Las insólitas excusas que usan los automovilistas para evitar recibir un parte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 19 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    415

SANTIAGO.- Creatividad, astucia o simplemente "pillería". A esto acude una porción de los automovilistas para evitar que Carabineros les curse un parte por alguna falta cometida al volante. Porque muchas veces, para eludir pagar la multa, florece el ingenio de los conductores, que echan mano de cualquier excusa, por más inverosímil que sea, para intentar convencer a la autoridad policial de que no los infraccione.

Esto en la 32 Comisaría del Tránsito lo tienen claro. Un funcionario de la unidad recuerda el emblemático caso de una mujer que fue sorprendida hablando por celular mientras conducía, en Plaza Italia. Mientras el efectivo la fiscalizaba, la osada conductora comenzó a bajarse su escote hasta quedar con el busto descubierto, al tiempo que le preguntaba al uniformado si "¿Nos podemos arreglar?".

Otra situación insólita ocurrió durante una fiscalización rutinaria en el centro de Santiago, donde otro automovilista fue sorprendido hablando por celular mientras conducía. Al ser obligado a detenerse por Carabineros, el hombre dejó caer su teléfono, pero mantuvo la mano en su oreja fingiendo un terrible dolor de oído. Incluso se bajó del automóvil y clamó por ayuda médica. Todo un show.

Algo parecido hizo una conductora que estaba embarazada. Al ser infraccionada por cometer una falta, comenzó a quejarse de sufrir contracciones, exigiendo que el uniformado terminara con la fiscalización porque "el estrés le iba a provocar dar a luz". Mientras que otra histriónica conductora se dejó caer al suelo en pleno barrio Bellavista haciéndose la desmayada para evitar el parte.
    También hay otras explicaciones menos dramáticas, pero bastante típicas como "debí contestar el teléfono por una emergencia", "mi hijo está enfermo" o "me llamaron del trabajo".

Precisamente hablar por celular mientras se conduce es una de las infracciones más recurrente entre los automovilistas. "A pesar de las campañas y de los accidentes, la gente sigue hablando por celular sin usar manos libres", comenta el mayor Andrés Merino, de la 32° Comisaría del Tránsito.

Otra falta muy común es no usar el cinturón de seguridad. Para justificar esta acción los funcionarios han oído explicaciones tan insólitas como "es que recién me subí" o "no lo uso porque si me asaltan ¿cómo me arranco?".

También son numerosos los conductores que viran en un lugar no permitido. Al respecto, el oficial señala que "la mayoría de la gente dice que la letra de los letreros es muy chica o que no entiende el concepto 'excepto'", aunque también hay algunos que le echan la culpa al GPS que les ordenó que doblaran.

Carabineros afirman que la mayoría de estas situaciones se producen debido a que los conductores interpretan a su antojo la Ley del Tránsito y que si bien son los hombres los más infraccionados, son las mujeres las que protagonizan la mayor cantidad de maniobras peligrosas.

Fuente:

2. CareLoco23

CareLoco23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja si somo smuy carerajas y chamulleros

3. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    114
    jajjajajaajaj en todo caso yo haria lo mismo, me invento cualkier wea pá sacarme un parte, de hecho una vez andaba sin licencia y sali arrancando care palo antes ke me fiscalizaran

4. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    jajaja que son cara de raja! como se rebaja una mujer a hacer eso! bajarse el cierre y decir que esta pariendo!

5. 4b11

4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso siempre lo he sabido.

Buen tema este de como se sacan los pillos.... yo por mi parte no he sido infraccionado. Salvo una vez por estacionarme en un lugar que correspondia. (pero sin señalizacion que lo manifestara). Muchas veces tambien pasa esto.
    En fin, las excusas de los jetones para no pagar el parte, no hacen mas que reafirmar que la licencia de conducir en Chile, se regala. Tropa de animales manejan por nuestras calles.
    PASTELAZO....

6. Mac Miller

Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mishhh ta bnb xD

7. ripper

ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    jajajjajjjaa yo he inventado unos tollos XD y derrepente funcionan jajajjajaja y otras veces simplemente hago el que voy a frenar y despues apreto cuea XD.

tengo partes en moto, en auto y caminando wn infractor pos XD me falta uno en bicicleta :p

8. 4b11

4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Pastelazo.....

9. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajajj, cualquer excusa sirve

10. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja que buena, tengo una amiga que pagó su parte con carne, se ahorró como 97 luquitas jajajajajaja

11. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    me cague de la risa con las excusas :lol:

12. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92