[tips] Como lograr la elongación completa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SteveetO, 17 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si bien pata los que estamos mas viejos (27) y a pocos días de volver a entrenar AAMM, esta claro que el cuerpo ya no es el mismo que a los 15 o 20, tambien es cierto que en el kenpo (el arte que me interesa a mi) no es necesario levantar la pata extremadamente alta, ya que es un arte para todo tipo de personas, perOOO siempre uno se vee mejor siendo un jean cloude van dame, sobre todo cuendo nos van a ver al dojo.

COMENTES SUS FORMAS DE LOGRAR ESTA ANSIADA HABILIDAD DE UN ARTISTA MARCIAL.

NOTA: yo cuando tenia 15 años, tenia buena elongación pero nunca pero jamas nunca pude lograrlo 100%, capas que no supe como practicar, sera posible ahora a los 27 años?

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    nada es imposible compadre .. la elongación completa se gana con mucha paciencia dedicación y esfuerzo .. yo entreno alrededor de 3 a 4 horas de lunes a domingo y al final de todo le doy 30 minutos a la elongación y termino :D .. practico dos disciplinas una donde no se necesita longacion Ving Tsun (Wing Chun), ya que se basa en movimientos naturales del cuerpo dentro de la defensa callejera :D, osea siempre estas listo para llegar y usar .. y shaolin chan Kung fu aquí si se necesita elongación ya que ese estilo de kung fu en particular tiene muchas técnicas de pierdas .. si tienes un buen profesor o maestro , es simple has los ejercicios en tu casa y dedícales el tiempo necesario , ese es el único secreto (pero antes tienes que hacer ejercicios de calentamiento para evitar lesiones ):D ... yo tengo completa frontal y lateral :D (la lateral es mas difícil de sacar XD , ya que influye la estructura osea :D )

si necesitas ejercicios de calentamiento y de elasticidad, aqui en el foro hay temas que contienen manuales y enseñanzas :D

ojala te sirva men .. y recuerda la edad no es un limite , claro no sera tan facil, pero no es imposible ... y es a pura dedicacion , ya que una vez que sacas la completa estas condenado a cuidarla, por que se pierde muy rapido :D

3. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    yo no practico artes marciales ni nah
    pero una manera de lograr la elongacion que deceas
    es en las mañanas y antes de dormir .
    y no forzando la elongacion.
    es algo que demora y si lo dejai de hacer se pierde.
    eso po saludos

4. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    hace tiempo un user de aqui subio un libro: "flexibilidad extrema" creo que se llamaba buscalo en el foro

5. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ten cuidado la elongacion lateral daña la estructura de la cadera (deforma la posicion de hueso)
    lo q si toma potacio, y calienta arto antes de elongar y recuerda q esto es un proceso no conseguiras resultados de inmediato

6. elmek raper

elmek raper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo tengo 16 años de los 13 años ke practico taekwondo ke me obliga a tener una eslongacion buena en una semana logre abrirme entero solo con calentamiento previo y luego con ejercicios de eslongacion :D

7. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    yo hace mil años elongaba en "FRIO" y la elongacion me quedo eternamente. es peligroso pero se te debe instruir y enseñar alguien que sepa bien lo que hace para evitar lesiones...

con decirte que no elongo hace 6 años aproximadamente y aun llego al metro 95. (mido 1.72)

8. matus026

matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ai q calentar antes y la elongacion debe durar minimo 20 segundos para producir un real cambio n la viscoelasticidad del tejido....xq esas elongaciones xantas de 10 segundos solo producen estiramiento leve del tejido muscular q al ser corto y fuerte puede producir roturas de las fibras musculares. y calienta depues d entrenar

9. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
  10. haikka

haikka Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes (hace 3 años)
    tenia mucha mas elongacion que ahora

igual, el truco esta en elongar todos los dias y quedarte asi 1 hora, leyendo un libro o haciendo algo... asi de a poco se elonga mas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas