Simples actividades que ayudan a aumentar la fuerza de voluntad

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por George Carlin †, 1 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Septiembre trae junto a las celebraciones del mes de la patria, grandes cantidades de comida, que despierta las culpas de quienes consumen más de la cuenta de las delicias tradicionales chilenas y pone a prueba la voluntad de todos a la hora de decidir dejar de comer.

Pero para algunos, esta tarea se hace muy complicada, lo que despertó el interés de los científicos de la Universidad de Case Western Reserve de Estados Unidos, que descubrieron varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad con algunos cambios de hábitos simples, como por ejemplo, lavarse los dientes durante varios días con la mano que no sueles utilizar con frecuencia.

A continuación, conoce algunos consejos para ser aún más fuerte:

Tensiona tus músculos:
    Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, descubrió este curioso ejercicio para ejercer el autocontrol. Cuando sientas que no quieres hacer actividad física, o tienes muchas ganas de comer un pastel, apreta los músculos de la mano durante unos minutos. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad” concluía en la revista Journal of Consumer Research.

“La buena acción del día”: En la Universidad de Hardvard, Kurt Gray comprobó que hacer una buena acción o incluso imaginar este acto, aumenta la fuerza de voluntad y la resistencia física. “Tal vez la mejor manera de resistirse a un donut a media mañana es donar el dinero que cuesta para una buena causa”, sostiene Gray.

Exponerse a la tentación: En una serie de experimentos, un grupo de científicos de la Universidad de Chicago demostraron que, aunque parezca contradictorio, exponerse a las tentaciones reales y superarlas es un buen ejercicio ya que fortalece la mente frente a estas situaciones.

¡Distráete!: Si es que comienzas a pensar en algo que te tienta, distráete con algo simple o realiza alguna actividad. Por ejemplo, si estás intentando dejar de fumar, puedes tararear una canción. De esta forma, olvidarás lo que tenías en mente, y te costará menos controlarte.

Objetivos uno a uno: Según Sandra Aamodt, editora jefe de la prestigiosa revista Nature Neuroscience, hay que evitar proponerse varios objetivos que exijan autocontrol al mismo tiempo. El tener muchas actividades de una vez podrían agotar fuertemente la fuerza de voluntad.

Cinco comidas al día: la falta de glucosa en la sangre afecta la capacidad de autocontrol, según demostró el científico Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida en Estados Unidos. Es por esto que los expertos recomiendan no saltarse comidas, ya que podríamos flaquear en el caso de que no nos alimentemos como corresponde.

:portalnet:

2. IRON.JHONNY

IRON.JHONNY Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos datos compa los voy a tener presente en estas fiestas patrias.-

se agradece

3. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    autocontrol perro xd jajaja aguantarse no mas !

4. ~Xambaah•

~Xambaah• Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    buenos datos men!
    no tenía idea que apretar los musculos hace activar la fuerza de voluntad :D

5. dalonso

dalonso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora entiendo cuando mi señora me dice que no , apreta los cachetes del culo y no me deja ni tocarla .

jajajajajajajajajajaaj

6. widox_style

widox_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena men motivaconi MAX! jajaja desde ahora andare ultra apreatao pa estudiar jajajajaaj :XD:

7. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La mejor weá que existe para aumentar tu fuerza de voluntad, es dejar de fumar... EN UN DIA MIERDA!!!

Así lo hice, y ahora tengo una voluntad de titanio conchatumare... :XD:

8. Bullanguero92

Bullanguero92 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Mario4Ever

Mario4Ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
  10. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    :omg: :omg: :omg:

11. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece, justo estaba buscando hueás pa' mejorar mi fuerza de voluntad.

12. >X<

>X< Invitado

Buen tema, se agradece :weena:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas