[HU] Un pequeño Fidel Castro le pidió 10 dólares al presidente de EE.UU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por monkey, 17 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando Fidel Castro, estudiaba en el Colegio de Dolores en Santiago de Cuba a los 14 años (en la carta dice que tiene 12) le envió una carta al presidente de los EE.UU Franklin Delano Roosevelt. Fidel se la escribe al enterarse que salió re-electo en su país, pero también le pidió otra cosa más:

"Santiago de Cuba 6 de Noviembre de 1940 Señor Franklin Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos" "Mi buen amigo Roosevelt. No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy feliz de haber oído que usted va a seguir siendo Presidente un nuevo periodo" "Yo tengo doce años, yo soy un chico pero me cuesta pensar que le escribo al presidente de EE.UU" "Si le parece bien, envíeme un billete verde estadounidense de diez dólares en la carta porque nunca vi un billete verde estadounidense de diez dólares y me gustaría tener uno". “Mi dirección es Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba. Yo no sé mucho Inglés pero si sé Español y supongo que usted no sabe muy bien español pero si sabe mucho inglés, porque usted es estadounidense y yo no soy estadounidense.
    Muchas gracias, adiós (Good by)
    Tu amigo, Fidel Castro.
    "Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar donde están las minas de hierro más grande de la tierra. Están aquí en Mayarí, Oriente, Cuba.

La Casa Blanca le envió una carta de agradecimiento al niño pero no le envió el "billete verde de 10 dólares estadounidense"

Si fueras Roosevelt ¿Le enviarías un billete verde de 10 dólares estadounidense al futuro enemigo de EE.UU?

#1 monkey, 17 Jul 2013
    Última edición: 17 Jul 2013
  2. Ging Freecs

Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Que buena anécdota....Pero solamente eso para mi una anécdota.

3. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ja...que simpatético... No?

4. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    x2, osea que a fidel desde siempre le interesó ganar plata :lol:

5. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    Que inocente era fidel a los doce años,capaz que quedo tan perturbado de que rossevelt no le enviara los 10 dolares que se juro a si mismo en acabar con el imperio capitalista!!! Gracias x la anecdota

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas