5 increíbles formas en las que la gente moría en la Edad Media

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 14 Abr 2015.

1. K4NIB4LS

K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    531

La Edad Media fue una época muy interesante en la historia, donde acontecieron enormes sucesos que moldearon la historia de la humanidad, pero donde también pasaban cosas realmente terribles, asquerosas y aterradoras. Vivir en la Edad Media no era fácil y perder la vida siendo joven era algo muy común. Hoy vamos a contarte sobre 5 increíbles formas en que la gente moría en la Edad Media.

5. Enfermedades infecciosas

Antes de que existieran las vacunas, antibióticos o siquiera el uso de medidas mínimas de higiene, cualquier enfermedad que hoy sería perfectamente tratable, como las infecciones más comunes, en la Edad Media podía ser una sentencia de muerte. Incluso una herida superficial podía matarte si se infectaba, no eran pocos los que perdían miembros o la vida producto de la gangrena.

4. Parto

La muerte de la madre durante el parto era muy común en la Edad Media, ya que no solo se carecía de las medidas mínimas de higiene, sino que tampoco habían cuidados prenatales. Una de las causas más comunes era la llamada fiebre puerperal, una infección de los órganos reproductivos que casi siempre culminaba en la muerte. Eso si, era un fallecimiento democrático, no importaba la clase social ni cuantas riquezas se habían acumulado, todas podían fallecer en el parto.

3. La peste negra

Si bien las enfermedades infecciosas eran causa común de muerte en la Edad Media, hubo una que marcó récords. Se trataba de la llamada peste negra, que se estima provocó la muerte de entre un tercio y la mitad de los habitantes de Europa durante el medievo. Sistemas inmunológicos considerablemente débiles, mala higiene y una bacteria altamente contagiosa, fueron de gran ayuda para la pandemia más grande de la historia.

2. Cruzadas

En la Edad Media se desarrollaron las llamadas Cruzadas, intentos por recuperar los lugares considerados santos por la Iglesia Católica y que habían caído en manos de los musulmanes. Miles y miles de caballeros emprendieron camino a recuperar estos sitios, asesinando de paso a los musulmanes que se encontraban en el camino, abusando de mujeres y exterminando diversas culturas.

1. Suicidios masivos (por honor)

Si bien los suicidios masivos se han dado en distintos momentos de la historia, el que ocurrió el 25 de febrero de 1336 fue un caso aparte. Cuatro mil personas que estabandefendiendo el Castillo Pilenai, en Lituania, se vieron rodeados y superados por sus enemigos. Antes de ser capturados y convertidos en esclavos, prendieron fuego el castillopara destruirlo y luego suicidarse en grupo.

#1 K4NIB4LS, 14 Abr 2015
    Última edición: 14 Abr 2015
  2. Nicko26

Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    28
    interesante gracias por la info......

3. thanatos777

thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    las primeras dos" ilustraciones"(mas penka que beso de madrastra) dejan mucho que desear ,buen tema va le por el aporte

4. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    231
    Que son buenos estos temas, entretenidos.. no como esos otros temas de anime.. Uiiig como los o-de-o

5. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wena se agradece muy buen tema ....

6. Varuuu

Varuuu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info! parece que ninguna era de la tierra fue buena para vivir.

7. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    malas muertes faltaron las de la inquisicion, aunque sean asesinatos.

8. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    intedezante :zippymmm:gracias por la info

9. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    buena info, se agradece

10. caralampio

caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    73
    se agradece buena info

11. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    siempre es bueno saber un poco mas de cultura.

12. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    buenisima la info, justo en la mañana se me habia pasado x la mente esa pregunta.