lavín argumentó que existía "duplicidad de funciones y exceso de personal".

Sin embargo, Cambio21 tuvo acceso al Presupuesto 2011 enviado al Congreso y no sólo el ministerio de Educación aumenta este ítem, sino que además otras seis reparticiones públicas también presentaron un gran incremento incremento que causará más de alguna polémica.

Los aumentos más importantes, se encuentran en Fonasa con honorarios o sueldos que crecen un 2.170% de $94 millones a $2.148 millones; en el Ministerio del Interior (Gobierno Interior) aumenta 177% de $724 millones a $2.208 millones; Ministerio de Transportes 276% de $231 millones a $867 millones; en la Secretaría General de Gobierno un 23% de $696 millones a $853 millones; Ministerio de Economía un 16% de $1740 millones a $2.019 millones; Superintendencia de Valores y Seguros un 72% de $60 millones a $103 millones.

Diputados denuncian aumento desmedido de sueldos

Los diputados DC José Miguel Ortiz y Gabriel Silber denunciaron a Cambio21 que "este gobierno que hizo una promesa de eficiencia -hacer más con menos- y hoy entrega este presupuesto absolutamente iabultado con sólo aumentos de sueldos y honorarios" , señaló el diputado Silber. En tanto, Ortiz denunció un incremento "desmedido" y "fuera de la realidad".

Sobre el aumento en el ítem de recursos para honorarios, el diputado Gabriel Silber señaló que "es lamentable ,no resulta sensato aumentar item honorarios para el 2011. ¿Esta es la nueva forma de gobernar: despedir a funcionarios para traer funcionarios/operadores políticos de su confianza política con altas rentas?".

"Resulta increíble -señaló el diputado Ortiz- que en estas reparticiones públicas se produzca este crecimiento desmesurado de honorarios y por otro lado el Gobierno anuncia que las dotaciones de funcionarios disminuyen para el 2011".

"¿Es que la nueva forma de gobernar es con asesores pagados con sueldos millonarios?. ..¿Que explicación tienen estos ministerios para este aumento desmedido de honorarios?. El gobierno tendrá que dar explicaciones", reiteró Ortiz.

El diputado, miembro de la Comisión de Hacienda hace 20 años anunció que la DC y la Concertación presentaran -la semana próxima- indicaciones en estas partidas presupuestarias para rebajar estos aumentos inexplicables de los honorarios y sueldos en esos organismos.

Según ha señalado durante estos ocho meses el gobierno, la idea de la nueva administración era justamente no gastar tanto dinero, razón por la que en muchos casos justificaron los despidos por considerar que se estaba gastando dinero innecesario. Por la misma razón, el gobierno ideó un plan de medidas para reunir los fondos para la reconstrucción, lo que gatilló discusiones como el royalty.

Pese a lo anterior, el gobierno presenta para el ítem honorarios del Presupuesto 2011 un total de $4.653 millones más del presupuesto aprobado para este 2010.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101020/pags/20101020183008.html

2. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "El diputado, miembro de la Comisión de Hacienda hace 20 años anunció que la DC y la Concertación presentaran -la semana próxima- indicaciones en estas partidas presupuestarias para rebajar estos aumentos inexplicables de los honorarios y sueldos en esos organismos."

veamos la explicación

3. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    uff... que nivel estos derechistas para defenderse

hay que estar alertas con estos derechistas delirantes con el poder, se les esta viendo la verdadera cara de tras de las mascaras y es mejor que se queden con las mascaras puestas son mas tolerables. Imaginense , tienen solo cuatro años para dejar arreglado sus privilegios de clase y pasar a ser nuevamente oposicion durante unos 20 años mas, ya que despues que dejen este gobierno se van a ver todas las barbaridades que estan haciendo, por eso van como avión arreglando sus mafias en futbol, regalandole invaribilidad tributaria a las mineras, dando el paso a la privatización de la salud, etc.. etc..

4. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    te falta el tsunami, el terremoto, el derrumbe,el nuevo orden mundial, el fluor en el agua,

SALVANOS CONCERTAAAAAAAAA

pd: como he dicho anteriormente no vacilare en criticar al gobierno
    pero creo que falta seriedad en las criticas, no caigamos en lo mismo
    de la oposición

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que raro yo pensé que la derecha estaba en el poder hace 37 años no 8 meses.

6. campos_eliseos

campos_eliseos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    de ser asi! es francamente inaceptable! delincuentes de corbata!

7. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver ....
    si de hablar de eso, sácate lo miles de millones que se piteo la concertación y que todavía no se ha explicado nada, sin hablar de los sobresueldos etc,...etc..

hay tejado de vidrio.

8. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Todo aquel que defienda la buena pega y el hacer las cosas bien, es un derechista????

Tu fuente es super fiable asi que no hare comentario hasta que esto sea real...

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Sí no se justifican los aumentos, simplemente no se aprueban, no se puede caer en los mismos argumentos que durante tantos años se critico.

10. campos_eliseos

campos_eliseos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

entonces lo que dije esta mal?

11. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    tu si que tay cagado wn, tay como otros que piensan que todo es una conspiracion.. te falto decir que el gobierno actual es dictadura tambien ;)

pd: super buena la fuente

12. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que al eliminar personal de planta, se privilegio el contrato externo con objetivos claros y por el tiempo necesario solamente. Aun cuando hay que ver el tema en detalles

Si sedan cuenta, en los ministerios que mas aumenta el gasto, son los que necesitan reingenieria, y en los sectores que gestionan... cosas que los Gobiernos anteriores estaban sumamente debiles. Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas