Qué opinan sobre las personas don S. Down?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Radickal, 30 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Radickal

Radickal Usuario Casual nvl. 2
    762/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos conocemos las características de estas personas, así que no daré introducción alguna.

Personalmente, pienso fríbolamente respecto al tema.
    Visto desde el punto científico, este síndrome es un error en la estructura genética (más bien específicamente por la trisomía del par de cromosomas 21), algo así como el equivalente a una fruta verde en un cajón de frutas maduras, por dar un ejemplo.

En Europa 7 de cada 10 s.down son abortados. (recuerdo haberlo leido una vez por la internets)

Quizás con los adelantos que se vayan desarrollando, logremos erradicar los desperfectos de los humanos, ya sea en el momento mismo de la concepción o quizás antes de que esta ocurra. Por el momento, sólo existen dos opciones:

• Aborto
    • Llevar una 'vida de amor'
    La mayoría de las personas dirá:
    Son personas súper cariñosas y ese tipo de comentarios. Pero tratemos de ver más allá y de asumir que realmente hay un error detrás de todo esto.

Pero seamos honestos, criar, mantener y cuidar a una persona 'enferma' es realmente un cacho.

Otro típico comentario respecto, es:
    "Y si tuvieras un hijo así?"

Bueno, dejo un par de preguntas para que respondan respecto al tema:

¿Abortarias un feto s.down? ¿Por qué?
    ¿Poseen las mismas capacidades que una persona 'normal'?
    ¿Deberían permitir matrimonios entre s.down?
    ¿Qué opinan respecto a la nula independencia que tienen?
    ¿Son realmente un problema?

Espero no incomodar a nadie.
    Saludos :)

2. John Paul Jones

John Paul Jones Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De que me afectaria bastante me afectaria. Pero es mi hijo yo su padre ¿Porque habria de quitarle la vida?

Para mi poseen las mismas capacidades que cualquier persona. Solo se necesita paciencia y amor.

Obviamente, si no son personas distintas a nosotros desde mi punto de vista estamos todos dentro de un mundo ¿no?.

Eso es dificil de lograr la independencia pero no imposible.

Nunca para mi serian un problema.

3. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Primero que todo me parece curioso que digas que "todos conocen las caracteristicas" de los sindrome de down,quizas te refieres a las fisicas, porque si preguntara cuales son las caracteristicas cognitivas de un niño con sindrome de down o las psicologicas (personalidad), estoy seguro que el 80% no tendria ni puta idea y del 20% restante, el 15% haria trampa y lo buscaria en google y el otro 5% quizas podria llegar a saberlo porque o tiene un familiar con sindrome de dow, estudia psicologia, medicina o le gusta leer (de estos hay pocos).

Ahora procedo a contestar tu pequeño cuestionario.

- No, la falla genetica esta dada por los padres, no tendria sentido abortarlo.

- Pregunta weona....(sobre todo cuando "todos" conocemos las caracteristicas de un sindrome de down.)

- Por supuesto que no, porque no tienen las capacidades necesarias para formar una familia y menos tener hijos, ademas que existiria un alto riesgo de que tuvieran hijos con sindrome de down, por esto mismo la ley no permite el matrimonio entre estas personas.

- Quien dijo que tenian nula independencia?, para conocer "todas" las caracteristicas, poco lo demuestras, para tu informacion una persona con sindrome de down puede llegar hacer bastante independiente (dentro de lo que necesitan es justamente independencia), incluso llegar a trabajar, obviamente en cosas pequeñas como sirviendo mesas, recordemos que la mayoria de estas personas (65%) suele tener un CI entre 40 y 60.

- Hay mucho idiota suelto en la calle y no se les considera un problema, incluso se les suele llamar personas, entonces por qué un sindrome de down tendria que ser un problema?.

4. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm no encuentro que sea un defecto los monos tienen un cromosoma más que nosotros, por eso son menos avanzados y no hay por qué estarlos matando y los peces tienen como 180 cromosomas. No es un problema de desarrollo o una carga es solo un problema de tiempo, tardan más que personas normales, por decirlo de alguna manera (por ke para mi son normales)
    si alguien aborta, y si fuera en mi caso abrotaria a un niño normal o enfermo, por que no hay diferencia. Pueden valerse por si solos, e incluso a veces encuentro a algunos niños sin el síndrome mas detestables que los pripios niños down!

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Ojalá que la ciencia ayude de una vez a erradicar los desperfectos humanos, y no los siga masificando, ni prolongando vidas que no pueden mantenerse solas.

Yo tengo una postura bien fría sobre esta situación. Ya que mi objetivo como "portadora de útero" es que las vidas que engendre sean sanas y sin fallas, para así contribuir con el mejoramiento de la especie y no con su desplome genético. Además alguna vez quiero ser abuela y que de mi descendencia salga una línea bastante larga. Si me arriesgo a optar por tener un hijo así, tengo clarito que:
    -Ese hijo vá a ser más gasto de lo que ya es un hijo
    -Vá a estar limitado por todo, y no hablo de la sociedad, sino que sus limitaciones físicas y sicológicas.
    -No vá a poder engendrar
    -Morirá joven.

Por eso, es que tengo bastante claro además, que si o si, tengo que evitar un hijo de esas características, y por ende, limitar mi fertilidad hasta los 34 años. Actualmente a los pocos meses puedes hacerte exámenes donde te informas si tu hijo viene con esa malformación. Yo optaría por un aborto eugenésico.

Si a las demás mujeres les parece mal, mala suerte...porque se pueden llenar la boca apelando a sentimentalismos, pero nadie lo cuidará, nadie me dará terapias sicológicas por la frustración de tener un hijo así ni por aceptar que viene con fecha de vencimiento prematura, nadie me pagará por el enorme gasto que significa, nadie dará nada por ese niño excepto lástima. No pueden confundir amor con lástima.

¿Abortarias un feto s.down? ¿Por qué?
    Si, porque de partida no le consideraría viable ni tampoco mi hijo, sino un error genético. Además, al abortarlo, pediría de inmediato una histerectomía para evitar futuros embarazos.

¿Poseen las mismas capacidades que una persona 'normal'?
    No.

¿Deberían permitir matrimonios entre s.down?
    No. Porque no son personas independientes, no tienen capacidad procreativa, cuales son requisito y fin del matrimonio en nuestra legislación.

¿Qué opinan respecto a la nula independencia que tienen?
    No hay mucho que opinar al respecto, es un hecho.

¿Son realmente un problema?
    Para sus padres si, por el gasto que significan, por la tremenda carga emocional que dejan. Para el resto de nosotros son "personas especiales", eufemismo que usamos para no expresar la lástima que generan.

6. horton

horton Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi humilde opinion :p io encuentro qe son maravillosas personas io conosco a un hombre con sindrome i es a toda raja super buena tela tiene hasta minas :D i si io me enteraria de qe mi hijo tiene ese sindrome bienvenido sea un angelito en la familia trae felicidad obiamente ay qe dar todo por ese niñito ... buen tema gracias

7. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

+1, las personas con síndrome down están condenadas a estorbar a la sociedad y sobre todo a sus familias, o sea yo no aporto demasiado que digamos pero al menos se puede tener una conversación normal conmigo.

8. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    En Esparta se mataba a todos los recien nacidos que tuvieran malformaciones de cualquier tipo y esto hacia que solo sobrevivieran espartanos sanos y fuertes, pero se hacia porque eran pueblos guerreros, pero en nuestra sociedad actual cual seria la idea?.

El abortar para una madre siempre sera una carga psicologica, directa o indirectamente, vendra el sentimiento de culpa y el cuestionamiento, tanto de ella misma como el de la sociedad.

Aunque claro, no estando en la situacion se pueden decir muchas cosas como el decir que se abortaria por ser un error genetico (el error de alguien que piensa asi es simplemente existir).

9. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Actualmente es la misma idea. Personas sanas, fuertes, que no representen un gasto adicional para el Gobierno y que sean fuente de descendencia sana...y asi en adelante.
    Si tu idea de Sociedad es algo de enfermos, y que el pobre que le toque nacer sano deba trabajar por mantener a los enfermos, allá tu.

Decisión tomada, repito que es muy lindo y llenador de boca sentir lástima, pero no vá conmigo. Si voy a engendrar, por lo menos que sea a alguien sano. Por lo que tampoco concibo que gente con enfermedades hereditarias ande tirando hijos con sus mismas deficiencias...pero si ellos quieren, quién soy yo para decidir por ellos...que ellos no se metan conmigo tampoco. Y bastante poco me importa la opinión de la Sociedad, pues se caracteriza por ser hipócrita y vendible al mejor postor.

10. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces si te toca un hijo con sindrome de down aceptaras tu condicion como error de la naturaleza y te suicidaras?, porque recordemos que es una falla de los genes de los padres reflejada en el feto (dentro de las teorias existentes).

11. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Dejé claro que inmediatamente pediría la histerectomía. El error genético se transmite vía reproductiva. Además la esterilización sería vía doble, mía y de mi esposo, y con un plus a ligadura de trompas para hacerla más segura.

Ya tengo una hija perfectamente sana y fuerte. Si quiero otro hijo puedo adoptar...para qué hacerme mayor problema?.

12. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.473
    no, porque de todas formas es mi hijo, si salio con down, lo querria aun mas.

PD: una prima tiene sindrome de down, asi que se de lo que hablo :cafe: es lo mas linda que hay.

ademas el sindrome de down o trisomia del cromosoma 21 es un problema cromosomico, no genetico, aunque hay casi 50% de que salga down.

en un principio no, pero con el tiempo pueden hacer las cosas cotidianas solo.

y por que no??? mientras se quieran todo bien. aunque sé de que las mujeres son las que propagan la enfermedad al momento de la meiosis.

lamentablemente es asi y no queda otra solucion, aunque son tan tiernos.

desde ese punto de vista todas las personas que tengan enfermedades limitantes son un cacho :cafe: cuando tengan a sus abuelos o padres con enfermedades asi, haber si dicen lo mismo :cafe:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas