Wikileaks: Darío Paya dijo que "Piñera es un imbécil"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Firefighter 1063, Feb 11, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Joined:
    Sep 28, 2007
    Messages:
    52,638
    Likes Received:
    35
    11 febrero de 2011

    Wikileaks: Darío Paya dijo que "Piñera es un imbécil"

    El actual embajador ante la OEA se refirió así al Mandatario en febrero de 2009, según publicó Ciper Chile.
    Cables filtrados por el sitio web demuestran las críticas y el posterior acercamiento del gremialista con el actual jefe de Estado.



    Nuevas revelaciones de cables filtrados por Wikileaks mostraron duras críticas efectuadas por el actual embajador chileno ante la OEA, Darío Paya, sobre el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera.
    [​IMG]"Piñera es un imbécil, pero es capaz de hacer el trabajo", señaló el ex diputado UDI a un diplomático estadounidense, en un cable de la embajada de Estados Unidos en Santiago, fechado el 17 de febrero de 2009, según publicó el sitio
    Ciper Chile.
    En el cable Nº 192475 titulado "Cómo la derecha chilena ve las elecciones: La vieja guardia vs. el magnate", se describe a Paya como "un influyente líder político conservador a quien le preocupa la reputación que tiene Piñera como un 'imbécil' que desobedece las reglas".
    De acuerdo a la descripción del cable, en la derecha estaban fascinados por tener por primera vez un contrincante débil como lo era Eduardo Frei, pero no estaban muy entusiasmados con su propio candidato, Sebastián Piñera.
    "(Paya) Lo describe (a Piñera) como alguien con un 'gran ego' y le dice a Poloff (diplomático, political officer) que 'Piñera es un imbécil, pero puede hacer el trabajo'. Piñera padece de la percepción de que compra su camino por la vida y desobedece las reglas que gobiernan a la mayoría de los chilenos. Los ejemplos son desde idiosincráticos (estacionar ilegalmente su helicóptero en una cancha municipal de fútbol) hasta graves (una multa de 680.000 dólares por uso de información privilegiada)", dice el documento.
    Acercamientos entre ambos

    Sin embargo, entre febrero y diciembre de 2009, la relación entre ambos cambiaron, pues Paya -luego de decidir que no se repostularía a la Cámara de Diputados- se sumó al trabajo del comando piñerista con miras a las elecciones presidenciales.
    Incluso, según
    La Tercera, Paya fue el sparring del candidato para preparar los debates presidenciales y gestionó estudios de opinión (era uno de los dueños de la encuestadora Benchmarck).
    Tras la elección, el nombre de Paya sonó para la subsecretaría del Interior, la Intendencia Metropolitana e incluso le habrían ofrecido ser el director de Comunicaciones del gobierno, cargo que habría declinado, sin embargo aceptó asumir como embajador en la OEA.
    El acercamiento al piñerismo se nota en el cable Nº 239129, que cita una conversación del 4 de diciembre de 2009, apenas unos días antes de la primera vuelta, presidencial, donde a Paya se le identifica como asesor de Piñera y dice que para él una derrota parece algo casi impensable.
    "Habló poco de la estrategia de campaña y en cambió discutió los desafíos que enfrentaría una administración de Piñera y la incertidumbre respecto a las parlamentarias", dice el documento.


    Fuente
     
  2. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    4,871
    Likes Received:
    43
    jajkajka de la udi ma encima, se tiro el qlio jajkaakajka...
     
  3. MordeKai

    MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jan 16, 2008
    Messages:
    82,235
    Likes Received:
    44
    R.I.P. Paya.... jajajaj
     
  4. tns2

    tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    5,317
    Likes Received:
    10
    Jajajajaja. La política es sucia poh wn, si ni entre ellos se cuidan...
     
  5. napalm live

    napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 30, 2009
    Messages:
    1,809
    Likes Received:
    3
    se pisan la capa entre super-heroes
     
  6. chizzo

    chizzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    240
    Likes Received:
    2
    Tan sólo dijo la más pura verdad.
     
  7. Zerowolfk2

    Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    1,700
    Likes Received:
    3
    jaja, por fin alguien se dio cuenta.
     
  8. heeyxSebaah

    heeyxSebaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,093
    Likes Received:
    2
    aoidjaosd se tiro el qlo xd :Z pero es vdd :/
     
  9. bigboss123

    bigboss123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    171
    Likes Received:
    18
    Que se maten entre ellos no mas!
     
  10. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    7,510
    Likes Received:
    678
    me pregunto que sera mejor, un imbecil capaz de hacer el trabajo, o una estupida carismatica, con sonricita weona y con una """aprobacion""" sobre el 80% que al final no haga nada ::mono::
     
  11. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    0
    Likes Received:
    12
    Sabes... te iba a responder, pero luego me di cuenta que alguien como tu no merece atención, saludos amigos.-
    :padrino:
     
  12. sir_rock

    sir_rock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    1,735
    Likes Received:
    1
    Paya Rest In Peace, mi mas sentido pésame
     
Thread Status:
Not open for further replies.