Espectaculares imágenes astronómicas

Tema en 'Astronomía' iniciado por loco_volaito, 3 Jul 2014.

1. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Desde el trazo de las estrellas en el cielo norirlandés hasta el cielo nocturno del humeante monte Bromo de Indonesia, estos son los finalistas del concurso de fotografía del Real Observatorio de Astronomía de Reino Unido.

Los finalistas en el concurso Fotógrafo Astronómico de 2014 fueron anunciados por el Real Observatorio de Greenwinch, en Londres (Reino Unido). Uno de ellos es Rob Oliver por su composición de la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte.

En el jurado del certamen figuran la astrofísica y presentadora de televisión Maggie Aderin-Pocock y el astrónomo del Real Observatorio Marek Kukula. La imagen, "Cueva con aurora", fue enviada por Ingólfur Bjargmundsson, de Islandia.

Esta imagen de la aurora boreal sobre un fiordo en Noruega es de Claus Possberg, de Alemania.

Situada a 7.500 años luz en la constelación de Casiopea, la Nebulosa del Corazón es una vasta región de gases radiantes. La imagen fue tomada por Ivan Eder, de Hungría.

"El 30 de octubre, una eyección de masa coronal del Sol alcanzó la Tierra y provocó coloridas auroras durante más de una noche en Noruega. Las ramas del viejo abedul parecen brazos que alcanzan la corona como una extraña criatura celestial", comenta el fotógrafo Ole Christian Salomonsen, autor de esta imagen.

Robert Howell, de EE.UU., envió esta imagen de una visita al Viejo Fiel, uno de los géiseres más conocidos del Parque Nacional Yellowstone, en EE.UU., con la Luna parcialmente eclipsando al Sol.

Un meteorito irrumpe en el cielo sobre el humeante monte Bromo de Indonesia en esta imagen de Justin Ng, de Singapur.

Chris Cook, de EE.UU., estuvo semanas preparándose para fotografiar el cometa PanSTARRS con la idea de alimentar el interés de su hijo por la astronomía.

Patrick Cullis capturó en Colorado, EE.UU., una lluvia de meteoritos conocida como gemínidas.

Esta imagen de una aurora fue tomada durante un vuelo entre Londres y Nueva York por Paul Williams, de Reino Unido.

Este colorido cielo fue fotografiado en Nuevo México (EE.UU.) por Mark Hanson y muestra el corazón de la resplandeciente nebulosa Medialuna.

Sebastián Gillermaz capturó esta imagen en plena luz del día de un alineamiento astronómico desde su casa en Buenos Aires, Argentina.

Esta imagen de la nebulosa de Orión, de la estadounidense Anna Morris, muestra vastas cavidades llenas de hidrógeno rosa y el reflejo azul de la luz de las estrellas.

Otra de las imágenes finalistas es ésta de la Vía Láctea reflejada en el Parque Nacional Grand Teton, en EE.UU., tomada por David Kingham.

Desde Buenos Aires, Sebastián Guillermaz consiguió poner entre las finalistas una segunda foto suya, esta vez una composición con efecto "time-lapse" de las estrellas desde el balneario de Mar de Ajó.

Esta imagen de la nebulosa Orión fue tomada por Gray Olson, de EE.UU.

"Un espectáculo de luces y sombras con contrastes del raramente fotografiado y colorido sistema Rho Ophiuchi", es como los jueces describieron la aportación de Rolf Wahl Olsen, de Nueva Zelanda.

La puesta del Sol y la flora de la sabana africana ofrecen el escenario único para esta foto del alineamiento de Mercurio, Júpiter y Venus en junio de 2013. La imagen es de Lorand Fenyes, de Hungría.

Esta imagen de la aurora sobre una playa de Noruega, tomada por Tommy Richardsen (Noruega), incluye la pequeña figura de su hermano. Los ganadores del concurso serán anunciados el 17 de septiembre.

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    que hermoso ..!!! gracias men , buen aporte !!!

3. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.145
    enormee que fotos vale bro somos un grano de arroz

4. Andres

Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    62
    sin palabras. solo gracias!

5. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena las fotos.

Se agradece el aporte.

6. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hermosas fotos... gracias

7. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Me enamoore del corazon de la nebulosa medialuna :O ! wea hermosa !

8. Weedom

Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Maravillas! La mejor a mi gusto la del wn con su hijo. Desde niño inculcando el gusto por lo hermoso y desconocido.