MUSAS : Postura ante el aborto?

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Samsara, 10 May 2014.

  1. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    HERMANAS, MUSAS, Y ÚNICAMENTE HERMANAS MUSAS

    He estado leyendo por ahí, una gran cantidad de hombres/niños, que ven los embarazos como una responsabilidad de vida de las mujeres, me explico,
    Te embarazas , tienes que tenerlo si o si " por que es una vida".
    Con todas las implicancias que esto conlleva, tener el feto 9 meses, ver como tu cuerpo cambia (en algunos casos de forma irreversible), vivir todo el trauma psicológico que implica estar embarazada de un hijo no deseado, pasar por el parto, y luego criarlo o darlo en adopción (ya sea al SENAME , o esperar que una pareja cumpla las condiciones para entregarlo) , esperando el tiempo que esto se demora y luego pasar por el trauma de la separación.

    Los afamados " Pro-vida". son pro- vida medio día? acaso los embarazos son netamente responsabilidad de nosotras?
    teniendo claro que no existe un método anticonceptivo 100% efectivo, debemos negarnos a uno de nuestros instintos primarios?.

    Las violaciones, los embarazos que no llegaran a termino, peligro de la vida de la madre,
    No son causales suficientes para legitimar nuestro derecho natural a escoger?

    A mi el aborto, me parece la opción mas viable y sana ojo no trivializando el asunto, pero bajo un marco legal adecuado, un equipo multidisciplinario que persiga cumplir con los verdaderos deseos de la madre, y en las primeras semanas del embarazo..

    Cual seria el problema?

    Ojo acá yo no hablo de "condenar" quien quiera ser madre que lo sea, de hecho yo en particular uno de mis sueños de vida es la maternidad, hablo de OPCIONES?, acaso no deberíamos ser nosotras mismas quienes decidan sobre nuestro cuerpo, nuestras vidas?.

    Acaso no todas sabemos opciones como "abortar" de manera insegura ?

    No han habido ya suficientes muertes por practicas de médicos negligentes?.



    ESTOS SON LOS DATOS ESTADISTICOS POR LA OMS


    de 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos.
    De los 80 millones, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose, 19 millones de estos en países donde la intervención voluntaria es ILEGAL.
    En américa latina se practican 3.7 millones de abortos NO SEGUROS. El riesgos de muerte de en los países en desarrollo es de 370, por cada 100.000 casos.

    El numero de mujeres que mueren a causa del aborto es de 68.000, lo que equivale al 13% de la mortandad materna
    en América latina el aborto inseguro es el responsable del 17% de las muertes maternas

    dos tercios de los abortos practicados al año corresponden a mujeres de 15 a 30 años en América latina mas del 50% de los abortos se practican en mujeres de 20 a 29 años y sobre el 70% a mujeres menores de 30

    El riesgo a morir durante el parto de las jóvenes entre 15 a 19 años es 2 veces mayor, que el de una mujer de 20 a 30 años. este riesgo es 5 veces mayor en las menores de 15.

    El el mundo la mayor causa de muertes entre mujeres adolescentes entre 15 y 19 años son los embarazos tempranos, sus riesgos y complicaciones.

    En los países en desarrollo el 14% de los abortos se realizan a menores de 20 años.

    Colombia junto con Chile y El Salvador son los únicos 3 países de América latina donde la interrupcion del embarazo independiente de las causas esta TOTALMENTE PROHIBIDO.
    solo un 4 % de la población mundial viven en países donde el aborto esta totalmente prohibido.

    La mayoría de las mujeres que indican haber abortado solo lo han hecho 1 vez.(79,2%), no obstante una quinta parte de las mujeres que han interrumpido su embarazo de manera voluntaria(20,8%) han tenido 2 o mas abortos, un 16,2 un segundo, un 3,4 un tercero y solo 1,2 un cuarto o mas.

    En países donde el aborto no esta penalizado y se prestan servicios de salud reproductiva de calidad, la asesoría en materia de planificación familiar en el primer aborto, reduce sustancialmente el numero de embarazos no deseados y la incidencia en terminación voluntaria de estos.

    Uds MUSAS , e insisto MUSAS! (por que creo que es un tema que nos compete netamente a NOSOTRAS)
    que opinan?


    El aborto debería ser una opción legal y segura?



    Explayense niñas


     
    #1 Samsara, 10 May 2014
    Última edición: 11 May 2014
  2. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo estoy totalmente de acuerdo con el aborto en todos los casos, antes del tiempo en que el feto comienza a sentir.
    Creo que ningún ser debería estar condenado a nacer sin tener a alguien que de verdad lo quiera.
    Y que ninguna mujer debería ser obligada a ser madre.

    Para mí la adopción tampoco representa una opción.
    Quizás la gente que vive en un mundo de bilz y pap lo piensa así, porque jura de guata que los bebés estarán unas semanitas en una cunita hasta que llegue una familia feliz... PERO NO ES ASÍ.

    En Chile no existen políticas que ayuden a la adopción, la gran mayoría de las personas por su condición económica no estarían aptas para adoptar. Tendrían que hacerlo de manera "tranfuga". Sin pensar además en todas las atrocidades que se puede hacer con un niño que no tiene a nadie que responda con él.

    ¿Qué creen ustedes, acaso, que ocurre con los niños que nadie adopta?
    Cómo mínimo terminan vivendo en la calle prostituyéndose, si es que no derechamente se roban sus órganos o se utlizan para otro tipo de experimentaciones.


    Me imagino que es súper cómodo desde un computador condenar a una mujer por no querer dar vida a otra personita, por qué? Por un error que nisiquiera cometió ella sola.
    Y no se trata de haber sido irresponsable, porque fíjense que nungún método anticonceptivo es 100% efectivo.
     
  3. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    es solo de usar un poco la cabeza pensar un poquito nada mas ,obvio que deberia ser legal casos especiales ,no va ir una weona que quiere aserse un aborto por que si nomas y teniando barias semanas de enbaraso
     
  4. Abira

    Abira Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    27.472
    Me Gusta recibidos:
    6
    Solo diré que la ortografía explica el pensamiento mal planteado y erróneo xd


    En todos los casos, no importando el motivo (que de cualquier manera no nos compete) antes de los 4 meses (aunque el cigoto recién forma el sistema nervioso a las 27 semanas, por lo que no siente dolor ni nada) es lo que debería ser.
    Qué lamentable que todavía la gente compre eso de "pro vida" y que "él tiene si tiene derecho a vivir" siendo que es UN PROYECTO DE SER HUMANO, que tiene menos células que un escupo, y que están dejando aparte a quien es totalmente un ser humano y persona, a la mujer.
    Si los hombres se embarazaran estas discusiones serían obsoletas, lamentablemente.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo creo que no es un tema netamente que compete a las musas, así que voy a opinar igual.

    Más allá de que estoy de acuerdo con el aborto con ciertos límites de tiempo, creo que el hombre debiera jugar un rol en la decisión de la mujer. Se entiende que no avanzaríamos si aceptáramos el aborto condicionado a una decisión unánime de los padres. Sin embargo, debería crearse alguna instancia donde se informe a la madre los riesgos del aborto, y que en dicha instancia sea pertinente que el padre diera su opinión.
     
  6. formomc

    formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que pasa si la mujer esta embarazada y quiere abortar pero su pareja ( hombre) quiere tener al hijo? por la raja la voluntad del padre solo por el hecho de que la mujer lo debe dar a luz???
     
  7. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    en el tema de los tobys di mi opinión y ya la he dicho varias veces en este foro. Estoy totalmente de acuerdo con que el aborto debería ser legal, obviamente con cierta regulación, tal como la pastilla del día después por el riesgo que supone a la madre abortar reiteradas veces. A su vez, tal como Galleta dice, hasta que se crea que el nonato comienza a sentir (cuya respuesta no se sabe). Y si una hueona quiere abortar porque se le paró la raja, que lo haga!! por qué siempre tienen que haber razones súper dramáticas para que la gente se deje de meter en los calzones de una?
     
  8. Abira

    Abira Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    27.472
    Me Gusta recibidos:
    6
    No podría haberlo dicho mejor xd

    Y si el padre quiere tener el bebé y la mujer no y OH POBRE ONVRE?
    Debió haber conversado con la pareja antes pues, es responsabilidad de ambos la sexualidad, y si usted quiere hijos, debió habérselo dicho a su pareja desde antes, o buscarse a una pareja que si los quiera. O sea que porque el hombre quiere tener el hijo la mujer tiene que mantenerlo 9 meses? Entiendan que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, aunque la ley diga lo contrario.
     
  9. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y ni siquiera es el hecho de llevar el bebé nueve meses... sino que toda una vida.
    Y comparto tu opinión, si él quería hijos eso es algo que debe conversarse antes.
     
  10. kuinci

    kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.280
    Me Gusta recibidos:
    40
    y por que les compete solo ustedes???
     
  11. formomc

    formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    3
    No estás obligada a estar con el hijo toda la vida, puedes darlo a luz y entregárselo a la pareja.El proceso de dar a luz es exclusivo de la mujer, pero el ser padres es tarea de 2, y si una de las partes quiere tener al hijo se debe entrar en discusión, y eso es materia de legislación en algunos países que han dejado el sexismo de lado y han velado por los derechos de ambos géneros en materia de concebir a un hijo desde un enfoque objetivo. Por lo tanto no estoy a favor de que este tema solo le concierne a la mujer, yo crecí en una familia con padre y madre y ambos tienen el mismo poder sobre mí, y no mi madre por sobre mi padre por el hecho de haberme dado a luz, ese pensamiento es el que hace que los jueces le entreguen los hijos a las mujeres en el 90% de los casos incluso a pesar de que hayan pruebas de que esta sea una desequlibrada mental, no es casualidad que hoy existan ONG como http://www.amordepapa.org/
     
  12. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18

    Esta bien, el tema si quieren dejarlo para ustedes solamente pero que lata cuando hablan con una ignorancia tremenda.


    Cuidado con afirmar cosas que no forman parte de una opinion personal.