Maridaje de invierno: cerveza y chocolate

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por simonrudevet, 4 Jul 2014.

1. simonrudevet

simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2

El Maridaje Chocolate – Cerveza

Un correcto maridaje potencia a ambos y “saca” de cada uno, el chocolate y la bebida, lo mejor. Los maridajes con chocolate no son fáciles, pero cuando se logran los resultados son realmente increíbles.
    Hay combinaciones posibles para todos los gustos, depende del chocolate, depende de la cerveza, tipo y grado alcohólico, y depende del gusto de cada uno, más allá de las sugerencias pertinentes.
    En todos los casos, es aconsejable que las cervezas no se sirven demasiado frías, en lo posible alrededor de 15 a 18 °C y, por supuesto, es importante elegir productos (cervezas y chocolates) de buena calidad.

Un Chocolate para cada Cerveza

La diversidad de cervezas nos permite “zambullirnos” en la dorada espuma de la cerveza y “jugar” con las amplias posibilidades de combinaciones posibles.
    Las cervezas de elevado grado alcohólico, las ahumadas o las de guarda, maridan excelentemente con los chocolates amargos – debilidad de los paladares gourmet. En estos casos la intensidad y el carácter del chocolate amargo y la de las cervezas van de la mano.

Las cervezas negras, con su aporte dulce, maridan correctamente con los amargos de alto porcentaje de cacao, idealmente mayor del 80%.
    Para un chocolate semi-amargo elijo cervezas con intenso aroma y sabor a tostados o café, ya que el tostado y el toque dulce del semi-amargo armonizan muy bien.

Con las cervezas rubias más intensas y con las variantes de cervezas con frutas o con jengibre, aconsejo probar chocolates con leche, que son lácteos y untuosos.

Los chocolates blancos, cremosos y suaves, en especial los que combinan naranja o los picantes encuentran un buen matrimonio con las cervezas rubias ligeras.
    Una tableta de chocolate con maní es la síntesis del maridaje: el maní es un nexo, le va muy bien al chocolate y, por supuesto, a la cerveza.

2. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Yo pensaba que no se podían combinar :(, me he perdido la mitad de mi vida :paranoico:

:paranoico: :paranoico: En qué mundo viví todo este tiempo

Muuuuchas gracias por el tema [​IMG]

3. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    No sé como llegué aquí pero bueno xd

El maridaje de cerveza con chocolate es realmente espectacular, precisamente el chocolate amargo (en lo personal) no es tan agradable comerlo solo, pero una vez lo probé con cerveza negra y omggg, mi vida cambió :XD:

Se agradecen los tips !

4. simonrudevet

simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

De nada pues, ahora ya sabe como acompañar su próxima guayacan stout!

El próximo tema lo haré sobre el maridaje entre cervezas y quesos, ahí hay varias combinaciones maravillosas.

5. Viejo del Quaker

Viejo del Quaker Invitado

Cuando tuve un paro laargo, hice este maridaje varias veces :lol:...era rico llegar de la asamblea y degustar esto :XD:

Saludos.