479 millones de dólares en transferencias a fundaciones similares y no hallan PCs ni funcionarios en

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 25 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    119
  2. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    119
    Caso Democracia Viva: oficina allanada no tenía computadores ni personal para el funcionamiento de la entidad

La situación llamó la atención de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones. No descartan un cambio de domicilio no informado.

No había ningún antecedente. Nada. Esa fue la conclusión a la que llegó la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) este viernes, tras allanar un departamento en calle Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa, que estaba sindicada la supuesta oficina de la fundación Democracia Viva, la que en los últimos días ha estado en el centro de la polémica por el traspaso de $426 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

El objetivo de la acción era recuperar elementos tecnológicos, dispositivos o archivos, pero de acuerdo a fuentes citadas por El Mercurio, no había elementos que incautar: “Llamó la atención que no existieran computadores, una secretaria o personal para el funcionamiento de la entidad. Incluso, explican que esperaban que a lo menos existiera un letrero que identificara la fundación”.

Tampoco había registros de un plan de trabajo vinculados a la ejecución de los programas asociados a los campamentos que fundaron las asignaciones de Gobierno. Pese a eso, no descartan que surja una explicación de cómo funcionaba o un nuevo domicilio.

La dirección a la que llegaron es la que aparece registrada en el Servicio de Impuestos Internos (SII) como sede, así como también la que aparece en los convenios del ministerio de Vivienda.

Hasta este domingo, la policía civil había incautado computadores desde las oficinas de la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Entre las diligencias pendientes se consideraba la incautación de Carlos Contreras, titular de la entidad y exmiembro del gabinete de la diputada Catalina Pérez, todos militantes de Revolución Democrática.

El próximo martes el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, recibirá al ministro de Vivienda, Carlos Montes, para entrevistarlo en el marco de la investigación que encabeza. En paralelo, también están las investigaciones impulsadas por militantes del Partido Republicano y la UDI, por los delitos de fraude al fisco, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
    Caso Fundación Democracia Viva: oficina allanada no tenía computadores ni personal
    La situación llamó la atención de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones. No descartan un cambio de domicilio no informado.
    [​IMG] www.adnradio.cl

3. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ahora se suma a las cualidades de estos seres luminosos, la ya manoseada superioridad moral e ir más adelantados que el común de las personas en materias sociales y políticas, que son seres mágicos, hacen aparecer oficinas administrativas para el SII y hacen desaparecer esas oficinas para la PDI, y la guinda de la torta estaban ubicados en Ñuñoa, definitivamente no somos dignos de tener esta casta política superior.

4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    todo se hizo humo :awesomehands:

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    esto supera casi 60 veces al robo del siglo ocurrido en 2014 donde se robaron 8 millones de dolares

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    A ale_pro87, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.247
    El paco gate es una caga lado de estos wns. Lo otro Elizalde ya anda llorando y poniendo el parche a la herida por la reforma tributaria, están muy claros que con estas cagas NO SUEÑEN que aprobaran proyecto alguno. Para que sigan botando la plata en adoctrinamiento y pago de favores políticos??

LDRONES CULIAOS!!!!!! Pero con ETICA MORAL superior.

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Acá sentadito esperando que @manases y @Hatuey vengan a jugar al empate.

En vez de solo decir:"deberían ir presos esos qls".

Ahora, más allá del chanchullo, la cantidad de plata que se gastó para hacer clientelismo da para comprender porque el Merluzo no baja del 28% de aprobación.

#8 alvacort, 25 Jun 2023
    Última edición: 25 Jun 2023
  9. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.481
    Yo me estaba preuntando de donde sacaban plata los zurdos flojos de mierda, solita saltó la liebre.... y esto es solo el comienzo.

Nuevamente confirman que no sirven para nada, ni para robar.

#9 marcepo, 25 Jun 2023
    Última edición: 25 Jun 2023
    A ale_pro87, Chayam Anderson y Lorea_Wacho les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

estado subsidiario PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

A manases le gusta esto.
  11. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.079
    Shuuuuu 12 veces mas que el Paco Gate pero este en 15 meses de Gobierno ...

Lorea esta.

Mas completa.

12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.247
    No me digas que se puede presumir que el gobierno PAGA por encuestas con resultados favorables??
    eso es una falacia :lol::lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas